This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANET A8 offset de extrusor al comenzar a imprimir
#1
Buenas.
Soy nuevo por aquí, pero llevo un par de años tirando de la A8 y hasta ahora muy bien.

El problema ha surgido a partir de la decisión de instalar un sensor.
  • He comprado el "original", vamos el que muestra el amigo Dan en el video, supuestamente para evitarme complicaciones.
  • He buscado por ahí unas instrucciones de como actualizar firmware y lo he hecho, con el original también.
  • He instalado el sensor en la parte trasera del extrusor.
  • Procedí al nivelado correspondiente.
Hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa a sido cuando he lanzado la primera impresión... veo que no adhiere el pla a la cama, y mirando con atención, ayudado de un papel que paso por debajo del extrusor, veo que hay una diferencia importante con lo que había nivelado antes.
Digo, bueno, asumo el error, me habré equivocado... 
  • Recalibrado
  • Revisión de configuración de los G-Code
  • etc, etc, etc...
Nada que hacer... está perfectamente calibrada, pero cuando comienza a imprimir, lo hace unos 0,1mm por encima de lo configurado.
en resumen, repetí los pasos hasta 4 veces y siempre lo mismo, hasta que decidí quitar el sensor de proximidad... pero sigue igual...

Recalibrada manualmente con el tope Z original, y sigue igual...

Me doy por vencido y aquí estoy. A pegarme que tengo la guardia baja Triste

Desde luego, gracias anticipadas por la ayuda.

Que he cambiado desde antes, es decir desde cuando imprimía sin problemas?
  • cama actualizada
  • firmware actualizado
  • cura actualizado
edito:
esta es la configuración del CURA:
G21 ;metric values
G90 ;absolute positioning
M107 ;start with the fan off
G28 X0 Y0 ;move x/y to min end stops
G28 Z0 ;move z to min end stop
G1 Z15.0 F9000 ;move the platform down 15mm
G92 E0 ;zero the extruded length
G1 F200 E3 ;extrude 3mm of feed stock
G92 E0 ;zero the extruded length again
G1 F9000;Put printing message on LCD screen
M117 Printing..0
  Responder
#2
Hola, que no consigas calibrar correctamente con el interruptor de final de carrera en lugar del sensor es bastante raro.
En cuanto al sensor, si se utiliza uno para ese cometido, hay que tener en cuenta que lo hace a distancia.
Es decir, cuando se activa (punto cero del eje), aún no está la boquilla a la distancia adecuada para comenzar la impresión.
Por ello, hay que configurar siempre un offset negativo, que es el que va a corregir esa diferencia.
Como no lo indicas, no sé como estarás calibrando y configurando ese offset.
En todo caso, por mi parte te recomiendo que eches un vistazo a mi tutorial en tres partes sobre el autolevel.
Quizá con él puedas llegar a buen puerto.
  Responder
#3
Entiendo lo que dices. Es obvio que no era un problema ni de calibrado con ni del propio sensor.
El calibrado, siguiendo los pasos del chino al pié de la letra ha ido perfecto, y se quedaba muy bien calibrada, al igual que ahora que he quitado en sensor.
La calibro a mano, como toda la vida... y luego para verificar le doy a "home all"... libero carro... y verifico centro y esquinas y está bien...sigue bien... pero al darle a imprimir archivo, no puedo saber porque, la distancia entre la boquilla y la cama es como una cartulina más de lo que la calibré... ahí está el problema...
He puesto el G-Code, por si hay algo que no veo, pero está normalita la configuración, sin nada raro.
Ya no se que más probar...

Quiero hacer una prueba, pero necesito ayuda:
Cómo hago para indicarle mediante G-Code que al comenzar a imprimir baje xx en el eje Z??? A ver si así lo puedo solucionar momentaneamente.

Gracias.
  Responder
#4
Si el problema lo tienes cuando comienza a imprimir, entonces es que está en la configuración de CURA, seguramente la altura de capa inicial.
Lo que pones ahí es el script de inicio, pero habría que ver los comandos que siguen en el archivo de la pieza.
Una vez que se dá la orden de impresión y se realiza todo lo indicado en el script de inicio, se sube la altura programada para la primera capa.
Si no has indicado tú una, normalmente CURA tiene por defecto 0,3 mm, que sumados a los 0,1 mm del ajuste de la hoja de papel, sitúa la boquilla a 0,4 mm al comenzar la impresión.
  Responder
#5
Haz una cosa, conecta el programa (printrun en Mac o pronterface en Windows creo que se llama)
Ejecuta m501 y busca el valor m851 para saber el offset actual.
Pon m851 z0 para borrarlo
Luego ejecuta g1 Z0 para llevar Z al punto 0 por defecto
Pon un papel sobre la cama y ve bajando la boquilla hasta la posición donde la solías dejar cuando niveladas la cama manualmente)
Mira la Z que te ha salido al bajar la boquilla e introducela con m851 Z(lo que sea), en mi caso con un bltouch -1.6)
Y finalmente guárdalo en memoria con m500.
Si quieres comprobar que se ha guardado correctamente ejecuta m501.

Con esto ya debería de imprimir correctamente (incluso borrando todo el gcode inicial) Sonrisa
  Responder
#6
Gracias a ambos...
Voy a comenzar probando con lo primero que es más simple... y si no prospera pasaré a la segunda opción...
Una vez resuelto os contaré...

edito:
parece que norwix tenía razón... con 0.1 de capa inicial a vuelto a la normalidad... evidentemente al instalar la nueva versión de Cura este valor era diferente y yo no lo veía.

Pues muchas gracias.

Por cierto, ya puesto, he instalado el pronterface el controlador del puerto y he conectado bien... pero al ejecutar m501 en la ventana comienzan a aparecer fila tras fila ok, ok, ok... así sigue y no para
mienytras eso sucede, puedo mover el extrusor o los ejes desde la consola de la izquierda y responde, pero los ok no paran y en ningun momento me ha mostrado valores donde buscar m851...
esto ya es por curiosidad, porque nunca la había conectado con cable.

Obviamente, volveré a instalar el sensor del amigo Dan Guiño y a seguir probando...
  Responder
#7
(12-11-2018, 10:45 PM)filosso escribió: Gracias a ambos...
Voy a comenzar probando con lo primero que es más simple... y si no prospera pasaré a la segunda opción...
Una vez resuelto os contaré...

edito:
parece que norwix tenía razón... con 0.1 de capa inicial a vuelto a la normalidad... evidentemente al instalar la nueva versión de Cura este valor era diferente y yo no lo veía.

Pues muchas gracias.

Por cierto, ya puesto, he instalado el pronterface el controlador del puerto y he conectado bien... pero al ejecutar m501 en la ventana comienzan a aparecer fila tras fila ok, ok, ok... así sigue y no para
mienytras eso sucede, puedo mover el extrusor o los ejes desde la consola de la izquierda y responde, pero los ok no paran y en ningun momento me ha mostrado valores donde buscar m851...
esto ya es por curiosidad, porque nunca la había conectado con cable.

Obviamente, volveré a instalar el sensor del amigo Dan Guiño y a seguir probando...

Yo que tú no tomaría al pie de la letra la respuesta de @norwix .
A la vista de lo que pone en ella, sus indudables ganas de ayudar superan con mucho a sus conocimientos en la materia.
El comando que tienes que utilizar para ver los parámetros actuales cargados en RAM es M503 (siempre que no esté deshabilitado en el firmware).
Me alegro que lo solucionases con la indicación de la capa inicial.
  Responder
#8
(12-11-2018, 11:11 PM)Simemart escribió: Yo que tú no tomaría al pie de la letra la respuesta de @norwix .
A la vista de lo que pone en ella, sus indudables ganas de ayudar superan con mucho a sus conocimientos en la materia.
El comando que tienes que utilizar para ver los parámetros actuales cargados en RAM es M503 (siempre que no esté deshabilitado en el firmware).
Me alegro que lo solucionases con la indicación de la capa inicial.

El código m501 lee la información almacenada en la eeprom (obligatorio si quieres usar autonivelación, sino daría error al compilar marlin)
El código m503 lee la información de la configuración de la impresora, o sea, la misma información que con m501.
Ah, la información que yo le dije al compañero, es un copia y pega de las instrucciones de instalación del bltouch.... así que si no se de que hablo.... tu mismo..

Y para filosso: Si tienes que leer el código m851, simplemente teclea m851 y te lo dirá (antes puse leerlo en la m501, pero directamente es mas rápido) Gran sonrisa
  Responder
#9
@norwix te comportas como si esto fuese una competición para ver quien sabe más y no es el caso.
Dada tu postura, no pienso perder ni un segundo en rebatir gran parte de la información que facilitas.
Si no te das cuenta de que es un contrasentido decir que se sabe de lo que se habla por hacer un copia y pega, no creo que sirva de nada cualquier argumentación.
Si consideras que es correcto lo que pones, como bien dices, tú mismo y los que lo sigan sin comprobarlo antes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart