This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANET A8 Problemas nada mas montarla
#1
Hola a todos, soy un nuevo usuario de anet a8 y os cuento mi experiencia:

De primeras al montarla me encuentro con que faltan todos los soportes para trabar la correa del eje y.

Despues de quejarme a gearbest y hacer un invento para ir usandola, la conecto y LA PANTALLA LCD no enciende.

He visto otros hilos con ese mismo problema y al ver mi placa parece que es nueva...y que no tiene nada quemado...

Alguien sabe si es un problema comun?  en la placa no se enciende ningun led como decia algun usuario y el ventilador esta en marcha.
  Responder
#2
¿Tu placa tiene señalada la polaridad de los cables? Supongo que la salida de la fuente estará conectado correctamente... ¿Se te enciende el led interno de la fuente?
  Responder
#3
hola, si tiene polaridad, se ve claramente positivo a la izquierda, cable rojo. Y negativo a la derecha, cable negro.

No se enciende ningun led en la placa, en la fuente de alimentación si.

No creo que tenga nada que ver pero las otras dos entradas del extrusor y la cama caliente tienen polaridad? Porque en ningun sitio decia como ponerlas.

¿De todas formas la pantalla debería encenderse no?

¿Si fuera que no esta cargado el firmware se verían cuadraditos o algo almenos no?

En fin! como jode montarla con todo el cariño e ilusión y que pase esto..
[Imagen: 20170411_095321.jpg]
[Imagen: 20170411_102635.jpg]


por cierto, antes de que me falte algo mas, ¿las varillas roscadas del eje z en la parte superior van al aire?
Y para cargar el hilo lleva algun sistema aparte? se mete por el tornillo de allen de la parte superior?

Mas que nada por si me faltara alguna pieza mas, pero creo que no.

Me dicen en gearbest que tengo tres opciones:

Devolverlo a china.....o sea un paston de envio..

Que me devuelvan 30 euros por las molestias..

O que me envian otra...pago 120 dolares y me envian otra..


Menudos h...d..p..
  Responder
#4
Buenas.
La cama y el extrusor no tienen polaridad. Si la fuente se enciende y la placa no, lo unico que podrías hacer es mirar con un polimetro si la salida de la fuente saca voltaje. Si lo saca, tu placa está muerta.
Que la pantalla no se encienda es normal si la placa no funciona.
Yo acabo de pedir una placa y me saldrá por 25€ puesta aquí, creo que de las opciones que te plantean la mejor es que te devuelvan 30€ y pedir tu una. Lo otro creo que va a ser más costoso.
  Responder
#5
La cama si lleva polaridad, al menos las últimas que llevan un led. El extrusor no lleva segurisimo, es solo una resistencia.
Lo que te puede haber pasado es que si apretaste los tornillos de las piezas verdes y no los sujetaste con unos alicates se te habrán doblado al hacer fuerza para apretar o aflojar los tornillos, vienen muy apretados de fábrica. Y lo mismo se te ha partido alguna patilla interna de algún conector, mide continuidad con un polímetro entre el tornillo y la soldadura por debajo. Asegúrate de que están los 12V en la alimentación, y para probar puedes desconectar el extrusor y la cama, hasta que te arranque la placa. El LCD tiene un solo cable, y en la placa hay dos huecos LCD y J3, va conectado al LCD, el otro es para otro tipo de pantallas y se queda vacío con la pantalla original.

Jooee pues la opción de enviarte otra por 120 dólares está de escándalo. Ahora la de 30, por 30 podrías comprar otra placa. Y la de enviarla esa nunca ni de coña, es la peor opcion. Con ese fallo que comentas es cualquier tontería fácilmente y barato de arreglar.

Mirando tu última foto en grande, el conector de power verde, creo que se te ha partido internamente las patas, se ve muy girado. Y son muy endebles y muy malos.
  Responder
#6
Mi cama no lleva polaridad y es igual que la del compañero, tampoco esta señalado en la placa y en el montaje dicen que no lleva polaridad... no sé si en otras sí.
Desde luego si te lo puedes permitir, la opción de 120 por otra es una opción muy buena, y luego por 30 arreglas la otra. Mira a ver lo del conector que dice el compi, es dificil pero puede pasar que se rompa.
Ya nos vas diciendo.
  Responder
#7
Las camas no tienen polaridad. Eso si, las que lleven un led, algunas tienes que conectarlas de una forma concreta para que el led funcione (pero aunque se conectara mal y el led no funcionase, la cama en realidad si funciona).
  Responder
#8
Hola de nuevo! pues he revisado las conexiones y no parece que tengan holgura las patillas verdes de alimentación. Los aprete con todo el cuidado del mundo sujetandolos con la mano y sino me equivoco venia un poco ladeado, como un disipador que esta de lado.

Y la cama por si acaso la tengo conectada con la polaridad que marca el esquema de spainlabs.

¿ Alguno tendrá el esquema de los pines del conector de la pantalla ?

Para mirar si llegan 12v y descartar que sea la pantalla o el problema de la placa. 

Muchas gracias
  Responder
#9
Lo que te puedo aconsejar es que compruebes antes de nada sin tu fuente de alimentación esta suministrandote los 12v y seguidamente lo siguiente:
- Desconecta todos los cables de tu placa, excepto la pantalla y alimentación
- Si enciende la pantalla tras hacer esto vete conectando una a una las cosas hasta que no encienda
- Comprueba si el regulador de tension de 5v no esta frito, puedes ver este otro tema en el cual tenian ese problema con la placa: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ane...-en-marcha

(27-03-2017, 10:37 PM)Shaktale79 escribió: Se te enciende el led D1 que esta debajo del micro del reset?

Te pongo una obra de arte que hice con el paint de las tensiones principales de la placa.
[Imagen: 20170327_233746.jpg]


Conforme a la cama caliente o el extrusor, conectalos como te venga en gana, no llevan polaridad, la "polaridad" de la cama esta indicada a causa de que algunas llevan un led, pero si lo conectas al revés, simplemente este led no enciende y punto, calentará perfectamente y no entraña ningún riesgo.
  Responder
#10
Mirare luego con un tester que no tengo aqui.
Pues a mi me parece que son unos hd lagran p.ta
Como puede ser que compres algo venga mal y que te esten pidiendo dinero o qje te devuelven 30euros. Jaaa conmigo no vamos... que me manden las piezas que faltan.y.las que estan mal inmediatamente que yo no tngo que andar buscando ni pagando una mierda. Menuda panda. Lo cojonudo es que a la gente le parezca bien las opciones... o sea que me viene mal y tngo que andar yo buscando que esta mal. Pq.. con devoluciones y mierdas..pues por mis cojones que me mandan una nueva..las piezas o lo que sea pero hay que tener cara es increible. Asi va el mundo . Dntro de poco te diran.. o esta rota? Pues no lo podemos demostrar asi que te jodes
  Responder
#11
(12-04-2017, 08:25 AM)racing escribió: Mirare luego con un tester que no tengo aqui.
Pues a mi me parece que son unos hd lagran p.ta
Como puede ser que compres algo venga mal y que te esten pidiendo dinero o qje te devuelven 30euros.  Jaaa conmigo no vamos... que me manden las piezas que faltan.y.las que estan mal inmediatamente que yo no tngo que andar buscando ni pagando una mierda. Menuda panda. Lo cojonudo es que a la gente le parezca bien las opciones... o sea que me viene mal y tngo que andar yo buscando que esta mal. Pq.. con devoluciones y mierdas..pues por mis cojones que me mandan una nueva..las piezas o lo que sea pero hay que tener cara es increible. Asi va el mundo . Dntro de poco te diran.. o esta rota? Pues no lo podemos demostrar asi que te jodes

Ese es el riesgo que se corre cuando se compra en china o en tiendas chinas aunque no estén en china. Se supone que el que compra en estos sitios asume el riesgo. Si no quiere asumirlo compra en tiendas Españolas, otra no hay.
Los 30€ es mas o menos lo que vale la placa.
  Responder
#12
Te comento, si has pagado con PAYPAL y tienes activado el servicio de devoluciones, paypal te paga hasta 30 euros creo recorgar por los gastos de devolucion. Yo en un par de ocasiones lo he tenido que utilizar y sin problemas, me han devuelto el dinero pagado de las devoluciones. Eso si envialo certificado, o con justificante de envio para que si te dicen que no les has llegado tengas donde reclamar.
  Responder
#13
una cosilla... has cargado el firmware?? por que sino lo cargas (y de casa no viene cargado..) la pantalla no enciende.,..
  Responder
#14
hola.......... nada mas encender la impresora la cama me dice que esta a 35 o 40 grados lea ocurrido esto a alguien............................
gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ayuda base de impresion mas pequeña Amunbu 7 1,024 02-05-2021, 10:16 AM
Último mensaje: neoxM3
  Por que no hace nada?? oliwan 2 1,353 09-11-2017, 10:46 PM
Último mensaje: oliwan
Pregunta CONSULTA Qué placa usáis o recomendáis para controlar 2 o más extrusores??? FlyMan 2 1,624 10-09-2017, 09:00 PM
Último mensaje: FlyMan
  Necesito mas grosor en las paredes. [Cura] Lucra00 3 7,552 21-07-2017, 10:32 AM
Último mensaje: kenke
  Extrusor calienta pero no sale nada solenoide 2 1,501 20-07-2017, 07:27 AM
Último mensaje: sagatxxx