This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ABS no se funde
#1
Hola soy nuevo y partire con consultas
Estoy retomando mi proyecto de impresora 3D tipo delta
Que tenía botado hace años porque tenía problemas, no se adheria la primera capa.
Tras comprar una cama caliente y un nuevo extrusor y hotend y dos años de inactividad, retome, pero pero ahora el filamento (que tenía guardado en un cajón en el patio) no sefunde, probe viendo si el sensor de temperatura media bien, Revise el atascos en el hotend y nada
Al subir la temperatura a unos 280 ~290°c recién empiesa a fluir empujándolo con la mano pero aún muy duro para el extrusor.
Buscando encontré una página que decía que el filamento se puede estropear si uno no lo guarda bien, pero me párese raro. Y quería consultar antes de comprar un filamento nuevo.
Y si es cierto de qué se echan a perder o humedecen, abra alguna forma de recuperarlo ya que es un kilo entero de ABS
  Responder
#2
El hot end lleva un sensor de temperatura. Hay varios tipos. Si no coincide el que tengas definido en Marlin con el que lleva tu Hot end es possible qué marque una temperatura falsa.
Puedes probar con tu extrusor viejo?
  Responder
#3
Prueba a doblar varias veces el filamento en varios puntos y mira si te parte. Si conserva la flexibilidad y no se te parte cual rama seca cuando hagas un giro de 90 grados en teoria deberia estar bien... pero quien sabe, quiza se te haya deformado el hilo algo o hinchado algo.
Con PLA siendo un material que absorbe la humedad no me extrañaria lo mas minimo que el filamento te pudiese "engordar" y pasase de digamos 1.75mm de diametro a 1.85 o asi (eso explicaria lo de que te entrase duro), pero con abs no se si podria ocurrir.

Como te dice Pintxiki debes verificar que la configuracion del termistor sea correcta pero tambien debes asegurarte de un contacto adecuado entre el termistor y el bloque calefactor. Si no podrias estar leyendo mal las temperaturas.

Lo ideal seria que dejes apagados los motores con un M84 y metas el filamento a mano. Yo te diria que antes de romperte la cabeza mucho consigas un resto de filamento nuevo y pruebes.
  Responder
#4
El ABS también absorbe humedad, fíjate que vienen con sus bolsitas antihumedad y cerrada al vacío. Se puede meter 4 horas en un horno apagado a 40ºC de temperatura (leído aquí: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Bur...7#pid52177 )

Yo vivo a 5 km de la costa (en el sur, humedad tenemos para regalar), he tenido 5 rollos de ABS 1 año cogiendo polvo en el garaje sin taparlo ni bolsitas antihumedad. Para imprimir le pasé un trapo por encima y listo (ni me esmeré en pasarle una brocha para quitarle el polvo). No me dió problemas.

Yo me inclino a lo dicho por Pintxiki, termistor del fusor erróneamente configurado, o si venía ya montado, lo que dice Shellmer (porque me ha pasado), igual no tiene pasta térmica entre el bloque y el termistor, o tiene burbuja de aire... etc.

De todas formas 1 kilo no es mucho y seguro lo acabas, así que compraría otro y saldría de dudas. Si el nuevo a 235ºC en el LCD, no funde, es cosa del termistor/extrusor nuevo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Pintxiki instale otro sensor en caso de... Y la temperatura que me marcaban variaba en 10° de todas formas hice una prueba igual con agua hirviendo y me marcaba los 100° de ebullición, por lo que doy por centado que los sensores están bien
Voy a probar a medir el calibre del filamento y a meter un poco dentro del horno.
Y si no pues compro otro kilo y salgo de dudas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  DUDA DESBASTADORA PAR APLA U ABS DANGO 1 790 04-06-2019, 05:15 PM
Último mensaje: ehades