This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A8 CAPUT?
#1
Espero no les moleste cree un nuevo tema tras comprobar y no encontrar mismo asunto
lo cierto es que en Navidad me regalaron esta impresora 3D china, la ANET A8 y ahora mismo, hace pocos minutos ha dejado de funcionar
De repente se detuvo el motor del extrusor y demás componentes
la fuente de alimentación muestra salida de 12V pro no parece llegar electricidad suficiente al drive
he contactado con vendedor pero aún nada de nada
me gustaría, les ruego, si alguien sabe posibles causas me orientara
les dejo enlace de vídeo remitido a vendedores
https://drive.google.com/file/d/0B8STRsK...sp=sharing
Gracias anticipadas

PD: Ya en enero, a los pocos días de montarla, aparecieron problemas con la "cama caliente"y remití también incidencia, aunque ya entonces me respondieron que responderían después del año nuevo chino
adjunto fotos
[Imagen: FOTO1.jpg]

[Imagen: FOTO2.jpg]


Gracias quedo  la espera de vuestra respuesta
  Responder
#2
Si puedes dar algún dato más, se enciende la pantalla, el led de la fuente se enciende, el de la controladora?
  Responder
#3
posiblemente tengas quemada la cama caliente y te haga corto

mira el conector.... esta quemado en un lateral.

prueba a desenchufar la cama y si asi el resto funciona,,,
  Responder
#4
Gracias por vuestras prontas respuestas.
Siguiendo vuestro foro, desconecté la cama, si sigue sin hacer nada
desconecté el extrusor e idem, nada de nada
Como ref, contarles que se enciende la pantalla solo pero "amedio gas" casi imperceptible, sin que se encienda led alguno del drive o placa de control
Si he notado "un cimbreo" en la fuente de alimentación
De nuevo gracias
PD Los fabricantes siguen sin responder nada de nada
  Responder
#5
Tiene pinta que lo que ha petado es la fase de 5v de la RAMPS.

Si tienes otra RAMPS prueba a ver si van los tiros por ahí.

Sino, prueba a separar la ramps del Arduino a ver si este funciona bien...

Un saludo.
  Responder
#6
(13-02-2017, 02:14 PM)m4gn3to escribió: Tiene pinta que lo que ha petado es la fase de 5v de la RAMPS.

Si tienes otra RAMPS prueba a ver si van los tiros por ahí.

Sino, prueba a separar la ramps del Arduino a ver si este funciona bien...

Un saludo.


las anet no llevan ramps y arduino, llevan electronica todo en uno...
coge el polimetro y mira la tension en todos los positivos/negativos de la fuente... si tienes 12v, electronica muerta,, sino, es la fuente...
  Responder
#7
(13-02-2017, 04:55 PM)neoxM3 escribió:
(13-02-2017, 02:14 PM)m4gn3to escribió: Tiene pinta que lo que ha petado es la fase de 5v de la RAMPS.

Si tienes otra RAMPS prueba a ver si van los tiros por ahí.

Sino, prueba a separar la ramps del Arduino a ver si este funciona bien...

Un saludo.


las anet no llevan ramps y arduino, llevan electronica todo en uno...
coge el polimetro y mira la tension en todos los positivos/negativos de la fuente... si tienes 12v, electronica muerta,, sino, es la fuente...

OK. Gracias por la información y el interés. 
Lo primero que hice esta mañana fue intentar contactar con el fabricante, ya que no hace aún dos meses de la compra recepción de la máquina esta y a través de la web GearBest. Para mi, fue una luz al final de un túnel de años desempleado y a mi edad, fue un rayo enorme, para, de pronto, acabar todo de golpe.
No quiero contarles penas y si buscar solución a este nuevo "chinazo" en el camino.
Así que insistiré contra los vendedores hasta cansarme o recibir solución, no por cabezonería sino por necesidad
Gracias de nuevo y si tengo novedades, les garantizo que lo reseñaré por aquí sin falta

NeoxM3, eso fue lo primero que hice esta mañana, tras caer, y de salida muestran esos 12V y, cosa rara, de entrada en bornes de la moderbard mostraba bastante menos. Esta tarde noche insistiré
Gracias por vuestras respuestas, tiempo e interés
  Responder
#8
conecta algo a 12v a esa fuente y comprueba que funcione.... si es asi, pues yo creo que la placa esta fundida...

en el peor de los casos, podrias comprar otra por unos 24e en gearbest, pero insiste en la garantia
  Responder
#9
(13-02-2017, 07:13 PM)neoxM3 escribió: conecta algo a 12v a esa fuente y comprueba que funcione.... si es asi, pues yo creo que la placa esta fundida...

en el peor de los casos, podrias comprar otra por unos 24e en gearbest, pero insiste en la garantia

Pues se cumplen las peores de los temores y, tras volver a comprobar la fuente con el tester, todas las salidas indican 12V y pico
Así pues, ante la imposibilidad actual de adquirir nada para este menester, como indicas, insistiré con la garantía
Gracias de nuevo NeoxM3 por tus respuestas
Ya te contaré... perdón por el tuteo... como discurren el tema
Un abrazo

PD: GearBest, que fue la primera opción "para reclamar", no ha hecho caso alguno hasta la fecha y desde que hace semanas les remití el primer mensaje por el fallo en la cama caliente. Ahora contacté directamente con los que se suponen "fabrican" estas 3D, a la dirección de correo electrónico de su web
  Responder
#10
Suerte.

La verdad es que no había mirado si las A8 llevan ramps o qué electrónica usan... Perdón por la confusión.
  Responder
#11
Para seguir y dejarles novedades.
- Por parte de GearBest, hasta el día de hoy, respuestas, preguntas y re-repetición de envío de fotografías y vídeo. Tras tanto mensaje, muchas disculpas y poco meneo,
- Contacté a la par con la fábrica/frabricantes de la A8, con los que contacté a través de correo electrónico (anet@anet3d.com) para solo me pidieran texto en inglés... "los muy chinos". Sin respuesta de ningún tipo
Para no cansarles con esta odisea, las gentes de GearBest me ofrecen,
- Devolver la máquina, pagando yo portes y, cuando reciban equipo, decidirán si devuelven el importe menos gastos (¿?) en dolares.
- Remitirme una cama caliente nueva, a pesar de insistir que lo que se fastidio fue la tarjeta de control
- Abonarme en "mi cartera" de su web, 30$ con los que adquirir ¿?
Después de unos segundos pensando, decidí el ingreso y comprar otra tarjeta de control de la A8. Esto fue hace ya tres días y, siguen con disculpas y nada mas. Creo siguen rebuscando en sus bolsillos para pagar esos 30$.

Si a esta peripecia sumo otra con un envío a medias... me da que será "the last time" que compro a estos de gearBest.
Como comentario personal, sin ánimo de molestar, cada vez estoy mas que seguro que esos asiáticos se copian hasta entre ellos mismos, llegando a vender la misma impresora con hasta 4 nombres o ref. distintas. Además de confirmar que lo barato sale caro y, tras esos precios, estas penas!!

Gracias a cuantos me han echado una mano aclarando cuestiones que, por una u otra causa, no llegaba a entender.

Leshes, que lo olvidé:
PREGUNTA: Independientemente de los que decidan los chinos de las.... chinas!!, me gustaría saber/conocer la posibilidad de cambiar la tarjeta de control y, en lugar de la remitida en el kit, (Anet V1.0 3D Printer Controller Board - RED), MONTAR esta otra, aunque tenga que cambiar la pantalla, (MKS BIQU Motherboard Reprap MELZI MELZI Controlador de Placa Base + Tablero Para Prusa I3 2004LCD Impresora Heatbed 3D0338), con la pantalla incluida en el kit.

Les agradecería, de nuevo, su parecer y experiencia
Gracias!!





Enlace: https://es.aliexpress.com/item/BIQU-New-....73.flFT0w

Y m4gn3to, gracias por tu información e interés
Un abrazo
  Responder
#12
Deberíais tener en cuenta que cuando se compra barato y a china, pasan estas cosas. Servicio post-venta nulo o malisimo. Pero no se puede tener todo, barato y ademas una atención posterior, eso cuesta dinero. Lo digo muchas veces.

Y todos los foros que hay sobre material chino, les ahorra una cantidad de dinero bastante elevada. La gran mayoría de cosas que se comentan en ellos, es algo que se debería consultar al vendedor.
  Responder
#13
Gracias grafisoft por comentarlo y ya se dice: Una para saber y dos para aprender. En mi caso con una me vale!!
un abrazo
  Responder
#14
Me imagino que ya lo habrás solucionado. Pero cuando pasa eso se suelda los cables directo a la cama.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Using Tapatalk
  Responder