This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
Hola buenas tardes estoy por comprar la de 5500mw de potencia, con esta cortaré mi dm de 3mm más rápido que la de 2500mw verdad?

Alguien la tiene y puede indicarme en cuantas pasadas corta dm de 3mm o como se comportaria con el metacrilato?

Estoy pensando si merece la pena invertir más, y si se nota la diferencia de modelo 2500mw al 5500mw supongo que es el doble de tiempo ahorrado.

Gracias y saludos
  Responder
(29-05-2018, 08:35 PM)PedroAngel escribió: Hola buenas tardes estoy por comprar la de 5500mw de potencia, con esta cortaré mi dm de 3mm más rápido que la de 2500mw verdad?

Alguien la tiene y puede indicarme en cuantas pasadas corta dm de 3mm o como se comportaria con el metacrilato?

Estoy pensando si merece la pena invertir más, y si se nota la diferencia de modelo 2500mw al 5500mw supongo que es el doble de tiempo ahorrado.

Gracias y saludos

Si que cortaras mas rápido con mas potencia. El metacrilato también podrás cortarlo, pero mucho cuidado con los gases al quemar el plástico, son muy tóxicos.

Saludos
  Responder
Gracias por tu respuesta compañero.

Alguien tiene la de 5500mw y puede contar su experiencia?

en cuantas pasadas corta el DM y metacrilato?

Y en donde es el lugar mas adecuado para comprarla ? aliexpres? gearbest? y que vendedor es serio?

Un cordial saludo

Gracias!!!!
  Responder
https://www.banggood.com/es/2500mW-A3-30...ehouse=USA
  Responder
Buenos días Pedro Angel, yo hice una CNC con un láser de 5500 mW y el DM de 3 mm le cuesta (mis parámetros obtimos 25 pasadas velocidad 500-700 mms) hacerlo mas despacio te quema mucho borde, se puede hacer bajando numero de pasadas pero luego tienes que tirar de lija para dejar la pieza regular.

Referente al metraquilato no me ha terminado de gustar si que lo corta pero quema bastante es algo que como comentaba el compañero también lo deje de lado porque los gases del plástico son muy tóxicos y la verdad que desprende bastante.

Referente a la compra yo lo compré en alliexpres creo recordar que me costó 100 € aprox y bien me llego perfecto

Un saludo
  Responder
Buenas compañeros, soy nuevo y negado para estas cosas. Al final he conseguido empezar a grabar pero se para a mitad. Solo he conseguido con t2 láser. Y no es que ha llegado a la media hora, apenas 10 min.
  Responder
(17-07-2018, 12:49 AM)hectormira escribió: Buenas compañeros, soy nuevo y negado para estas cosas. Al final he conseguido empezar a grabar pero se para a mitad. Solo he conseguido con t2 láser. Y no es que ha llegado a la media hora, apenas 10 min.

Hola!
Lo primero, decirte que el T2laser, si usas la versión de prueba tiene limitación de tiempo. Lo primero que te recomiendo, es que actualices el firmware mediante T2laser. Una vez hecho esto, prueba a usar laserGRBL, es gratuito y funciona muy bien.
Un saludo.
  Responder
Hola me compre una laser eleks maker DIY80000 12V 5500mW. En un principio funcionaba aunque no la controlaba bien.Ahora el programa me funciona bien se mueve pero el laser no se enciende. Alguien podria ayudarme y deirme que puede estar pasando. Todo parece estar conectado bien. Gracias
  Responder
Saludos a todos!!
Cómo he dicho en mi presentación acabo de adquirir está máquina y estoy encantada con ella.
Pero tengo un problemilla para enviar el gcode con el software láserGRBL.
Al instalarlo he ejecutado el exe pero el source Code no sé cómo instalarlo.
El programa lo abro, conecto con la máquina y la muevo.
Pero al tratar una foto luego no me sale el botón de play para enviar el programa a la máquina.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
  Responder
(09-08-2018, 03:52 PM)Sselenne escribió: Saludos a todos!!
Cómo he dicho en mi presentación acabo de adquirir está máquina y estoy encantada con ella.
Pero tengo un problemilla para enviar el gcode con el software láserGRBL.
Al instalarlo he ejecutado el exe pero el source Code no sé cómo instalarlo.
El programa lo abro, conecto con la máquina y la muevo.
Pero al tratar una foto luego no me sale el botón de play para enviar el programa a la máquina.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

Me respondo a mí misma (por si a alguien le pudiera servir).
Aunque no está el botón, la función enviar aparece en el menú superior y, también sirve pulsar F5.
Os envío unas fotillos de mis primeras pruebas.

[Imagen: Whats_App_Image_2018_08_10_at_16_16_17_1.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_08_10_at_16_16_17.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_08_10_at_16_16_17_2.jpg]
  Responder
Buenas. Estoy muy interesado en el tema, pero antes de adquirirla quiero estar seguro de que voy a poder a cacharrear con ella. Voy siguiendo vuestros comentarios y por lo que he leído hay videotutoriales en youtube.
Me podriais indicar algún canal que sea bueno?
Me parece que neoxM3 tiene uno pero no sé cómo encontrarlo.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
  Responder
Buenas de nuevo.
La verdad es que como doy un pelín torpe, no me si cuenta que podía acceder a su canal desde aquí mismo.
Y ya paso a plantear otra cuestión.
Alguien dijo de hacer un documento conjunto de las pruebas que se realizaran.
Dónde puedo encontrarlo?
Gracias.
  Responder
Hola  todos, hace un par de meses me compré una maquina de estas, con un area de trabajo de 500x600 m/m y una potencia del laser de 3W. he hecho algunos grabados en carton, madera de balsa, madera de pino y contrachapados de varias maderas, con el soft Benbox, pero me he encontrado con algun problema al imtentar hacer un dibujo creado con en Auto CAD, si bien me permite pasar el dibujo en DXF a la maquina y verlo en el programa Benbox, no lo ejecuta correctamente, se deja algunas lineas o en algun caso un semicirculo lo traza en lineas rectas de un cuadrante a otro, deciros que los dibujos los paso como polilineas, así que no entiendo porque hace esto.
Ante esta perspectiba, instalo el programa  universal gcode sender y el inkscape con  los 2 plugins y me encuentro con el problema que el laser está a toda potencia al alimentar la placa controladora y en los traslados no se corta el laser. 
Me he dado cuenta que el modulo laser mio no es como el que he visto en este foro, la placa de circuito que vosotros teneis encima del ventilador, el mio no la tiene, el laser y el ventilador los controla algun circuito que va dentro de una caja, así que no puedo armar o desarmar el laser como dice neoxM3 en el tutorial y la controladora que yo tengo no es original Elekslaser, debe ser alguna copia especifica del fabricante pues me advierten de que el firmware no puedo cambiarlo.
Estoy pensando de cambiar la controladora y ya puestos por una de 3 ejes que he visto: https://www.ebay.es/itm/GRBL-Laser-contr...2652076251
 o esta otra:
 https://www.ebay.es/itm/ELEKSMAKER-MANA-...1438.l2649
 qué me recomendais?

Un saludo y Gracias de antemano: Felipe
Saludos a todos y felices impresiones: Felipe
  Responder
No es problema de la controladora, quizas el soft que genera el gcode tiene algun bug y no lo hace correctamente. El hardware no es el problema.
  Responder
Buenas!! Quería saber vuestras experiencias con el metacrilato.
He visto las lámparas led ilusión 3d y me han encantado.
He intentado algún pequeño grabado pero no queda tan blanco como lo que he visto por ahí.
Y grabar fotos será mucho pedir, no?
Os pongo fotos de ejemplo:

[Imagen: Aqua-Dragon-1024x1024-afd8ff0b-fce3-4961...-2048x.jpg]

[Imagen: LASER-METACRILATO-copia-png-500.png]
Gracias por vuestra ayuda


Estas son mis pruebas:
[Imagen: Whats-App-Image-2019-01-02-at-12-50-01.jpg]

[Imagen: cruz.jpg]

[Imagen: batman.jpg]
  Responder
(02-01-2019, 11:58 AM)Sselenne escribió: Buenas!! Quería saber vuestras experiencias con el metacrilato.
He visto las lámparas led ilusión 3d y me han encantado.
He intentado algún pequeño grabado pero no queda tan blanco como lo que he visto por ahí.
Y grabar fotos será mucho pedir, no?
Os pongo fotos de ejemplo:

[Imagen: Aqua-Dragon-1024x1024-afd8ff0b-fce3-4961...-2048x.jpg]

[Imagen: LASER-METACRILATO-copia-png-500.png]
Gracias por vuestra ayuda


Estas son mis pruebas:
[Imagen: Whats-App-Image-2019-01-02-at-12-50-01.jpg]

[Imagen: cruz.jpg]

[Imagen: batman.jpg]

Pues no estan nada, nada mal...
Ubuntizando...
  Responder
Gracias!!
Voy a intentar con una mini foto, a ver.
Pero ese efecto blanco del ejemplo me parece que a a ser difícil...
  Responder
(03-01-2019, 09:44 AM)Sselenne escribió: Gracias!!
Voy a intentar con una mini foto, a ver.
Pero ese efecto blanco del ejemplo me parece que a a ser difícil...

Por donde estas quemando, según se ven las imagenes, por delante o por detras...?
Es mera curiosidad... Sisi3
Ubuntizando...
  Responder
(04-01-2019, 02:31 PM)BlackBit escribió:
(03-01-2019, 09:44 AM)Sselenne escribió: Gracias!!
Voy a intentar con una mini foto, a ver.
Pero ese efecto blanco del ejemplo me parece que a a ser difícil...

Por donde estas quemando, según se ven las imagenes, por delante o por detras...?
Es mera curiosidad... Sisi3

Ya puedes disculpar, pero no había visto tu mensaje.

En cuanto a lo de quemar, pues como soy novata, he probado por todos lados.
La primera quité todos los plásticos y graba en la parte apoyada pero queda como empañado (manchas blancas). Se ve en el árbol.
Luego, que creo que es como hice el batman y la cruz, fue quitar el plástico blanco y dejar el otro para abajo.
Agradezco todo tipo de sugerencias. Quizás estoy quitando el plástico que no es, o no lo tengo que quitar ....

De paso os pregunto: ¿Habéis probado con la goma eva? Aunque cambie la potencia y las pasadas, no acaba de cortar todo limpiamente.

[Imagen: engranaje.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-02-22-at-11-47-33-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-02-22-at-11-47-33.jpg]



Muchas gracias
  Responder
Mas que el número de pasadas, que influye, pueda ser la velocidad.
Puede que la lleves un pelin alta.

El buho está chulo.
Ubuntizando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne