This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
Al igual que algún otro compañero que preguntaba lo mismo y al que no se si alguien a contestado (me he mirado todos los post y creo que no) cuando vectorizo algo con inkscape a la hora de visualizarlo con el Universal Gcode Sender me sale una línea doble en el trazo que la maquina después repasa y engrosa el corte o marca...como se soluciona esto, si es que se puede?....estos planos en origen son unos dibujados a mano con rotulador y luego vectorizados trs escanearlos a jpg, pero también pasa con planos originales...etc...adjunto foto...

[Imagen: e.jpg]
  Responder
(13-02-2018, 01:23 AM)ASCNAVAL escribió: Al igual que algún otro compañero que preguntaba lo mismo y al que no se si alguien a contestado (me he mirado todos los post y creo que no) cuando vectorizo algo con inkscape a la hora de visualizarlo con el Universal Gcode Sender me sale una línea doble en el trazo que la maquina después repasa y engrosa el corte o marca...como se soluciona esto, si es que se puede?....estos planos en origen son unos dibujados a mano con rotulador y luego vectorizados trs escanearlos a jpg, pero también pasa con planos originales...etc...adjunto foto...

No se puede, InkScape detecta contornos. En una imagen en blanco y negro, donde el color negro es el trazado
que nos interesa (ejem. una circunferencia, NO un circulo relleno de color negro), lo que nos hace es detectar/crear
una forma dentro y otra fuera. Es decir dos circulos. Lo que toca es eliminar una de esas dos formas.

En tu caso decidirte por las formas externas o internas y eliminar sus nodos.
Ubuntizando...
  Responder
Gracias BlackBit por ayudarme a ponerle identidad al problema, me dices que no se puede con inkscape pero entiendo que me dices que se puede arreglar elimando una de esas dos formas..en ese caso, como?...
Un saludo!
  Responder
A ver si con este ejemplo vale...
En Negro la imagen y en azul los contornos detectados.

[Imagen: Ejemplo1.png]

Si al resultado (azul) le quitas el relleno y le dejas una linea fina podrás ver, por ejemplo,

[Imagen: Ejemplo2.png]

que el borde del escudo (negro)  son dos contornos (azul).

Pinchando sobre el icono en la imagen primera, el que es un triangulo negro con una curva, justo debajo del puntero del ratón.
Con eso se mostraran los nodos. pinchando uno puedes moverlo, eliminar, etc.,...

Espero te sirva, un saludo.
Ubuntizando...
  Responder
Añadiendo a lo que dice blackbit, si no puedes seleccionar solo un trayecto (se seleccionan siempre los dos) en el menú Trayecto tienes la opción "descombinar" que permite desagruparlos.
  Responder
Gracias a todos los compañeros que me ayudasteis, he conseguido dominar el archivo con INKSCAPE y con la opción CURVAS DE BEZIER ahora los trabajos me salen magníficos!

Segunda prueba de corte con la Elekslaser A3 pro y otro éxito mas al conseguir cortar una cuaderna de contrachapado de 5 mm de espesor para un caso real de una maqueta de un barco...

y aquí EL VIDEO QUE LO DEMUESTRA!

https://youtu.be/oTF9m_X5xyg
  Responder
(03-03-2018, 02:39 AM)ASCNAVAL escribió: Gracias a todos los compañeros que me ayudasteis, he conseguido dominar el archivo con INKSCAPE y con la opción CURVAS DE BEZIER ahora los trabajos me salen magníficos!

Segunda prueba de corte con la Elekslaser A3 pro y otro éxito mas al conseguir cortar una cuaderna de contrachapado de 5 mm de espesor para un caso real de una maqueta de un barco...

y aquí EL VIDEO QUE LO DEMUESTRA!

https://youtu.be/oTF9m_X5xyg

muy buen video, la verdad que para estar tan alto el laser con respecto a la pieza, te lo ha cortado de lujo.
Personalmente creo que va en el tipo de contrachapado. He realizado pruebas con uno que pedi por internet, y lo cortó bien, pero despues las hice con uno del bricoking (estilo leroy etc) y no hubo tu tia...

Cuantas pasadas distes? un saludo
  Responder
(03-03-2018, 12:52 PM)neoxM3 escribió:
(03-03-2018, 02:39 AM)ASCNAVAL escribió: Gracias a todos los compañeros que me ayudasteis, he conseguido dominar el archivo con INKSCAPE y con la opción CURVAS DE BEZIER ahora los trabajos me salen magníficos!

Segunda prueba de corte con la Elekslaser A3 pro y otro éxito mas al conseguir cortar una cuaderna de contrachapado de 5 mm de espesor para un caso real de una maqueta de un barco...

y aquí EL VIDEO QUE LO DEMUESTRA!

https://youtu.be/oTF9m_X5xyg

muy buen video, la verdad que para estar tan alto el laser con respecto a la pieza, te lo ha cortado de lujo.
Personalmente creo que va en el tipo de contrachapado. He realizado pruebas con uno que pedi por internet, y lo cortó bien, pero despues las hice con uno del bricoking (estilo leroy etc) y no hubo tu tia...

Cuantas pasadas distes? un saludo

No todos los contrachapados son iguales, lo mismo que la madera de balsa y en general con todo, aparentemente son parecidos pero segun la pieza, varia en el tipo de madera. Yo con el contrachapado del leroy merlin no he tenido problemas, eso si, me he topado con contrachapados "diferentes".
  Responder
(03-03-2018, 01:01 PM)grafisoft escribió:
(03-03-2018, 12:52 PM)neoxM3 escribió:
(03-03-2018, 02:39 AM)ASCNAVAL escribió: Gracias a todos los compañeros que me ayudasteis, he conseguido dominar el archivo con INKSCAPE y con la opción CURVAS DE BEZIER ahora los trabajos me salen magníficos!

Segunda prueba de corte con la Elekslaser A3 pro y otro éxito mas al conseguir cortar una cuaderna de contrachapado de 5 mm de espesor para un caso real de una maqueta de un barco...

y aquí EL VIDEO QUE LO DEMUESTRA!

https://youtu.be/oTF9m_X5xyg

muy buen video, la verdad que para estar tan alto el laser con respecto a la pieza, te lo ha cortado de lujo.
Personalmente creo que va en el tipo de contrachapado. He realizado pruebas con uno que pedi por internet, y lo cortó bien, pero despues las hice con uno del bricoking (estilo leroy etc) y no hubo tu tia...

Cuantas pasadas distes? un saludo

No todos los contrachapados son iguales, lo mismo que la madera de balsa y en general con todo, aparentemente son parecidos pero segun la pieza, varia en el tipo de madera. Yo con el contrachapado del leroy merlin no he tenido problemas, eso si, me he topado con contrachapados "diferentes".

vamos, una maldita loteria.... Facepalm
  Responder
(03-03-2018, 02:07 PM)neoxM3 escribió:
(03-03-2018, 01:01 PM)grafisoft escribió:
(03-03-2018, 12:52 PM)neoxM3 escribió: muy buen video, la verdad que para estar tan alto el laser con respecto a la pieza, te lo ha cortado de lujo.
Personalmente creo que va en el tipo de contrachapado. He realizado pruebas con uno que pedi por internet, y lo cortó bien, pero despues las hice con uno del bricoking (estilo leroy etc) y no hubo tu tia...

Cuantas pasadas distes? un saludo

No todos los contrachapados son iguales, lo mismo que la madera de balsa y en general con todo, aparentemente son parecidos pero segun la pieza, varia en el tipo de madera. Yo con el contrachapado del leroy merlin no he tenido problemas, eso si, me he topado con contrachapados "diferentes".

vamos, una maldita loteria.... Facepalm

Si, pero aun asi, no tiene porque ser un ?. Lo mejor es cuando se compra material, hacer una prueba rápida con un trocito y así tener feedback. Igual el cambio es que tienes que hacer 2 pasadas mas o 2 menos.
  Responder
HOLA neoxM3 !
Pues comentarte que use el contrachapado de Leroy Merlin que almenos el que venden en la tienda de mi ciudad es bastante duro, le di unas 12 pasadas como alguien recomendaba en algún post de este mismo foro...
  Responder
Hola amigos. Quiero pedirme un A3 pro 2500 para iniciarme en el mundillo. He estado viendo varias páginas pero me crean muchas dudas. Cuál me recomiendas para pillar el mejor precio y que no tenga problemas de aduana...IVA etc

Alguien ha comprado alguna recientemte que me aconseje???
  Responder
Hola, quería haceros una consulta. Estoy planteándome comprar una máquina de estás para grabar logos en contrachapado y madera, la idea es ahorrarme el costo de tintas de serigrafiar, que aparte caducan, o productos para sublimar. Mi duda es la calidad del acabado con láser, es factible? Los contornos quedan definidos? Vi ejemplos en Youtube, algunos están muy bien, otros, no. Un saludo y gracias.
  Responder
(23-03-2018, 03:50 PM)Subte escribió: Hola, quería haceros una consulta. Estoy planteándome comprar una máquina de estás para grabar logos en contrachapado y madera, la idea es ahorrarme el costo de tintas de serigrafiar, que aparte caducan, o productos para sublimar. Mi duda es la calidad del acabado con láser, es factible? Los contornos quedan definidos? Vi ejemplos en Youtube, algunos están muy bien, otros, no. Un saludo y gracias.

Claro, factible es, todo depende de lo ajustado que lo tengas y la configuración que uses.
  Responder
(21-03-2018, 11:31 PM)majjete escribió: Hola amigos. Quiero pedirme un A3 pro 2500 para iniciarme en el mundillo. He estado viendo varias páginas pero me crean muchas dudas. Cuál me recomiendas para pillar el mejor precio y que no tenga problemas de aduana...IVA etc

Alguien ha comprado alguna recientemte que me aconseje???

Para no tener problemas de aduanas...búscala en Gearbest, los envíos priority llevan ya incluidos los costes de aduanas.
  Responder
hola amigos...alguno tiene el ligthburn o inkspace o sitio para bajarlo...??
crakeado claro...
graciasss
  Responder
(23-03-2018, 07:37 PM)majjete escribió: hola amigos...alguno tiene el ligthburn  o inkspace o sitio para bajarlo...??
crakeado claro...
graciasss

Hola majjete,

échale un vistazo a este enlace a ver si te ayuda : https://www.spainlabs.com/foros/tema-Normas-del-foro

Saludos.
  Responder
Alguien probó a hacer sellos de caucho con este láser? Un saludo.
  Responder
(23-03-2018, 07:37 PM)majjete escribió: hola amigos...alguno tiene el ligthburn  o inkspace o sitio para bajarlo...??
crakeado claro...
graciasss


InkScape es software libre, puedes descargarlo de su web.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
(24-03-2018, 10:51 PM)Subte escribió: Alguien probó a hacer sellos de caucho con este láser? Un saludo.

Creo que estos laseres no tienen la potencia suficiente para eso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne