This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
Hola chic@s! Por si alguien no se a decidido o duda de la A3 Pro 2500mW decirles que a mi me ha encantado de momento. Acabo de realizar un corte en contrachapado de 3 mm con el láser al máximo y unas 10 pasadas (con menos lo corta porque me he pasado al fijarme en la base que le he puesto a la maquina). Me parece que vale para algo y más por el precio que tiene.


[Imagen: photo_2017_11_18_20_03_56.jpg]

ver fotos gratis
  Responder
Gracias por la ayuda, eso parte la tengo superada.

Ahora tengo un nuevo problema, desde hace una semana, cuando intento cortar una pieza cuando lleva 3,4,5 pasadas (no siempre sucede en la misma), se desvía y se sale del trazo original, realizando varios trazos paralelos y por tanto estropeando la pieza y no cortando, esto a que puede ser debido? alguna idea para probar opciones a ver si doy con el fallo.

De nuevo gracias a los que me ayudasteis con el problema anterior.
  Responder
Tienes algun desajuste en lanmaquina, alguna corre mal tensada o pieza floja, revisa patines y correas.

Es mejor dar alguna pasada de mas para asegurar el corte total.
  Responder
(25-11-2017, 02:32 AM)Fumi escribió: Gracias por la ayuda, eso parte la tengo superada.

Ahora tengo un nuevo problema, desde hace una semana, cuando intento cortar una pieza cuando lleva 3,4,5 pasadas (no siempre sucede en la misma), se desvía y se sale del trazo original, realizando varios trazos paralelos y por tanto estropeando la pieza y no cortando, esto a que puede ser debido? alguna idea para probar opciones a ver si doy con el fallo.

De nuevo gracias a los que me ayudasteis con el problema anterior.

Lo mismo es una tonteria... pero eso me paso una vez por no tener bien sujeta la pieza al martir.
El laser está sobre el martir y sujeto a éste, pero la pieza se movió por una inercia.
Ubuntizando...
  Responder
Me acabo de topar con este vídeo de mejoras en una EleksMaker y me ha parecido curioso.
Digo curioso, porque no tengo ni idea de oir en ingles (ni oir, ni escuchar... Sisi1 ) y sobre todo me
ha llamado la atención el cambio de laser.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzO9skEYqwY

Saludos y Felices Feistas.
Ubuntizando...
  Responder
A mi lo que me llama la atencion es ese modulo laser de 10W. Como de cierto sera :/
  Responder
(27-12-2017, 04:22 PM)BlackBit escribió: Me acabo de topar con este vídeo de mejoras en una EleksMaker y me ha parecido curioso.
Digo curioso, porque no tengo ni idea de oir en ingles (ni oir, ni escuchar... Sisi1 ) y sobre todo me
ha llamado la atención el cambio de laser.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzO9skEYqwY

Saludos y Felices Feistas.
Pues yo voy a realizar la mejora para el carro que el mío se desliza muy mal. Luego miraré lo demás pero en mí caso es el dicho deslizamiento del carro que va falta.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
He realizado la mejora del carro y es justo lo que necesitaba. En mi caso, iba mal y con ese añadido y encima ajustable va como la seda.

[Imagen: photo_2017_12_31_15_32_45.jpg]

En esta imagen se puede ver, la de abajo lo mal que iba antes y la de arriba el resultado.

[Imagen: photo_2017_12_31_13_47_44.jpg]
  Responder
Yo he comprado el modelo A3 Pro 500mw, pero tengo problemas de comunicación o software, alguien que pueda ayudarme vía TeamViewer o personalmente? Soy de Sevilla, lo agradecería y pagaria
  Responder
Utilizáis el plugin de JTech con Inkscape? ME está dando problemas.

He encontrado el programa gratuito LaserGRBL que es muy sencillo y me va bien. He sacado unos archivos SVG de thingiverse de lo que quiero cortar, los abro con Inkscape y perfecto de medidas. Saco el gcode con el plugin y al cargarlo en el programa las medidas están erróneas. He probado con el T2Laser por si fuera el programa y más de lo mismo, así que supongo que es el plugin, pero no sé qué hago mal.

Si yo dibujo algo en Inkscape, lo saco con el plugin y lo cargo en el programa las medidas son buenas.
  Responder
hola chicos yo también me e pillado esta cnc láser y a la mejora del carro le e añadido un muelle que hace que se ajuste al carril

[Imagen: 20180126_205509.jpg]
  Responder
(28-01-2018, 02:45 AM)collect escribió: Utilizáis el plugin de JTech con Inkscape? ME está dando problemas.

He encontrado el programa gratuito LaserGRBL que es muy sencillo y me va bien. He sacado unos archivos SVG de thingiverse de lo que quiero cortar, los abro con Inkscape y perfecto de medidas. Saco el gcode con el plugin y al cargarlo en el programa las medidas están erróneas. He probado con el T2Laser por si fuera el programa y más de lo mismo, así que supongo que es el plugin, pero no sé qué hago mal.

Si yo dibujo algo en Inkscape, lo saco con el plugin y lo cargo en el programa las medidas son buenas.

Pasate por CNC Control y echale un ojo a este hilo que abrí, puede que sea tu problema.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1541.0

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
(14-01-2018, 11:08 PM)Manuel Marin escribió: Yo he comprado el modelo A3 Pro 500mw, pero tengo problemas de comunicación o software, alguien que pueda ayudarme vía TeamViewer o personalmente? Soy de Sevilla, lo agradecería y pagaria
Qué problemas tienes exactamente?

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk
  Responder
(29-01-2018, 09:33 AM)BlackBit escribió:
(28-01-2018, 02:45 AM)collect escribió: Utilizáis el plugin de JTech con Inkscape? ME está dando problemas.

He encontrado el programa gratuito LaserGRBL que es muy sencillo y me va bien. He sacado unos archivos SVG de thingiverse de lo que quiero cortar, los abro con Inkscape y perfecto de medidas. Saco el gcode con el plugin y al cargarlo en el programa las medidas están erróneas. He probado con el T2Laser por si fuera el programa y más de lo mismo, así que supongo que es el plugin, pero no sé qué hago mal.

Si yo dibujo algo en Inkscape, lo saco con el plugin y lo cargo en el programa las medidas son buenas.

Pasate por CNC Control y echale un ojo a este hilo que abrí, puede que sea tu problema.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1541.0

Saludos.

Muchas gracias. Como no me funcionaba lo de mantener px y tal al final he optado por instalar la versión .091 y por fin me respeta las medidas.

Ahora sólo falta aprender a perfeccionarlo porque estoy haciendo el grabado de una cuadrícula para la base y va línea a línea con un desplazamiento enorme entre una y otra en vez de hacerlas seguidas jajaja
  Responder
Hola a todos , me acabo de comprar este lasery estoy haciendo pruebas, lo que he pensado hacerme es una tabla con los mejores ajustes en funcion del material y asi tenerlo a mano como referencia, lo que me ha dado que pensar que podiamos hacer un trello o un doc con los ajustes que mejor nos funcionan a todos y asi reducir las pruebas y el desperdicio de material. ¿que os parece?
  Responder
(03-02-2018, 12:24 PM)victorprieto escribió: Hola a todos , me acabo de comprar este lasery estoy haciendo pruebas, lo que he pensado hacerme es una tabla con los mejores ajustes en funcion del material y asi tenerlo a mano como referencia, lo que me ha dado que pensar que podiamos hacer un trello o un doc con los ajustes que mejor nos funcionan a todos y asi reducir las pruebas y el desperdicio de material. ¿que os parece?

Yo me apunto a ese trello, de hecho tengo un creado para cada laser que tengo porque si no luego no me acuerdo de nada
Creality CR10
Delta custom (en construcción)
Eleksmaker A3 Pro 2.5W
Laseraxe 100x100 10W
K40 CO2 40W
  Responder
Estoy teniendo algunos problemillas con la A3 pro, al principio me iba bien, y de repente ha empezado a hacer ruidos (como una vibracion) y parece que no mantiene la posición, debe perder pasos o similar. Luego me he fijado y las correas se habían destensado, he vuelto a tensar pero el ruido sigue y si hago dos pasadas no sigue el mismo trazo, con gcodes que antes si. ¿Alguna idea de lo que puede ser?


Por cierto, aprovecho para poner un par de fotos de la cabina que me he hecho por si a alguien le da pereza, esto cuesta 15 minutos. La A3 pro cabe justa, pero es mejor que tenerla al aire. Le he puesto un extractor que tenia por casa y he tenido que hacer un adaptador para el tubo flexible con cartón, pero en cuanto pueda le pongo un reductor como dios manda y asi quedará menos "rustico".
[Imagen: IMG_7231_1.jpg]

[Imagen: IMG_7233_1.jpg]
  Responder
Sencillo, sencillo... Mola.
Ubuntizando...
  Responder
Hola compañer@s !
soy nuevo por aquí y en todo ésto de las grabadoras láser, recientemente me he comprado la A3 pro 2500mW y lo he ido montando con la ayuda de los videos de neoxM3, asi que aprovecho también para agradecer su gran ayuda por los videos. 

Tengo instalado el Gcode Sender y el Inkscape con el plugin y hasta ahí todo bien, pero a la hora de mandar un texto de prueba, siempre me graba el texto invertido, como si de un modo espejo se tratara y no se que hacer, ¿alguien sabría dónde está el problema? Gracias. Icon_e_wink
  Responder
Yo también había pensado lo de poner nuestras configuraciones en común a raíz de un vídeo que vi en el que cortaban maderas blandas en 1 o 2 pasadas a 100mm/s y me pareció increíble. Aquí mi aportación de las pruebas y modificaciones que he hecho:

-Haciendo pruebas me pareció que el tema de la altura hace mucho, así que hice las modificaciones que veis. Diseñé una pieza para bajarlo, puse la electrónica delante y un ventilador mas grande, además de la mejora del carro X, para mí básica. La altura que he encontrado como ideal son 70mm al foco desde la superficie del cartón, que es lo que he probado.

[Imagen: IMG_20180212_223616.jpg]

- A pesar de lo que había leído, los ventiladores extras no le restan potencia. He medido el consumo con la fuente original y con una fuente externa de 30A.

-Lo que he conseguido hasta que se me ha roto el microusb del arduino es cortar cartón de caja de pizza (ondulado pero de sólo 1.5mm de grosor) en 2 pasadas a 500mm/s. Cartón ondulado de 4mm en 3 pasadas a 500mm/s.


[Imagen: IMG_20180212_223900.jpg]

Y por si a alguien le pasa como a mí, no sé qué firmware le puse pero la potencia máxima son 1000, no 255.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne