This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
#81
(10-09-2017, 09:45 PM)Fastcuco escribió: A mi me pasaba lo mismo que a ti con los grabados, di con el fallo pero me costó dos días de curro. Me sucedía que por ejemplo al grabar texto las letras como por ejemplo la O no me la cerraba, quedaba abierta y como movida, y así con todo. Me di cuenta que aunque parecía que el carro se movía fluido no era así, por lo que desmonté las piezas del carro (láser) que había impreso del compañero NeoxM3 y volví a montar las de metacrilato y se solucionó el problema. Creo que es posible que a la hora de imprimirlas en mi impresora, esta no fuera lo suficientemente precisa y a poca variación que tuvieran mis piezas hacían que el carro no fuera suave.

Ha sido mi problema, no significa que sea el tuyo también, pero si montaste las piezas de NeoxM3 al ser impresoras distintas puede que haya variaciones y te esté provocando el mismo fallo que a mi.

En lo del laser no te puedo ayudar, a mi me funciona bien, aunque esté encendido una hora el haz de luz no quema nada.

Lo del haz creo lo solucioné moviendo un jumper debajo del arduino nano, cambiando la posicion de 0.8 a 0.9 el pulsador de "Weak" ya funcionaba con lo que salía un haz de luz que no quemaba.
Con el T2laser funciona bien, pena que solo dure media hora, me plantearé comprarlo, pero claro antes quiero probar con benchbox o el que usa NeoxM3. Ahora mismo tengo el firm 0.9i grabado.

En cuanto al carro es posible lo que dices de las piezas, ya vi que las de NeoxM3 van muy justas, el problema es que ya cambié de inicio los perfiles 2040 por unos 2020 y ahora no puedo usar las piezas originales salvo que volviera a los 2040 cosa que no me planteo de momento, en todo caso me plantearé comprar unos 2040 de la misma medida que los 2020 que compré y tengo montados.

El otro problema que tengo es que estoy limitado a T2laser, porque Inkscape como comentaba, al hacer lo de objeto a trayecto y luego aplicar el J Tools no coge todas las letras...

A ver si le pongo una madera fija entre hoy y mañana y hago una prueba para enseñaros el resultado.

En cuanto a la calibracion del laser, como lo dejais vosotros? un minusculo punto con una barrita? es lo máximo que he podido dejarlo. Digamos que el grosor del punto será mas o menos como escribir con un boligrafo, quizá un poco mas.

Ahora mismo hablo de hacer contornos de letras, intenté hacer un grabado de letras (en horizontal) y fue un deastre, las letras movidas completamente, como si hubiera zig zags .

En cuanto a mi placa, es la Eleks Maker L7, similar a la vuestra pero sin control TTL del laser.

EDIT: otra cosa que me gustaría saber es como fijais un punto 0,0 .
  Responder
#82
A ver si me podeis echar una mano.

Calibré los drivers de los motores y tal, ya lo había hecho antes asi que facil, el problema es que siempre uno de los motores/laterales se queda medio centimetro mas atrasado que el otro, esto por qué pasa ?
  Responder
#83
(24-09-2017, 02:04 PM)Jarryson escribió: A ver si me podeis echar una mano.

Calibré los drivers de los motores y tal, ya lo había hecho antes asi que facil, el problema es que siempre uno de los motores/laterales se queda medio centimetro mas atrasado que el otro, esto por qué pasa ?

Cuando dices que se queda más atrasado, es simpre el mismo eje ?
Si es el mismo eje, puede que no le llegue suficiente corriente o que este mal...?
Así, a bote pronto, es lo único que se me ocurre.
Ubuntizando...
  Responder
#84
Si, siempre es el mismo.
  Responder
#85
Yo en mi maquina tengo fácil intercambiar los ejes. Si puedes hacerlo en la tuya y sigue siendo el mismo motor ( sería el otro eje ) queda
descartado. De modo que hilando hacia atrás, revisaría el driver y comprobar que dé la corriente necesaria.

De todos modos tu has modificado algo de la maquina como hizo Fastcuco ?
Ubuntizando...
  Responder
#86
(24-09-2017, 02:04 PM)Jarryson escribió: A ver si me podeis echar una mano.

Calibré los drivers de los motores y tal, ya lo había hecho antes asi que facil, el problema es que siempre uno de los motores/laterales se queda medio centimetro mas atrasado que el otro, esto por qué pasa ?

haz una cosa, desmonta los 2 tornillos laterales para soltar la pieza central, y a mano, mueve primero el carro izquierdo de arriba a abajo, y luego el derecho, y comprueba si en alguna zona "se atranca"

ami me paso hace tiempo algo parecido en una impresora 3d, y resulto ser que unos los perfiles vslot tenia una imperfeccion en una parte del carril, y la rueda al llegar aí se atrancaba un poco y hacia que se retrasase con respecto al otro carro gemelo...

saludos
  Responder
#87
@BlackBit:
Probaré a ver. Yo la tengo modificada con las piezas de NeoxM3, eso si he tenido que rehacerlas un par de veces porque he probado varias ruedas, hasta que he visto que con las de serie va mejor. También tengo los laterales 2040 cambiados por unos 2020.

Cuando la monté deslicé varias veces los carros laterales (sin correa ni slot central) y todo bien.

@neoxM3
la verdad que con los programas de benbox y elekslaser si que se atascaba a veces, pero ahora estoy usando T2laser y Laser GBRL y no se atascan, creo que lo de atascarse era porque en los pasos los ponía demasiado grandes (20 y 50) pero moviendo desde un extremo a otro ahora no he notado que se atasquen.

Tampoco consigo ver el momento en el que se "descuadran", asi que cada vez que hago algo vuelvo a medir con la regla "escuadra" y los dejo a la misma altura pero uno siempre queda 0,5 cm mas retrasado respecto al otro.
  Responder
#88
Me quedo por aquí que me acaba de llegar y aún no le he armado... Por lo pronto, sigo todo el rollo sobre a esta maquina se refiere.
  Responder
#89
Bueno, ya la he armado pero al llegar a lo del firmware no logra actualizar. En chino aparecen unos caracteres y evidentemente no marca en verde de actualización correcta. Eso sí, con CNC control responde bien a los movimientos de los ejes y el láser parece que va. Como podré solucionar lo de la actualización?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
#90
Hola buenas! no sé si es el post adecuado para postear problemas con esta máquina.
De equivocarme agradecería que me dijeran como es la manera.

Me compré hace unos días el Láser Eleksmaker 2500, armé todo siguiendo el canal de NeoxM3 en youtube.
Pero una vez armado todo me he fijado que en vídeos posteriores se han rectificado programas a la hora de trabajar con el láser.

EL problema:

Primer programa que instalo el Universal GCODe sender, muevo el Eje X y perfecto , muevo el Y y va perfecto.
Segundo Paso configuro el fimrware con el Benbox.
Instalo el Inkscape con el plugins recomendadopor Neoxm3.
Instalo el CNC control... todos los ejes se mueven perfectamente.
Todo perfecto.

Cargo mi Gcode en el Universal.... ERROR has not finished booting...
Okey... deduzco que quizás los programas han entrado en conflicto.
Cierro el Universal... e intento enviar un nuevo GCODE desde el BENbox a la máquina...
ERROR eje Y no se mueve.... (cuando siempre se había movido).
cierro el BENbox... Abro el CNC control... ERROR ejes Y no se mueven....

Ahora no se si han petado los motores por alguna razón o simplemente es error de software...

Gracias por su ayuda de antemano!!
  Responder
#91
Hola, tengo una dura a ver si me podeis ayudar... Cuando preparo una imagen con el Inkscape, cada linea me la transforma en dos (no se tecnicamente si se dicen vectores, trazos,...) el problema es que si quiero cortar, pongamos un ejemplo, uma imagen que sea un circulo y una estrella dentro, al transformarme las lienas en dos hace el doble de pasadas, muy proximas entre si pero no en el mismo lugar. Existe la posibilidad de transformar una linea por gruesa que sea en una unica trayectoria, que pase una vez por donde se encuentra esa linea y no una por la parte interior y otra por la exterior del lugar donde se encontraba la linea en el dibujo original? No se si me explique muy bien, de no ser asi decirmelo e intentare hacerlo mejor. un saludo.

Gracias por todos vuestros aportes me han servido de mucho para comenzar a usar la maquinita.
  Responder
#92
Buenos dias. Me ocurre lo mismo. Tengo un laser de 2.5 y corto cartulinas y poco mas... Me compre el de los supuestos 15w y la verdad es que Dm de 3mm en 6 pasadas... Pero e visto en foros que el haz tiene que ser redondo y no rectangular... Como me sale a mi. Es cierto q estoy limitado a calzar la pieza y dejarlo a 17mm del haz... Pero os pregunto amigos del foro. Ajustando con un destornillador esa lente (ya que no tiene rosca como el de 2,5) conseguire que se concentre esa linea en un punto??

Gracias y espero me deis una alegria porque me desilusiona el saber que inverti para nada

Con el de 15w e llegado a ponerlo a 1000 de potencia. Y 250 de avanze... Logro cortar pero... Creo q puedo exprimir mas ese laser

@neoxM3


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#93
(07-11-2017, 10:00 AM)Borjaso025 escribió: Buenos dias.  Me ocurre lo mismo.  Tengo un laser de 2.5 y corto cartulinas y poco mas... Me compre el de los supuestos 15w y la verdad es que Dm de 3mm en 6 pasadas... Pero e visto en foros que el haz tiene que ser redondo y no rectangular... Como me sale a mi. Es cierto q estoy limitado a calzar la pieza y dejarlo a 17mm del haz... Pero os pregunto amigos del foro.  Ajustando con un destornillador esa lente (ya que no tiene rosca como el de 2,5) conseguire que se concentre esa linea en un punto??

Gracias y espero me deis una alegria porque me desilusiona el saber que inverti para nada

Con el de 15w e llegado a ponerlo a 1000 de potencia. Y 250 de avanze... Logro cortar pero... Creo q puedo exprimir mas ese laser

@neoxM3

mmm la verdad que sin haberlo visto no tengo ni idea, pero puedo decirte que en el mio el haz de laser era cuadrado, nunca lo llege a ver redondo.
es raro que el "foco" no sea regulable, pero puede que el laser no sea ajustable , ten cuidado por si acaso...
no tienes foto del modelo de laser que es? o referencia?
  Responder
#94
Claro la foto te la adjunto para que veas el tipo de laser y te pego la url.

Tambien crees que es cuadrada? Bueno. Probare a desmontar la lente ajustable del laser de 2.5 con suerte tiene la misma metrica y lo adapto al de 15w, dejare el resultado por si a alguien le puede interesar tambien

Gracias por tu atencion.
https://banggood.app.link/ZoR13PUpSH

Hola. Claro eso me pasaba a mi hasta que lo que hice fue en lugar de tener un contorno como tu. Es rellenar el interior de negro y cuando vectorizas ya no hay doble linea.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#95
@Jarryson. A lo que me refería era a intercambiar los cables de los motores,
eje X por el Y y viceversa. Para así poder descartar un tema electronico/driver.
Vamos, que si se sigue retrasando el mismo lado/motor el problema sería mas
del motor, un mal tensado o como comenta neoxMX el tema del perfil.

@Fumi. Utiliza mejor el corte por luminosidad y luego quita el color de relleno.

(07-11-2017, 11:13 AM)Borjaso025 escribió: Claro la foto te la adjunto para que veas el tipo de laser y te pego la url.

Tambien crees que es cuadrada? Bueno. Probare a desmontar la lente ajustable del laser de 2.5 con suerte tiene la misma metrica y lo adapto al de 15w, dejare el resultado por si a alguien le puede interesar tambien

Gracias por tu atencion.
https://banggood.app.link/ZoR13PUpSH

Hola. Claro eso me pasaba a mi hasta que lo que hice fue en lugar de tener un contorno como tu. Es rellenar el interior de negro y cuando vectorizas ya no hay doble linea.

En la página pone que la distancia focal es de 16 mm y no se puede ajustar...
Ubuntizando...
  Responder
#96
(07-11-2017, 10:00 AM)Borjaso025 escribió: Buenos dias.  Me ocurre lo mismo.  Tengo un laser de 2.5 y corto cartulinas y poco mas... Me compre el de los supuestos 15w y la verdad es que Dm de 3mm en 6 pasadas... Pero e visto en foros que el haz tiene que ser redondo y no rectangular... Como me sale a mi. Es cierto q estoy limitado a calzar la pieza y dejarlo a 17mm del haz... Pero os pregunto amigos del foro.  Ajustando con un destornillador esa lente (ya que no tiene rosca como el de 2,5) conseguire que se concentre esa linea en un punto??

Gracias y espero me deis una alegria porque me desilusiona el saber que inverti para nada

Con el de 15w e llegado a ponerlo a 1000 de potencia. Y 250 de avanze... Logro cortar pero... Creo q puedo exprimir mas ese laser

@neoxM3

Prueba a jugar con el enfoque de la lente y a subir o bajar el laser, a ver si logras tener un punto.
  Responder
#97
hola buenos días a todos!!

Tengo una pequeña duda pero que me trae de cabeza:

Agrandé la Eleksmaker 2500 a 1 metro... pero compré los perfiles de Motedis 2040 que no son V-slot,
estos perfiles van justo en la parte por la que corre el carril, osea quité los más pequeños de los que venían de serie con la máquina.

EL problema... las ruedas se adaptan pero le cuesta horrores andar.. no se si es por la longitud (la correa esta apretada pero tiende a salirse cuando camina) o por que directamente no son V-slot??

de ser así he pensado en ampliarla a 100cm x 50 cm pero serían todos perfiles de 20x40 para no desperdiciar los de un metro...
¿Sería posible o ustedes creen que chocaría en algún sitio?

Invoco a los que creo que más saben del tema...
@neoxM3
@grafisoft
Gracias
  Responder
#98
(10-11-2017, 09:19 AM)Jotadesign escribió: hola buenos días a todos!!

Tengo una pequeña duda pero que me trae de cabeza:

Agrandé la Eleksmaker 2500 a  1 metro... pero compré los perfiles de Motedis 2040 que no son V-slot,
estos perfiles van justo en la parte  por la que corre el carril, osea quité los más pequeños de los que venían de serie con la máquina.

EL problema...  las ruedas se adaptan pero le cuesta horrores andar.. no se si es por la longitud (la correa esta apretada pero tiende a salirse cuando camina) o por que directamente no son V-slot??

de ser así he pensado en ampliarla a  100cm x 50 cm pero serían todos perfiles de 20x40 para no desperdiciar los de un metro...
¿Sería posible o ustedes creen que chocaría en algún sitio?

Invoco a los que creo que más saben del tema...
@neoxM3
@grafisoft
Gracias

Los perfiles de motedis NO son vslot. No te valen.

Saludos
  Responder
#99
(10-11-2017, 10:18 AM)grafisoft escribió:
(10-11-2017, 09:19 AM)Jotadesign escribió: hola buenos días a todos!!

Tengo una pequeña duda pero que me trae de cabeza:

Agrandé la Eleksmaker 2500 a  1 metro... pero compré los perfiles de Motedis 2040 que no son V-slot,
estos perfiles van justo en la parte  por la que corre el carril, osea quité los más pequeños de los que venían de serie con la máquina.

EL problema...  las ruedas se adaptan pero le cuesta horrores andar.. no se si es por la longitud (la correa esta apretada pero tiende a salirse cuando camina) o por que directamente no son V-slot??

de ser así he pensado en ampliarla a  100cm x 50 cm pero serían todos perfiles de 20x40 para no desperdiciar los de un metro...
¿Sería posible o ustedes creen que chocaría en algún sitio?

Invoco a los que creo que más saben del tema...
@neoxM3
@grafisoft
Gracias

Los perfiles de motedis NO son vslot. No te valen.

Saludos

RatRig funcionarían?
conoces alguna que venda online?? 

voy a volver a pillarlos de un metro!! espero no tener el mismo problema de la correa al aumentar la longitud!
  Responder
(10-11-2017, 05:34 PM)Jotadesign escribió:
(10-11-2017, 10:18 AM)grafisoft escribió:
(10-11-2017, 09:19 AM)Jotadesign escribió: hola buenos días a todos!!

Tengo una pequeña duda pero que me trae de cabeza:

Agrandé la Eleksmaker 2500 a  1 metro... pero compré los perfiles de Motedis 2040 que no son V-slot,
estos perfiles van justo en la parte  por la que corre el carril, osea quité los más pequeños de los que venían de serie con la máquina.

EL problema...  las ruedas se adaptan pero le cuesta horrores andar.. no se si es por la longitud (la correa esta apretada pero tiende a salirse cuando camina) o por que directamente no son V-slot??

de ser así he pensado en ampliarla a  100cm x 50 cm pero serían todos perfiles de 20x40 para no desperdiciar los de un metro...
¿Sería posible o ustedes creen que chocaría en algún sitio?

Invoco a los que creo que más saben del tema...
@neoxM3
@grafisoft
Gracias

Los perfiles de motedis NO son vslot. No te valen.

Saludos

RatRig funcionarían?
conoces alguna que venda online?? 

voy a volver a pillarlos de un metro!! espero no tener el mismo problema de la correa al aumentar la longitud!

La que mencionas es la mejor opción para europa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne