Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
(10-09-2017, 09:45 PM)Fastcuco escribió: A mi me pasaba lo mismo que a ti con los grabados, di con el fallo pero me costó dos días de curro. Me sucedía que por ejemplo al grabar texto las letras como por ejemplo la O no me la cerraba, quedaba abierta y como movida, y así con todo. Me di cuenta que aunque parecía que el carro se movía fluido no era así, por lo que desmonté las piezas del carro (láser) que había impreso del compañero NeoxM3 y volví a montar las de metacrilato y se solucionó el problema. Creo que es posible que a la hora de imprimirlas en mi impresora, esta no fuera lo suficientemente precisa y a poca variación que tuvieran mis piezas hacían que el carro no fuera suave.

Ha sido mi problema, no significa que sea el tuyo también, pero si montaste las piezas de NeoxM3 al ser impresoras distintas puede que haya variaciones y te esté provocando el mismo fallo que a mi.

En lo del laser no te puedo ayudar, a mi me funciona bien, aunque esté encendido una hora el haz de luz no quema nada.

Lo del haz creo lo solucioné moviendo un jumper debajo del arduino nano, cambiando la posicion de 0.8 a 0.9 el pulsador de "Weak" ya funcionaba con lo que salía un haz de luz que no quemaba.
Con el T2laser funciona bien, pena que solo dure media hora, me plantearé comprarlo, pero claro antes quiero probar con benchbox o el que usa NeoxM3. Ahora mismo tengo el firm 0.9i grabado.

En cuanto al carro es posible lo que dices de las piezas, ya vi que las de NeoxM3 van muy justas, el problema es que ya cambié de inicio los perfiles 2040 por unos 2020 y ahora no puedo usar las piezas originales salvo que volviera a los 2040 cosa que no me planteo de momento, en todo caso me plantearé comprar unos 2040 de la misma medida que los 2020 que compré y tengo montados.

El otro problema que tengo es que estoy limitado a T2laser, porque Inkscape como comentaba, al hacer lo de objeto a trayecto y luego aplicar el J Tools no coge todas las letras...

A ver si le pongo una madera fija entre hoy y mañana y hago una prueba para enseñaros el resultado.

En cuanto a la calibracion del laser, como lo dejais vosotros? un minusculo punto con una barrita? es lo máximo que he podido dejarlo. Digamos que el grosor del punto será mas o menos como escribir con un boligrafo, quizá un poco mas.

Ahora mismo hablo de hacer contornos de letras, intenté hacer un grabado de letras (en horizontal) y fue un deastre, las letras movidas completamente, como si hubiera zig zags .

En cuanto a mi placa, es la Eleks Maker L7, similar a la vuestra pero sin control TTL del laser.

EDIT: otra cosa que me gustaría saber es como fijais un punto 0,0 .