This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
#61
Hola a todos,

recibí esta máquina la semana pasada y por lo que veo faltan algunas cosas.

Imprimí los mods de NeoxM3, y mi kit no lleva esas poleas de cobre que se ponen entre piezas laterales y ruedas (lleva unos separadores de plástico) , tambien me faltan muchas arandelas.

Luego NeoxM3 las piezas laterales para 2040 tienen holgura, como si les faltara 2-3mm para terminar de encajar, ahora tengo puesta una de las piezas de los laterales y si hago fuerza hacia afuera la pieza se pone en diagonal, porque las ruedas de abajo no llegan completamente al rail del v-slot, pero lo suficiente para no salirse, no se si es así o qué (creo que es por mis ruedas, que son blancas). (Edito: Están a la misma altura que los de la pieza original de metracrilato, asi que deber ser asi. Por cierto gracias por los mods!).


EDIT: Joder...es que acabo de sacar las piezas originales de metracrilato y no se parecen en nada a las vuestras, no se si son una actualización o qué, pero no tienen nada que ver, ni con las de los manuales de montaje que estoy siguiendo.
  Responder
#62
(20-08-2017, 10:49 AM)Jarryson escribió: Hola a todos,

recibí esta máquina la semana pasada y por lo que veo faltan algunas cosas.

Imprimí los mods de NeoxM3, y mi kit no lleva esas poleas de cobre que se ponen entre piezas laterales y ruedas (lleva unos separadores de plástico) , tambien me faltan muchas arandelas.

Luego NeoxM3 las piezas laterales para 2040 tienen holgura, como si les faltara 2-3mm para terminar de encajar, ahora tengo puesta una de las piezas de los laterales y si hago fuerza hacia afuera la pieza se pone en diagonal, porque las ruedas de abajo no llegan completamente al rail del v-slot, pero lo suficiente para no salirse, no se si es así o qué (creo que es por mis ruedas, que son blancas). (Edito: Están a la misma altura que los de la pieza original de metracrilato, asi que deber ser asi. Por cierto gracias por los mods!).


EDIT: Joder...es que acabo de sacar las piezas originales de metracrilato y no se parecen en nada a las vuestras, no se si son una actualización o qué, pero no tienen nada que ver, ni con las de los manuales de montaje que estoy siguiendo.

Te pasa exactamente igual que a mi con las piezas, me faltan muchas arandelas y los casquillos míos también son de plástico, pero no afecta en nada.
¿Podrías poner fotos de las piezas de metracilato para que las veamos?
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#63
(20-08-2017, 10:49 AM)Jarryson escribió: Hola a todos,

recibí esta máquina la semana pasada y por lo que veo faltan algunas cosas.

Imprimí los mods de NeoxM3, y mi kit no lleva esas poleas de cobre que se ponen entre piezas laterales y ruedas (lleva unos separadores de plástico) , tambien me faltan muchas arandelas.

Luego NeoxM3 las piezas laterales para 2040 tienen holgura, como si les faltara 2-3mm para terminar de encajar, ahora tengo puesta una de las piezas de los laterales y si hago fuerza hacia afuera la pieza se pone en diagonal, porque las ruedas de abajo no llegan completamente al rail del v-slot, pero lo suficiente para no salirse, no se si es así o qué (creo que es por mis ruedas, que son blancas). (Edito: Están a la misma altura que los de la pieza original de metracrilato, asi que deber ser asi. Por cierto gracias por los mods!).


EDIT: Joder...es que acabo de sacar las piezas originales de metracrilato y no se parecen en nada a las vuestras, no se si son una actualización o qué, pero no tienen nada que ver, ni con las de los manuales de montaje que estoy siguiendo.

tiene toda la pinta que han realizado cambios en la maquina,...
  Responder
#64
(20-08-2017, 06:43 PM)neoxM3 escribió:
(20-08-2017, 10:49 AM)Jarryson escribió: Hola a todos,

recibí esta máquina la semana pasada y por lo que veo faltan algunas cosas.

Imprimí los mods de NeoxM3, y mi kit no lleva esas poleas de cobre que se ponen entre piezas laterales y ruedas (lleva unos separadores de plástico) , tambien me faltan muchas arandelas.

Luego NeoxM3 las piezas laterales para 2040 tienen holgura, como si les faltara 2-3mm para terminar de encajar, ahora tengo puesta una de las piezas de los laterales y si hago fuerza hacia afuera la pieza se pone en diagonal, porque las ruedas de abajo no llegan completamente al rail del v-slot, pero lo suficiente para no salirse, no se si es así o qué (creo que es por mis ruedas, que son blancas). (Edito: Están a la misma altura que los de la pieza original de metracrilato, asi que deber ser asi. Por cierto gracias por los mods!).


EDIT: Joder...es que acabo de sacar las piezas originales de metracrilato y no se parecen en nada a las vuestras, no se si son una actualización o qué, pero no tienen nada que ver, ni con las de los manuales de montaje que estoy siguiendo.

tiene toda la pinta que han realizado cambios en la maquina,...

Lo que he notado es que no se si son las piezas impresas tuyas, que por cierto se me han impreso diría que perfectas, el v-slot central al moverlo al extremo (al lanzarlo) un lado se queda al final y el otro llega pero no se queda, como si hubiera alguna tirantez, no se si es por las ruedas que son muy malas, de esas blancas finas baratas.

Lo que quiero decir es que si dejo el v-slot central (donde va el laser) en el centro del cuadro se queda "torcido" en diagonal, solo tengo montado el cuadro y el central, ni correas ni motores ni electronica, creeis que una vez puestos motores y correas podré corregir esa diagonal ?


Aqui teneis las piezas nuevas:

[Imagen: AEA.jpg]


Y a esto me refiero con "torcido":

[Imagen: 448.jpg]
  Responder
#65
(20-08-2017, 08:24 PM)Jarryson escribió:
(20-08-2017, 06:43 PM)neoxM3 escribió:
(20-08-2017, 10:49 AM)Jarryson escribió: Hola a todos,

recibí esta máquina la semana pasada y por lo que veo faltan algunas cosas.

Imprimí los mods de NeoxM3, y mi kit no lleva esas poleas de cobre que se ponen entre piezas laterales y ruedas (lleva unos separadores de plástico) , tambien me faltan muchas arandelas.

Luego NeoxM3 las piezas laterales para 2040 tienen holgura, como si les faltara 2-3mm para terminar de encajar, ahora tengo puesta una de las piezas de los laterales y si hago fuerza hacia afuera la pieza se pone en diagonal, porque las ruedas de abajo no llegan completamente al rail del v-slot, pero lo suficiente para no salirse, no se si es así o qué (creo que es por mis ruedas, que son blancas). (Edito: Están a la misma altura que los de la pieza original de metracrilato, asi que deber ser asi. Por cierto gracias por los mods!).


EDIT: Joder...es que acabo de sacar las piezas originales de metracrilato y no se parecen en nada a las vuestras, no se si son una actualización o qué, pero no tienen nada que ver, ni con las de los manuales de montaje que estoy siguiendo.

tiene toda la pinta que han realizado cambios en la maquina,...

Lo que he notado es que no se si son las piezas impresas tuyas, que por cierto se me han impreso diría que perfectas, el v-slot central al moverlo al extremo (al lanzarlo) un lado se queda al final y el otro llega pero no se queda, como si hubiera alguna tirantez, no se si es por las ruedas que son muy malas, de esas blancas finas baratas.

Lo que quiero decir es que si dejo el v-slot central (donde va el laser) en el centro del cuadro se queda "torcido" en diagonal, solo tengo montado el cuadro y el central, ni correas ni motores ni electronica, creeis que una vez puestos motores y correas podré corregir esa diagonal ?


Aqui teneis las piezas nuevas:

[Imagen: AEA.jpg]


Y a esto me refiero con "torcido":

[Imagen: 448.jpg]


son las ruedas fijo! la mia traia las negras estilo cnc vslot, que son el doble de gordas, algo mas altas y claro, enganchan de otra manera en los railes...

vaya putadilla...
  Responder
#66
Las mias son negras también, se ve que van cambiando piezas o van tirando de las piezas que les van quedando, no se si las tuyas son mas nuevas o mas viejas la verdad... las piezas de metacrilato no tienen nada que ver con las mías...
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#67
Pues nada esperaré otro mes a que me lleguen las ruedas negras que pedí y ya seguiré.

@Fastcuco me puedes medir una de tus ruedas a ver si compré las correctas ? Las pedí ayer vaya...aun estoy a tiempo de cancelar el pedido si no son.
Edit: Vale creo que son de 24mm.
  Responder
#68
No Jarryson, son de 22mm de diámetro y de 10mm de grosor.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#69
(21-08-2017, 08:55 AM)Jarryson escribió: Pues nada esperaré otro mes a que me lleguen las ruedas negras que pedí y ya seguiré.

@Fastcuco me puedes medir una de tus ruedas a ver si compré las correctas ? Las pedí ayer vaya...aun estoy a tiempo de cancelar el pedido si no son.
Edit: Vale creo que son de 24mm.

las ruedas tienen que ser como las que vende openbuilds:
http://openbuildspartstore.com/solid-v-wheel-kit/
(que las tienes en aliexpress a 1/3 del precio... xD)
  Responder
#70
(21-08-2017, 11:29 AM)neoxM3 escribió:
(21-08-2017, 08:55 AM)Jarryson escribió: Pues nada esperaré otro mes a que me lleguen las ruedas negras que pedí y ya seguiré.

@Fastcuco me puedes medir una de tus ruedas a ver si compré las correctas ? Las pedí ayer vaya...aun estoy a tiempo de cancelar el pedido si no son.
Edit: Vale creo que son de 24mm.

las ruedas tienen que ser como las que vende openbuilds:
http://openbuildspartstore.com/solid-v-wheel-kit/
(que las tienes en aliexpress a 1/3 del precio... xD)

Si, esas son las que he pedido, pero a China, 4.12 por una rueda me parece una locura, multiplicado por 15 vale casi tanto como la maquina Icon_roto2 

Las que lleva de serie son de 22mm si mal no medí, pero al ser finas se cuelan en el rail mientras que las negras supongo que deslizarán por él, de ahi la holgura que tengo.

Estas son las que he pedido:
https://es.aliexpress.com/item/Micromake...0.0.ngtxwm

Asi que nada, ahora otro mesecito de brazos cruzados con la máquina.
  Responder
#71
hola @neoxM3 de cuanto es el máximo real de un láser de este tipo de 7 watios? 10 watios quizas?
  Responder
#72
(28-08-2017, 12:12 AM)zorroronoa escribió: hola @neoxM3 de cuanto es el máximo real de un láser de este tipo de 7 watios? 10 watios quizas?

real? ... peus ten en cuents que la de 2,5w son reales 2w mas o menos por lo que he visto

luego tienen una de 5.5w , y en teoria los lasers mas potentes que he visto , no chinos, valen la mitad que la maquina y son de 3,5w.... pues creo que blanco y en botella Sisi1
  Responder
#73
(28-08-2017, 12:37 PM)neoxM3 escribió:
(28-08-2017, 12:12 AM)zorroronoa escribió: hola @neoxM3 de cuanto es el máximo real de un láser de este tipo de 7 watios? 10 watios quizas?

real? ... peus ten en cuents que la de 2,5w son reales 2w mas o menos por lo que he visto

luego tienen una de 5.5w , y en teoria los lasers mas potentes que he visto , no chinos, valen la mitad que la maquina y son de 3,5w.... pues creo que blanco y en botella Sisi1

gracias por la respuesta compañero, encontré un láser hace tiempo made in Alemania que en teoría era de 15w y costaba 730 euros, por eso mi duda, entonces deduzco que era una potencia irreal un saludo compi
  Responder
#74
(28-08-2017, 04:18 PM)zorroronoa escribió:
(28-08-2017, 12:37 PM)neoxM3 escribió:
(28-08-2017, 12:12 AM)zorroronoa escribió: hola @neoxM3 de cuanto es el máximo real de un láser de este tipo de 7 watios? 10 watios quizas?

real? ... peus ten en cuents que la de 2,5w son reales 2w mas o menos por lo que he visto

luego tienen una de 5.5w , y en teoria los lasers mas potentes que he visto , no chinos, valen la mitad que la maquina y son de 3,5w.... pues creo que blanco y en botella Sisi1

gracias por la respuesta compañero, encontré un láser hace tiempo made in Alemania que en teoría era de 15w y costaba 730 euros, por eso mi duda, entonces deduzco que era una potencia irreal un saludo compi

esto te lo puede decir @grafisoft que tiene muchiiisima mas experiencia que yo, pero creo que coincidimos en que si necesitas potencia, lo mejor ya es saltar a un laser co2...
  Responder
#75
Mi Kit no lleva la pieza esta que he pintado en azul, como estoy usando las piezas de NeoxM3 impresas (en PLA) he puesto unos tornillos mas largo y entre pieza y laser he puesto una tuerca para que el cuerpo del laser no toque directamente la pieza. Espero que no salga ardiendo.

Ni siquiera se como se llama esa pieza para comprarla, en el video de banggod el tio que la monta en las piezas de metacrilato no usa esa pieza.

Lo que no se es si habrá problema en usar pla en lugar del metacrilato.

[Imagen: D0F.png]
  Responder
#76
(31-08-2017, 09:37 AM)Jarryson escribió: Mi Kit no lleva la pieza esta que he pintado en azul, como estoy usando las piezas de NeoxM3 impresas (en PLA) he puesto unos tornillos mas largo y entre pieza y laser he puesto una tuerca para que el cuerpo del laser no toque directamente la pieza. Espero que no salga ardiendo.

Ni siquiera se como se llama esa pieza para comprarla, en el video de banggod el tio que la monta en las piezas de metacrilato no usa esa pieza.

Lo que no se es si habrá problema en usar pla en lugar del metacrilato.

[Imagen: D0F.png]

Yo tampoco llevo esa pieza instalada y no pasa nada, simplemente no puedes regular la altura del láser a la base, pero no tiene problemas el no usarla.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#77
(31-08-2017, 08:08 PM)Fastcuco escribió:
(31-08-2017, 09:37 AM)Jarryson escribió: Mi Kit no lleva la pieza esta que he pintado en azul, como estoy usando las piezas de NeoxM3 impresas (en PLA) he puesto unos tornillos mas largo y entre pieza y laser he puesto una tuerca para que el cuerpo del laser no toque directamente la pieza. Espero que no salga ardiendo.

Ni siquiera se como se llama esa pieza para comprarla, en el video de banggod el tio que la monta en las piezas de metacrilato no usa esa pieza.

Lo que no se es si habrá problema en usar pla en lugar del metacrilato.

Yo tampoco llevo esa pieza instalada y no pasa nada, simplemente no puedes regular la altura del láser a la base, pero no tiene problemas el no usarla.

Gracias Fastcuco por la aclaración. Entonces sigo.
  Responder
#78
Bueno ya le he metido el firmware siguiendo los videos de NeoxM3, el problema es que mi laser no lleva placa encima como el suyo, ni led, y la electronica es un poco diferente.

Cuando he encendido la maquina el laser estaba a tope, he apagado girado un poco y lo he bajado, pero si lo dejo encendido quema la madera, en el video de NeoxM3 el suyo no parece quemar, dicho esto tampoco me atrevo a regular el laser en este estado porque si me paso puede salir un haz de luz importante y quemarme.

Que me recomendais que haga ?

Esta es mi placa:

http://www.ebay.com/itm/2-Axis-Stepper-M...345?_ul=DO

Gracias de antemano.

EDITO:

Creo que ya lo tengo enfocado y he probado a hacer un grabado, pero el laser nunca corta...es decir conforme desplaza el foco sigue encendido y hace un desastre, que hay que hacer para que corte cuando hace los movimientos?

EDITO 2: Ya si "corta" el laser, había que mover un jumper en la placa, porque esta placa es la L7. Lo que no se ahora, es que los circulos los hace fatal y sigo sin tenerlo bien enfocado del todo...

En Inkscape poniendo por ejemplo "HOLA" faltan trazos que luego la máquina no hace...usando el Photonics Laser Tools + Universal Gcode sender.
  Responder
#79
A mi me pasaba lo mismo que a ti con los grabados, di con el fallo pero me costó dos días de curro. Me sucedía que por ejemplo al grabar texto las letras como por ejemplo la O no me la cerraba, quedaba abierta y como movida, y así con todo. Me di cuenta que aunque parecía que el carro se movía fluido no era así, por lo que desmonté las piezas del carro (láser) que había impreso del compañero NeoxM3 y volví a montar las de metacrilato y se solucionó el problema. Creo que es posible que a la hora de imprimirlas en mi impresora, esta no fuera lo suficientemente precisa y a poca variación que tuvieran mis piezas hacían que el carro no fuera suave.

Ha sido mi problema, no significa que sea el tuyo también, pero si montaste las piezas de NeoxM3 al ser impresoras distintas puede que haya variaciones y te esté provocando el mismo fallo que a mi.

En lo del laser no te puedo ayudar, a mi me funciona bien, aunque esté encendido una hora el haz de luz no quema nada.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#80
@Jarryson el problema de estas maquinas parece ser que existen demasiadas variaciones, si ya dices que la electronica no es la misma, posiblemente lo explicado (en cuanto a la actualización del firmware)no funcione al 100% en tu maquina...

puedes probar una cosa , deja el firmware original, pero utiliza el plugin de photonics para generar el trazado, abre el fichero generado y copia el contenido, y en el soft de control original benbox tienes un apartado para pegar gcode, prueba a ejecutarlo desde ai a ver si el problema desaparece
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne