This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
#41
(26-07-2017, 12:42 PM)neoxM3 escribió:
(26-07-2017, 12:25 PM)Fastcuco escribió: Ya he conseguido montar la máquina y hacerla funcionar con el software que recomiendan, así que ahora estoy intentando hacer funcionar con el software que dices neoxM3 y tengo el problema que no me termina de conectar el Universal Gcode Serder (v 1.0.9 11 nov 2015), pongo GRBL, COM3 (el mío) 115200 y al darle a conectar  pone OK pero no puedo mover los ejes ni hacer nada porque me salta un mensaje diciendo "GRBL has not finished booting", y mirando por Internet no encuentro la solución. He pulsado en Settings-Firmware settings-GRBL y me pone el mensaje "No firmwares found"... la verdad es que no entiendo que está mal. con el cnccontrol me funciona y con el bembo también.

posiblemente es porque tienes la version de firmware 0.8 y necesitas la 0.9

descargate este programa , t2 laser, lo tienes en los foros de eleksmaker ,, es de pago, pero tiene un trial de 30 dias

lo bueno es que al entrar, en las opciones, puedes actualizar desde el programa el firmware a eleksmaker grbl 0.9 con un simple click, y con esto, ya te funcionan todos los programas de control.
un saludo

Joe... era exactamente eso, y en ningún foro (ni español ni inglés) he encontrado al solución. Muchísimas gracias NeoxM3, que suerte tenerte por aquí, porque sinceramente si no estáis vosotros no soy capaz ni de terminar de montar la máquina, así que mucho menos configurarla, instalar softwares, firmwares, utilizar programas, etc... Gracias de nuevo a todos y en este caso especial a ti NeoxM3, voy a ver si me pongo ahora a trastear el Inkscape, que no lo he utilizado nunca y así de paso utilizo los plugins que recomiendas.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#42
(29-06-2017, 07:23 AM)neoxM3 escribió:
(28-06-2017, 11:03 PM)diabliyo87 escribió:
(12-06-2017, 02:38 PM)neoxM3 escribió: ya he cortado el finde pasado contrachapado de 5mm, 10 pasadas a 400 mm/min ,, metacrilato negro de 2.5mm en 6 pasadas, metacrilato de 3mm negro en 9-10 pasadas,, pero asi mas o menos veo imprescindible a la maquina hacerle una caja, con unos ventiladores que muevan el aire y lo saquen al exterior,, ya que generas un pestazo considerable,,,

¿Como has pasado de no poder cortar ni cartón a cortar contrachapado de 5mm en 10 pasadas? algo tengo que estar haciendo mal porque yo las paso canutas para cortar el contrachapado

el problema en si es el focus del laser, es muy muy sensible, y es prueba y error. tienes que dejar el foco donde se vea el punto mas pequeño y asu vez mas concentrado, mas brillante, mi error era que avanzaba un poco mas donde tenia el punto algo mas pequeño todavia pero no me fijaba que se veia menos brillante,, y en ese punto, solo graba, no corta nada.

Luego esta la velocidad, yo a la unica que doy cortado es a 400mm/sg. Más de aí, solo marca.

luego esta otro tema, como pongas algo a mayores que "tire de la corriente" de la electronica, como ventiladores, el laser tampoco corta... debe ser que va justisima la potencia que manda esta al laser... ai que conectarlos a una fuente externa,, es increible pero me ha pasado

Me tienen los enfoques harto! no se enfocar macho, tengo un láser de 3'5w y cortaba en 47 pasadas el contrachapado ese de 3'6mm, pero solo cuando quería, que ya no soy capaz y ni bajando velocidad ni subiendo ni na, seguro que es el enfoque pero es que yo no lo veo nunca enfocado! compre otro láser de 15w para que cortase más sobrado y resulta que estoy igual o peor, hubo unas veces que cortaba en 15 pasadas pero na, ahora encima como que se sobrecalienta y deja de lucir, mirar el video.
 https://vimeo.com/226955806
Ahora monté otra vez el de 3'5w para ver si era la electrónica o era el láser. Yo no sé como se me da tan malisimamente la electrónica... si es que el enfoque tiene holgura ademas... ¿Como haces para enfocar? ¿como sabes que está enfocado?
  Responder
#43
el problema es el siguiente.,.. primero que me corrija grafisoft, que es el que mas controla jeje , no existen lasers de 15w con esta tecnologia... suelen ser lasers mucho menos potentes pero subidos de potencia, por lo que duran 2 telediarios...

luego el enfoque depende del laser, en el que tengo yo tiene la lente una rueda que la gira , activas el modo "baja potencia" que es justo para regular el laser viendo el haz de laser, y el haz a medida que giras la rueda se hace mas pequeño. esta enfocado cuando apenas ves un punto o cuadradito pequeñito, diminuto...

tambien ai que tener cuidado con la calidad de los laser...

solo compara con ese laser, necesitabas 47 pasadas con el laser de 3,5watios para cortar contrachapado de 3,6mm...
yo con uno de 2,5w corto contrachapado de 5mm en 10-11 pasadas a 400 de velocidad...

tambien cuidado con el software / firmware.. en algunos la potencia maxima es 255 y en otros es 1000!!
para saber si estas a tope de potencia, tienes que ver el haz de laser si o si y humo saliendo, pero bastante! y ese corte de ese video no se ve casi nada de humo, no parece a tope de potencia.
saludos
  Responder
#44
(26-07-2017, 08:36 PM)diabliyo87 escribió:
(29-06-2017, 07:23 AM)neoxM3 escribió:
(28-06-2017, 11:03 PM)diabliyo87 escribió: ¿Como has pasado de no poder cortar ni cartón a cortar contrachapado de 5mm en 10 pasadas? algo tengo que estar haciendo mal porque yo las paso canutas para cortar el contrachapado

el problema en si es el focus del laser, es muy muy sensible, y es prueba y error. tienes que dejar el foco donde se vea el punto mas pequeño y asu vez mas concentrado, mas brillante, mi error era que avanzaba un poco mas donde tenia el punto algo mas pequeño todavia pero no me fijaba que se veia menos brillante,, y en ese punto, solo graba, no corta nada.

Luego esta la velocidad, yo a la unica que doy cortado es a 400mm/sg. Más de aí, solo marca.

luego esta otro tema, como pongas algo a mayores que "tire de la corriente" de la electronica, como ventiladores, el laser tampoco corta... debe ser que va justisima la potencia que manda esta al laser... ai que conectarlos a una fuente externa,, es increible pero me ha pasado

Me tienen los enfoques harto! no se enfocar macho, tengo un láser de 3'5w y cortaba en 47 pasadas el contrachapado ese de 3'6mm, pero solo cuando quería, que ya no soy capaz y ni bajando velocidad ni subiendo ni na, seguro que es el enfoque pero es que yo no lo veo nunca enfocado! compre otro láser de 15w para que cortase más sobrado y resulta que estoy igual o peor, hubo unas veces que cortaba en 15 pasadas pero na, ahora encima como que se sobrecalienta y deja de lucir, mirar el video.
 https://vimeo.com/226955806
Ahora monté otra vez el de 3'5w para ver si era la electrónica o era el láser. Yo no sé como se me da tan malisimamente la electrónica... si es que el enfoque tiene holgura ademas... ¿Como haces para enfocar? ¿como sabes que está enfocado?

(26-07-2017, 09:33 PM)neoxM3 escribió: el problema es el siguiente.,.. primero que me corrija grafisoft, que es el que mas controla jeje , no existen lasers de 15w con esta tecnologia... suelen ser lasers mucho menos potentes pero subidos de potencia, por lo que duran 2 telediarios...

luego el enfoque depende del laser, en el que tengo yo tiene la lente una rueda que la gira , activas el modo "baja potencia" que es justo para regular el laser viendo el haz de laser, y el haz a medida que giras la rueda se hace mas pequeño. esta enfocado cuando apenas ves un punto o cuadradito pequeñito, diminuto...

tambien ai que tener cuidado con la calidad de los laser...

solo compara con ese laser, necesitabas 47 pasadas con el laser de 3,5watios para cortar contrachapado de 3,6mm...
yo con uno de 2,5w corto contrachapado de 5mm en 10-11 pasadas a 400 de velocidad...

tambien cuidado con el software / firmware.. en algunos la potencia maxima es 255 y en otros es 1000!!
para saber si estas a tope de potencia, tienes que ver el haz de laser si o si y humo saliendo, pero bastante! y ese corte de ese video no se ve casi nada de humo, no parece a tope de potencia.
saludos

Estoy de acuerdo con lo que dice NeoxM3, mi láser (el mismo que el suyo) se regula poniéndolo a mínima potencia (pulsando el botón situado encima del láser) y girando la rueda negra que hay en la parte inferior del láser hasta que veas un punto muy pequeño y muy brillante (en mi caso veo un punto y una rayita juntos).
Esta tarde y gracias a los videos de NeoxM3 he estado haciendo diversas pruebas y la madera DM de 3mm la corta en 9 pasadas a 400 de velocidad y una potencia de 1000 (en Inkscape con el plugin), por lo que tu problema debe ser que no enfocas bien, no subes al máximo la potencia del láser (255 en Benbox o 1000 en el plugin de Inkscape) o has tenido la mala suerte de que el láser esté estropeado, pero dudo que se te hayan estropeado los dos.

Yo no tengo conocimientos de esto porque soy nuevo, pero en lo que te pueda ayudar aquí me tienes.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#45
(26-07-2017, 09:33 PM)neoxM3 escribió: el problema es el siguiente.,.. primero que me corrija grafisoft, que es el que mas controla jeje , no existen lasers de 15w con esta tecnologia... suelen ser lasers mucho menos potentes pero subidos de potencia, por lo que duran 2 telediarios...

luego el enfoque depende del laser, en el que tengo yo tiene la lente una rueda que la gira , activas el modo "baja potencia" que es justo para regular el laser viendo el haz de laser, y el haz a medida que giras la rueda se hace mas pequeño. esta enfocado cuando apenas ves un punto o cuadradito pequeñito, diminuto...

tambien ai que tener cuidado con la calidad de los laser...

solo compara con ese laser, necesitabas 47 pasadas con el laser de 3,5watios para cortar contrachapado de 3,6mm...
yo con uno de 2,5w corto contrachapado de 5mm en 10-11 pasadas a 400 de velocidad...

tambien cuidado con el software / firmware.. en algunos la potencia maxima es 255 y en otros es 1000!!
para saber si estas a tope de potencia, tienes que ver el haz de laser si o si y humo saliendo, pero bastante! y ese corte de ese video no se ve casi nada de humo, no parece a tope de potencia.
saludos

el de 3'5w es el mismo que tiene grafisoft con el mismo driver y el cortaba lo mismo en 5-6 pasadas al 90% de potencia y f250, tengo que ser yo el que hace algo mal, yo al enfocarlo no lo veo tan pequeño como dices nose.
  Responder
#46
Hectorri ¿cómo lo has hecho para que los cables que van del Arduino al láser estén tan verticales? los míos se quedan agachados y alguna que otra vez me han tropezado en el carro y me han chafado algún grabado.

Por cierto NeoxM3, estoy haciendo grabados de fotografías con el plugin Raster 2 Láser y no consigo que me haga los grabados con escala de grises (los que sean), me saca la foto en blanco y negro, sin notarse los diferentes tonos de la foto (al pasarle el plugin le selecciono B/W Fished Theshold).
¿Cómo podría solucionarlo? ¿Existe algún otro método o plugin? Gracias de nuevo Sonrisa
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#47
Lo que comenta Neox es correcto.

Es clave tener el laser enfocado, pero ojo, enfocado en todo el espesor del material. El laser en cuanto pierde foco ya solo quema y no corta. Los laseres estos de 3W o parecidos, tienen el foco en unos pocos mm (sobre 8 mm mas o menos). Hay que asegurarse que el laser esta enfocado en el martir y en la superficie del material a cortar.

El tema de valores de potencia, es relativo. Esto es como conviertes el parametro SXX a tension. Si tienes tus 5v con S250, pues ahi tienes la relacion. Esto se configura en el firm+driver+gcode.

Hay que asegurarse que el driver que tengamos nos da la corriente maxima a la potencia maxima. Otro detalle importate. Cuidado con las fuentes, no es algo que descuidar.

Consejo para cortar, dar mas pasadas a mayor velocidad, sale un corte menos negro y por tanto mas limpio y preciso.
  Responder
#48
(31-07-2017, 09:48 PM)Fastcuco escribió: Hectorri ¿cómo lo has hecho para que los cables que van del Arduino al láser estén tan verticales? los míos se quedan agachados y alguna que otra vez me han tropezado en el carro y me han chafado algún grabado.

Por cierto NeoxM3, estoy haciendo grabados de fotografías con el plugin Raster 2 Láser  y no consigo que me haga los grabados con escala de grises (los que sean), me saca la foto en blanco y negro, sin notarse los diferentes tonos de la foto (al pasarle el plugin le selecciono B/W Fished Theshold).
¿Cómo podría solucionarlo? ¿Existe algún otro método o plugin? Gracias de nuevo Sonrisa

creo que esta máquina no puede hacer las de escala de grises, ya que se necesita un control PWM del laser continuamente, y hasta donde yo se, la potencia es fija durante todo el corte... pero puedes probar con otros plugin, si mal no recuerdo, si buscas por 3dpburner, en su web, tienen otro para raster de imagenes.
saludos
  Responder
#49
Cita:Por cierto NeoxM3, estoy haciendo grabados de fotografías con el plugin Raster 2 Láser  y no consigo que me haga los grabados con escala de grises (los que sean), me saca la foto en blanco y negro, sin notarse los diferentes tonos de la foto (al pasarle el plugin le selecciono B/W Fished Theshold).
¿Cómo podría solucionarlo? ¿Existe algún otro método o plugin? Gracias de nuevo Sonrisa

En lugar de B/W Fixed threshold dejalo en escala de grises.

Tambien tienes este otro soft. LaserGRBL en http://lasergrbl.com/en/
En youtube hay algún viedo. Lo que me gusto es que quema la imagen en diagonal.

Yo estoy haciendo pruebas ahora con ese soft porque con el plugin de InkScape me salen unas lineas raritas...

Esto está echo con Raster 2 Laser
https://www.dropbox.com/s/tabb31m7ytfzrm...n.jpg?dl=0

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#50
(01-08-2017, 08:02 AM)neoxM3 escribió:
(31-07-2017, 09:48 PM)Fastcuco escribió: Hectorri ¿cómo lo has hecho para que los cables que van del Arduino al láser estén tan verticales? los míos se quedan agachados y alguna que otra vez me han tropezado en el carro y me han chafado algún grabado.

Por cierto NeoxM3, estoy haciendo grabados de fotografías con el plugin Raster 2 Láser  y no consigo que me haga los grabados con escala de grises (los que sean), me saca la foto en blanco y negro, sin notarse los diferentes tonos de la foto (al pasarle el plugin le selecciono B/W Fished Theshold).
¿Cómo podría solucionarlo? ¿Existe algún otro método o plugin? Gracias de nuevo Sonrisa

creo que esta máquina no puede hacer las de escala de grises, ya que se necesita un control PWM del laser continuamente, y hasta donde yo se, la potencia es fija durante todo el corte... pero puedes probar con otros plugin, si mal no recuerdo, si buscas por 3dpburner, en su web, tienen otro para raster de imagenes.
saludos

Que lastima, ya me había hecho al inkscape y el plugin rastree 2 láser Facepalm ... voy a echar un ojo al 3dpburner y te cuento  Mola

Muchas gracias Sonrisa

(01-08-2017, 09:41 AM)BlackBit escribió:
Cita:Por cierto NeoxM3, estoy haciendo grabados de fotografías con el plugin Raster 2 Láser  y no consigo que me haga los grabados con escala de grises (los que sean), me saca la foto en blanco y negro, sin notarse los diferentes tonos de la foto (al pasarle el plugin le selecciono B/W Fished Theshold).
¿Cómo podría solucionarlo? ¿Existe algún otro método o plugin? Gracias de nuevo Sonrisa

En lugar de B/W Fixed threshold dejalo en escala de grises.

Tambien tienes este otro soft. LaserGRBL en http://lasergrbl.com/en/
En youtube hay algún viedo. Lo que me gusto es que quema la imagen en diagonal.

Yo estoy haciendo pruebas ahora con ese soft porque con el plugin de InkScape me salen unas lineas raritas...

Esto está echo con Raster 2 Laser
https://www.dropbox.com/s/tabb31m7ytfzrm...n.jpg?dl=0

Saludos.

A mi me sucede como a NeoxM3, la opción escala de grises no me funciona a la hora de enviarla al láser, que lastima.

Voy a probar lasergrbl y te cuento Sonrisa

Muchas gracias  Mola
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#51
Buenas, quería haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto. Habéis sido capaces de cortar con esta máquina tableros de madera DM de 3mm?
Había pensado en comprarmela principalmente para realizar maquetas con este material, pero viendo videos y vuestras respuestas no se si sería posible.
Un saludo y gracias de antemano.
  Responder
#52
(05-08-2017, 11:01 AM)JRefo escribió: Buenas, quería haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto. Habéis sido capaces de cortar con esta máquina tableros de madera DM de 3mm?
Había pensado en comprarmela principalmente para realizar maquetas con este material, pero viendo videos y vuestras respuestas no se si sería posible.
Un saludo y gracias de antemano.



Hola JRefo, decirte que si lo he conseguido, pero que me lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que ponerle muchas pasadas (9) a máxima potencia y baja velocidad (400), por lo que no se si te compensará.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#53
(05-08-2017, 11:38 AM)Fastcuco escribió:
(05-08-2017, 11:01 AM)JRefo escribió: Buenas, quería haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto. Habéis sido capaces de cortar con esta máquina tableros de madera DM de 3mm?
Había pensado en comprarmela principalmente para realizar maquetas con este material, pero viendo videos y vuestras respuestas no se si sería posible.
Un saludo y gracias de antemano.



Hola JRefo, decirte que si lo he conseguido, pero que me lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que ponerle muchas pasadas (9) a máxima potencia y baja velocidad (400), por lo que no se si te compensará.

realmente 9 son pocas pasadas....

ai gente cortando contrachapado de 5mm con otras maquinas con 30 pasadas... xD
  Responder
#54
(05-08-2017, 11:44 AM)neoxM3 escribió:
(05-08-2017, 11:38 AM)Fastcuco escribió:
(05-08-2017, 11:01 AM)JRefo escribió: Buenas, quería haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto. Habéis sido capaces de cortar con esta máquina tableros de madera DM de 3mm?
Había pensado en comprarmela principalmente para realizar maquetas con este material, pero viendo videos y vuestras respuestas no se si sería posible.
Un saludo y gracias de antemano.



Hola JRefo, decirte que si lo he conseguido, pero que me lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que ponerle muchas pasadas (9) a máxima potencia y baja velocidad (400), por lo que no se si te compensará.

realmente 9 son pocas pasadas....

ai gente cortando contrachapado de 5mm con otras maquinas con 30 pasadas... xD

¿Si? joe, pues me doy por contento entonces jejeje, si bien es cierto que siempre me falta un pelin por cortar, pero da igual que ponga 9 o 18, ese pelin o rebaja siempre me queda por cortar, lo que hago en pasar un cúter ligeramente para poder desprender las piezas.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#55
(05-08-2017, 11:44 AM)neoxM3 escribió:
(05-08-2017, 11:38 AM)Fastcuco escribió:
(05-08-2017, 11:01 AM)JRefo escribió: Buenas, quería haceros una pregunta ya que soy nuevo en esto. Habéis sido capaces de cortar con esta máquina tableros de madera DM de 3mm?
Había pensado en comprarmela principalmente para realizar maquetas con este material, pero viendo videos y vuestras respuestas no se si sería posible.
Un saludo y gracias de antemano.



Hola JRefo, decirte que si lo he conseguido, pero que me lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que ponerle muchas pasadas (9) a máxima potencia y baja velocidad (400), por lo que no se si te compensará.

realmente 9 son pocas pasadas....

ai gente cortando contrachapado de 5mm con otras maquinas con 30 pasadas... xD

(05-08-2017, 11:58 AM)Fastcuco escribió:
(05-08-2017, 11:44 AM)neoxM3 escribió:
(05-08-2017, 11:38 AM)Fastcuco escribió: Hola JRefo, decirte que si lo he conseguido, pero que me lleva mucho tiempo hacerlo ya que hay que ponerle muchas pasadas (9) a máxima potencia y baja velocidad (400), por lo que no se si te compensará.

realmente 9 son pocas pasadas....

ai gente cortando contrachapado de 5mm con otras maquinas con 30 pasadas... xD

¿Si? joe, pues me doy por contento entonces jejeje, si bien es cierto que siempre me falta un pelin por cortar, pero da igual que ponga 9 o 18, ese pelin o rebaja siempre me queda por cortar, lo que hago en pasar un cúter ligeramente para poder desprender las piezas.

Pues me cito y vuelvo a citarte para decir que no se por que puse en su día lo de las 9 pasadas, porque ahora estoy haciendo pruebas y no consigo corta dm de 3mm en menos de 15 pasadas a 1000 de potencia y 200 de velocidad...
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#56
Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo sería poco útil.
Cual sería el problema la potencia del láser supongo no?
Qué potencia me aconsejaríais para cortar ese material o qué cortadora?
El tema es que quiero empezar a aprender como funciona este tipo de maquinaria sobre todo destinado a la realización de maquetas (ya que estudio arquitectura), y el DM es el material por excelencia, si no lo puedo cortar mal vamos jajaja, por eso no sé exactamente qué sería lo mejor en cuanto a calidad-precio, ando perdido jaja
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
  Responder
#57
(05-08-2017, 01:34 PM)JRefo escribió: Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo sería poco útil.
Cual sería el problema la potencia del láser supongo no?
Qué potencia me aconsejaríais para cortar ese material o qué cortadora?
El tema es que quiero empezar a aprender como funciona este tipo de maquinaria sobre todo destinado a la realización de maquetas (ya que estudio arquitectura), y el DM es el material por excelencia, si no lo puedo cortar mal vamos jajaja, por eso no sé exactamente qué sería lo mejor en cuanto a calidad-precio, ando perdido jaja
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

el problema mas que el laser es el material, madera de balsa la cortarias sin problemas, contrachapado con unas cuantas pasadas mas y Dm seria el material mas "duro" de todos para cortar...
  Responder
#58
(05-08-2017, 01:34 PM)JRefo escribió: Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo sería poco útil.
Cual sería el problema la potencia del láser supongo no?
Qué potencia me aconsejaríais para cortar ese material o qué cortadora?
El tema es que quiero empezar a aprender como funciona este tipo de maquinaria sobre todo destinado a la realización de maquetas (ya que estudio arquitectura), y el DM es el material por excelencia, si no lo puedo cortar mal vamos jajaja, por eso no sé exactamente qué sería lo mejor en cuanto a calidad-precio, ando perdido jaja
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Pues si te digo la verdad yo pienso que el problema tiene que andar en la potencia del láser y en el material que quieres cortar, el dm es durísimo, pero yo es el que utilizo porque es el mas limpio de acabados y económico, imagino que con otro láser más potente el tiempo para cortar será menor pero es que doblar la potencia del láser significa doblar también su precio... yo para lo que lo utilizo creo que me vale de sobra, pienso que es mejor hacer muchas pruebas y cogerle el truco a los materiales que ir directamente a por un láser muy potente y no cogerle el truco y que no sirva de nada. Como ejemplo te diré que una lámina de goma EVA de cualquier color la corto al máximo de velocidad (1500) a casi el mínimo de potencia (100 sobre 1000), pero si es de color blanco tengo que subir el láser a 800 y lo único que hago es cortarlo chamuscándola, así que sigo con pruebas y con los resultados que obtengo voy rellenando una ficha creada por mí para recordar los parámetros.

Mucha suerte, si al final te animas a comprar la máquina por qué estaremos  Clap

(05-08-2017, 02:46 PM)neoxM3 escribió:
(05-08-2017, 01:34 PM)JRefo escribió: Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo sería poco útil.
Cual sería el problema la potencia del láser supongo no?
Qué potencia me aconsejaríais para cortar ese material o qué cortadora?
El tema es que quiero empezar a aprender como funciona este tipo de maquinaria sobre todo destinado a la realización de maquetas (ya que estudio arquitectura), y el DM es el material por excelencia, si no lo puedo cortar mal vamos jajaja, por eso no sé exactamente qué sería lo mejor en cuanto a calidad-precio, ando perdido jaja
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

el problema mas que el laser es el material, madera de balsa la cortarias sin problemas, contrachapado con unas cuantas pasadas mas y Dm seria el material mas "duro" de todos para cortar...

Ahorita mismo me voy al Leroy Merlin ha comprar contrachapado y hacer pruebas y cuento el resultado.

Por cierto, las pruebas con el degradado de grises no han resultado "satisfactorias" que digamos...   Facepalm
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#59
Muchas gracias por la información, le daré vueltas al asunto... jajaja
  Responder
#60
(05-08-2017, 11:41 PM)JRefo escribió: Muchas gracias por la información, le daré vueltas al asunto... jajaja


Nada, para eso estamos  Mola

Esta tarde he comprado contrachapado de 3mm y ahora si que me ha merecido la pena, he conseguido cortarlo perfectamente (sin rebabas) a 400 de velocidad, 1000 de potencia y 12 pasadas (en 10 ya estaba cortado pero tenía rebabas). Si este contrachapado te vale para las maquetas yo creo que no te arrepentirás de comprar la máquina, por unos 200 Euros tampoco es demasiado dinero y yo la utilizo además para grabar mil y una cosas, hacer pegatinas, grabar cosas en las fundas de móviles y demás chorradillas.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne