This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver
#21
Genial Sonrisa
  Responder
#22
(12-06-2017, 02:38 PM)neoxM3 escribió: ya he cortado el finde pasado contrachapado de 5mm, 10 pasadas a 400 mm/min ,, metacrilato negro de 2.5mm en 6 pasadas, metacrilato de 3mm negro en 9-10 pasadas,, pero asi mas o menos veo imprescindible a la maquina hacerle una caja, con unos ventiladores que muevan el aire y lo saquen al exterior,, ya que generas un pestazo considerable,,,

¿Como has pasado de no poder cortar ni cartón a cortar contrachapado de 5mm en 10 pasadas? algo tengo que estar haciendo mal porque yo las paso canutas para cortar el contrachapado
  Responder
#23
(28-06-2017, 11:03 PM)diabliyo87 escribió:
(12-06-2017, 02:38 PM)neoxM3 escribió: ya he cortado el finde pasado contrachapado de 5mm, 10 pasadas a 400 mm/min ,, metacrilato negro de 2.5mm en 6 pasadas, metacrilato de 3mm negro en 9-10 pasadas,, pero asi mas o menos veo imprescindible a la maquina hacerle una caja, con unos ventiladores que muevan el aire y lo saquen al exterior,, ya que generas un pestazo considerable,,,

¿Como has pasado de no poder cortar ni cartón a cortar contrachapado de 5mm en 10 pasadas? algo tengo que estar haciendo mal porque yo las paso canutas para cortar el contrachapado

el problema en si es el focus del laser, es muy muy sensible, y es prueba y error. tienes que dejar el foco donde se vea el punto mas pequeño y asu vez mas concentrado, mas brillante, mi error era que avanzaba un poco mas donde tenia el punto algo mas pequeño todavia pero no me fijaba que se veia menos brillante,, y en ese punto, solo graba, no corta nada.

Luego esta la velocidad, yo a la unica que doy cortado es a 400mm/sg. Más de aí, solo marca.

luego esta otro tema, como pongas algo a mayores que "tire de la corriente" de la electronica, como ventiladores, el laser tampoco corta... debe ser que va justisima la potencia que manda esta al laser... ai que conectarlos a una fuente externa,, es increible pero me ha pasado
  Responder
#24
Por fin tengo la mía. Los de Banggood han puesto 10$ de valor y no lo han debido parar en aduanas así que al final ha salido por 176€.

Gracias a los videos de @neoxM3 ya la tengo montada. Muchas gracias.
 He hecho las primeras pruebas y no han ido del todo bien, pero es que me falta calibrar drivers y retocar algunas cosas porque yo creo que no va todo lo fluida que debería. Eso sí, la potencia me ha sorprendido.

Tengo un par de preguntas sobre el montaje:
- La tensión de las correas debe ser la máxima que podamos darle o demasiada tensión no va bien?
- Las tuercas de los tornillos donde van las ruedas hay que apretarlas al máximo? A mí no me han venido casquillos metálicos si no unos de plástico y he llegado a chafar uno.

Una vez la tenga a punto me gustaría probar si la altura del láser influye en algo.

Y una última pregunta, utilizáis el programa este Benbox o alguno mejor?
  Responder
#25
(06-07-2017, 10:36 PM)collect escribió: Por fin tengo la mía. Los de Banggood han puesto 10$ de valor y no lo han debido parar en aduanas así que al final ha salido por 176€.

Gracias a los videos de @neoxM3 ya la tengo montada. Muchas gracias.
 He hecho las primeras pruebas y no han ido del todo bien, pero es que me falta calibrar drivers y retocar algunas cosas porque yo creo que no va todo lo fluida que debería. Eso sí, la potencia me ha sorprendido.

Tengo un par de preguntas sobre el montaje:
- La tensión de las correas debe ser la máxima que podamos darle o demasiada tensión no va bien?
- Las tuercas de los tornillos donde van las ruedas hay que apretarlas al máximo? A mí no me han venido casquillos metálicos si no unos de plástico y he llegado a chafar uno.

Una vez la tenga a punto me gustaría probar si la altura del láser influye en algo.

Y una última pregunta, utilizáis el programa este Benbox o alguno mejor?

la tension intenta dar la mejor que puedas, no se si has visto en uno de los videos que he compartido que he puesto unas piezas impresas , al menos las patas, para solucionar el tema del tensado que "de serie", es bastante malo... pero si, tensalo lo mejor que puedas pero sin pasarse.

las tuercas yo las aprete con la mano y luego ni medio giro de llave, de nuevo, sin pasarse ya que no es necesario.

la altura del laser a la pieza influye, en que cada vez que cambies el material por otro grosor, debes hacer focus al laser.

el mejor soft para mi es por un lado inkscape con  los 2 plugins que ai para laser + universal gcode sender.

un saludo
  Responder
#26
Buenos días, NeoxM3 primero agradecerte tus videos y ayuda para montar y modificar la máquina, yo soy nuevo en esto y se agradece este tipo de ayuda. He estado viendo tus videos y como estoy esperando que me llegue la máquina estoy empezando a imprimir las piezas para tensar y ganar espacio de área de trabajo y me he dado cuenta que como bien dices, con los perfiles originales de la máquina 2040, en las piezas que has diseñado el carro lateral tiene algún fallo, ya que al descargarlo y abrirlo con Cura me da una altura de pieza de 0mm ¿podrías volver a subirlo?.
Entiendo que el resto de piezas, lo que tengo que hacer es imprimir 4 patas 2040, 1 carro central delantero (poniendo soportes para poder imprimirlo), cuando esté solucionado 2 carros laterales y 1 ventilación para la electrónica ¿no?
Muchas gracias.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#27
(11-07-2017, 09:53 AM)Fastcuco escribió: Buenos días, NeoxM3 primero agradecerte tus videos y ayuda para montar y modificar la máquina, yo soy nuevo en esto y se agradece este tipo de ayuda. He estado viendo tus videos y como estoy esperando que me llegue la máquina estoy empezando a imprimir las piezas para tensar y ganar espacio de área de trabajo y me he dado cuenta que como bien dices, con los perfiles originales de la máquina 2040, en las piezas que has diseñado el carro lateral tiene algún fallo, ya que al descargarlo y abrirlo con Cura me da una altura de pieza de 0mm ¿podrías volver a subirlo?.
Entiendo que el resto de piezas, lo que tengo que hacer es imprimir 4 patas 2040, 1 carro central delantero (poniendo soportes para poder imprimirlo), cuando esté solucionado 2 carros laterales y 1 ventilación para la electrónica ¿no?
Muchas gracias.

gracias por el aviso, acabo de revisarlo y efectivamente no se que paso en esa pieza, he arreglado el fichero mods1 donde estaba esa, y el mods 2 tambien he retocado una pequeña desviacion en los agujeros, para que este todo perfecto,, las tengo subidas ya en mi web. un saludo!
  Responder
#28
(11-07-2017, 05:42 PM)neoxM3 escribió:
(11-07-2017, 09:53 AM)Fastcuco escribió: Buenos días, NeoxM3 primero agradecerte tus videos y ayuda para montar y modificar la máquina, yo soy nuevo en esto y se agradece este tipo de ayuda. He estado viendo tus videos y como estoy esperando que me llegue la máquina estoy empezando a imprimir las piezas para tensar y ganar espacio de área de trabajo y me he dado cuenta que como bien dices, con los perfiles originales de la máquina 2040, en las piezas que has diseñado el carro lateral tiene algún fallo, ya que al descargarlo y abrirlo con Cura me da una altura de pieza de 0mm ¿podrías volver a subirlo?.
Entiendo que el resto de piezas, lo que tengo que hacer es imprimir 4 patas 2040, 1 carro central delantero (poniendo soportes para poder imprimirlo), cuando esté solucionado 2 carros laterales y 1 ventilación para la electrónica ¿no?
Muchas gracias.

gracias por el aviso, acabo de revisarlo y efectivamente no se que paso en esa pieza, he arreglado el fichero mods1 donde estaba esa, y el mods 2 tambien he retocado una pequeña desviacion en los agujeros, para que este todo perfecto,, las tengo subidas ya en mi web. un saludo!

Muchísimas gracias a ti, ahora mismo las bajo de nuevo y las dejo imprimiendo esta noche  Clap
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#29
Acabo de publicar una review, partida en 2 videos con lo que he podido hacer con la maquina, y el software que utilizo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ASqW7hhKAKc

https://www.youtube.com/watch?v=ziRrPUX2cCI

he probado metacrilato, contrachapado , madera de balsa y vinilo. Todo bien menos el contrachapado de 5,5mm , imagino porque debe variar entre fabricantes sus características y es algo dificil en pocas pasadas.
  Responder
#30
(14-07-2017, 02:34 PM)neoxM3 escribió: Acabo de publicar una review, partida en 2 videos con lo que he podido hacer con la maquina, y el software que utilizo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ASqW7hhKAKc

https://www.youtube.com/watch?v=ziRrPUX2cCI

he probado metacrilato, contrachapado , madera de balsa y vinilo. Todo bien menos el contrachapado de 5,5mm , imagino porque debe variar entre fabricantes sus características y es algo dificil en pocas pasadas.

Muchas gracias por subirlos, voy a echar un vistazo.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#31
(14-07-2017, 02:34 PM)neoxM3 escribió: Acabo de publicar una review, partida en 2 videos con lo que he podido hacer con la maquina, y el software que utilizo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ASqW7hhKAKc

https://www.youtube.com/watch?v=ziRrPUX2cCI

he probado metacrilato, contrachapado , madera de balsa y vinilo. Todo bien menos el contrachapado de 5,5mm , imagino porque debe variar entre fabricantes sus características y es algo dificil en pocas pasadas.

Me pone que el pedido está admitido por Correos, así que imagino que en breve tendré el paquete en casa,  voy a echar un ojo a tus videos para ir instalando el software en el portátil y ver como funciona (que no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer) y ver que software, firmware y demás tengo que utilizar... que difícil se me antoja... aunque la impresora 3D la conseguí manejar perfectamente esto se me antoja complicado.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#32
(22-07-2017, 01:22 PM)Fastcuco escribió:
(14-07-2017, 02:34 PM)neoxM3 escribió: Acabo de publicar una review, partida en 2 videos con lo que he podido hacer con la maquina, y el software que utilizo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ASqW7hhKAKc

https://www.youtube.com/watch?v=ziRrPUX2cCI

he probado metacrilato, contrachapado , madera de balsa y vinilo. Todo bien menos el contrachapado de 5,5mm , imagino porque debe variar entre fabricantes sus características y es algo dificil en pocas pasadas.

Me pone que el pedido está admitido por Correos, así que imagino que en breve tendré el paquete en casa,  voy a echar un ojo a tus videos para ir instalando el software en el portátil y ver como funciona (que no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer) y ver que software, firmware y demás tengo que utilizar... que difícil se me antoja... aunque la impresora 3D la conseguí manejar perfectamente esto se me antoja complicado.

no te preocupes, el uso en si de la maquina es mas sencillo.

solo lleva mas tiempo preparar lo que es los diseños para el corte o grabado, lo bueno que una vez preparados, los sacas en serie sin problemas!
  Responder
#33
(22-07-2017, 03:48 PM)neoxM3 escribió:
(22-07-2017, 01:22 PM)Fastcuco escribió:
(14-07-2017, 02:34 PM)neoxM3 escribió: Acabo de publicar una review, partida en 2 videos con lo que he podido hacer con la maquina, y el software que utilizo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ASqW7hhKAKc

https://www.youtube.com/watch?v=ziRrPUX2cCI

he probado metacrilato, contrachapado , madera de balsa y vinilo. Todo bien menos el contrachapado de 5,5mm , imagino porque debe variar entre fabricantes sus características y es algo dificil en pocas pasadas.

Me pone que el pedido está admitido por Correos, así que imagino que en breve tendré el paquete en casa,  voy a echar un ojo a tus videos para ir instalando el software en el portátil y ver como funciona (que no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer) y ver que software, firmware y demás tengo que utilizar... que difícil se me antoja... aunque la impresora 3D la conseguí manejar perfectamente esto se me antoja complicado.

no te preocupes, el uso en si de la maquina es mas sencillo.

solo lleva mas tiempo preparar lo que es los diseños para el corte o grabado, lo bueno que una vez preparados, los sacas en serie sin problemas!

Gracias!!!

La primera en la frente, tengo un portátil Sony VAIO con Windows 10 Home y después de instalar el Driver, al ir al administrador de dispositivos resulta que no veo la pestaña "Puertos", a cambio veo en la pestaña "Otros dispositivos" un signo de exclamación en el icono de CP2104 USB to UART Bridge Controller...

No se si será normal al no tener aún conectada la máquina pero me mosquea no ver la pestaña "Puertos"
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#34
(23-07-2017, 09:48 AM)Fastcuco escribió:
(22-07-2017, 03:48 PM)neoxM3 escribió:
(22-07-2017, 01:22 PM)Fastcuco escribió: Me pone que el pedido está admitido por Correos, así que imagino que en breve tendré el paquete en casa,  voy a echar un ojo a tus videos para ir instalando el software en el portátil y ver como funciona (que no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer) y ver que software, firmware y demás tengo que utilizar... que difícil se me antoja... aunque la impresora 3D la conseguí manejar perfectamente esto se me antoja complicado.

no te preocupes, el uso en si de la maquina es mas sencillo.

solo lleva mas tiempo preparar lo que es los diseños para el corte o grabado, lo bueno que una vez preparados, los sacas en serie sin problemas!

Gracias!!!

La primera en la frente, tengo un portátil Sony VAIO con Windows 10 Home y después de instalar el Driver, al ir al administrador de dispositivos resulta que no veo la pestaña "Puertos", a cambio veo en la pestaña "Otros dispositivos" un signo de exclamación en el icono de CP2104 USB to UART Bridge Controller...

No se si será normal al no tener aún conectada la máquina pero me mosquea no ver la pestaña "Puertos"

yo lo tengo instalado en windows 10, pero no use el driver que traia la maquina, me valio el de la impresora 3d, sino te va reinstalalo pero busca un driver llamado ch340
  Responder
#35
Aquí tienes el driver CH340 si lo necesitas, aunque no parezca muy fiable...esta es la página oficial: http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html
  Responder
#36
(23-07-2017, 06:41 PM)cna escribió: Aquí tienes el driver CH340 si lo necesitas, aunque no parezca muy fiable...esta es la página oficial: http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html

Muchas gracias cna Sonrisa voy a instalarlo y a ver que me sale en el administrador de dispositivos y os cuento.

Nada, no ha habido manera, lo instalo correctamente pero en el administrador de dispositivos sigue saliendo lo mismo... tendré que esperar a tener la máquina para ver que pasa.

Gracias Sonrisa
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#37
(23-07-2017, 08:49 PM)Fastcuco escribió:
(23-07-2017, 06:41 PM)cna escribió: Aquí tienes el driver CH340 si lo necesitas, aunque no parezca muy fiable...esta es la página oficial: http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html

Muchas gracias cna Sonrisa voy a instalarlo y a ver que me sale en el administrador de dispositivos y os cuento.

Nada, no ha habido manera, lo instalo correctamente pero en el administrador de dispositivos sigue saliendo lo mismo... tendré que esperar a tener la máquina para ver que pasa.

Gracias Sonrisa


si claro, es que sin la maquina conectada no aparece bien el driver jejeje estas corriendo mucho Sisi1
  Responder
#38
(24-07-2017, 07:45 AM)neoxM3 escribió:
(23-07-2017, 08:49 PM)Fastcuco escribió:
(23-07-2017, 06:41 PM)cna escribió: Aquí tienes el driver CH340 si lo necesitas, aunque no parezca muy fiable...esta es la página oficial: http://www.wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html

Muchas gracias cna Sonrisa voy a instalarlo y a ver que me sale en el administrador de dispositivos y os cuento.

Nada, no ha habido manera, lo instalo correctamente pero en el administrador de dispositivos sigue saliendo lo mismo... tendré que esperar a tener la máquina para ver que pasa.

Gracias Sonrisa


si claro, es que sin la maquina conectada no aparece bien el driver jejeje estas corriendo mucho Sisi1

Nooooooo, no me digas eso que ayer reinstalé todo lo reinstalable por el dichoso fallo!!!! jajaja

Está en proceso de entrega, así que espero poder empezar a montarla esta tarde Sonrisa
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#39
Ya he conseguido montar la máquina y hacerla funcionar con el software que recomiendan, así que ahora estoy intentando hacer funcionar con el software que dices neoxM3 y tengo el problema que no me termina de conectar el Universal Gcode Serder (v 1.0.9 11 nov 2015), pongo GRBL, COM3 (el mío) 115200 y al darle a conectar pone OK pero no puedo mover los ejes ni hacer nada porque me salta un mensaje diciendo "GRBL has not finished booting", y mirando por Internet no encuentro la solución. He pulsado en Settings-Firmware settings-GRBL y me pone el mensaje "No firmwares found"... la verdad es que no entiendo que está mal. con el cnccontrol me funciona y con el bembo también.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#40
(26-07-2017, 12:25 PM)Fastcuco escribió: Ya he conseguido montar la máquina y hacerla funcionar con el software que recomiendan, así que ahora estoy intentando hacer funcionar con el software que dices neoxM3 y tengo el problema que no me termina de conectar el Universal Gcode Serder (v 1.0.9 11 nov 2015), pongo GRBL, COM3 (el mío) 115200 y al darle a conectar  pone OK pero no puedo mover los ejes ni hacer nada porque me salta un mensaje diciendo "GRBL has not finished booting", y mirando por Internet no encuentro la solución. He pulsado en Settings-Firmware settings-GRBL y me pone el mensaje "No firmwares found"... la verdad es que no entiendo que está mal. con el cnccontrol me funciona y con el bembo también.

posiblemente es porque tienes la version de firmware 0.8 y necesitas la 0.9

descargate este programa , t2 laser, lo tienes en los foros de eleksmaker ,, es de pago, pero tiene un trial de 30 dias

lo bueno es que al entrar, en las opciones, puedes actualizar desde el programa el firmware a eleksmaker grbl 0.9 con un simple click, y con esto, ya te funcionan todos los programas de control.
un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Información DUDA Material opaco para caja Ortur Laser Master 2 Pro txe99 3 447 10-01-2022, 04:40 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Elenkslaser A3-pro cambio de laser lanza 1 1,170 19-11-2020, 02:03 AM
Último mensaje: Akni
  grabadora eleksmaker A3 pro: problemas con el laser Jasobrino 13 4,025 29-07-2019, 11:27 AM
Último mensaje: Sselenne