This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A vueltas con el jodido laser
#1
Triste 
Buenas a todos

Sigo de pruebas con el laser y nose si es por el material que uso que es muy duro para este laser.

Las imagenes, por más que las preprare antes en photoshop, las haga directamente en el lasergrbl o como sea, no logro que me queden bien, además que para grabar en DM por ejemplo, necesito una velocidad muy baja (800-900 como máximo) que realice un grabado pero es que no veo lógico que para grabar una imagen de 18x24 tenga se pegue 5horas (Por la lenta velocidad), entonces pienso que o el laser que tengo está jodido y no saca el 100% de a fuerza o tengo algún parametro que se me escapa mal configurado.

Es un laser chino, de 5,5w, con salida twm y aunque no sean reales, mínimo debería dar 3w que ya con eso debería hacer grabaciones decentes pero las imagenes no acaban de salir, los tonos grises que son claros, no los graba y por tanto, se pierden muchos detalles de la imagen.

También he probado a grabar en pino, y lo mismo, debo darle aún menos velocidad (500) para que al menos marque algo :Icon_roto2 por ejemplo, he probado ahora con carto y a una velocidad de 500 si que graba pero si le subo un poco, no hace nada de nada y joer, es cartón que se supone que es un material blando (además es finito) y a esa velocidad, grabar una imagen de 7x5 me indica 1 hora y media Nusenuse 


¿Alguna idea? porque ya nose que hacer.

Tengo un laser de 15w en camino pero no quiero tener este mal y lo quiero aprovechar para otra esctructura que estoy haciendo de una cnc.

La placa que lleva es china, con arduino nano y la alimento con una fuente atx de 25amp.
  Responder
#2
Pues ten en cuenta que el punto de un laser son 2-3 decimas, asi que calcula la catidad de pasadas que tiene que hacer para una imagen del tamaño que dices. Si quieres velocidad tendras que aumentar la potencia del laser, no queda otra. Ir a F900 no es mala velocidad. El otro problema es que no sabes la potencia de laser real de tu diodo. Que ponga 5,5W no quiere decir que sean 3W de laser, yo apostaria por 1,5W o 2W.

A modo de guia, fijate los consumos y la equivalencia para este diodo laser de 3,5W (fotos abajo en la pagina de ese enlace) -> https://sites.google.com/site/dtrslasers...aser-diode

Saludos
  Responder
#3
Dejo enlace de un diodo de +7W de potencia laser, en este enlace vereis los consumos del diodo y la potencia laser que saca. Cuando da 6W de laser, su potencia electrica son 17W.

https://sites.google.com/site/dtrslasers...aser-diode
  Responder
#4
(17-04-2019, 03:55 PM)grafisoft escribió: Pues ten en cuenta que el punto de un laser son 2-3 decimas, asi que calcula la catidad de pasadas que tiene que hacer para una imagen del tamaño que dices. Si quieres velocidad tendras que aumentar la potencia del laser, no queda otra. Ir a F900 no es mala velocidad. El otro problema es que no sabes la potencia de laser real de tu diodo. Que ponga 5,5W no quiere decir que sean 3W de laser, yo apostaria por 1,5W o 2W.

A modo de guia, fijate los consumos y la equivalencia para este diodo laser de 3,5W (fotos abajo en la pagina de ese enlace) -> https://sites.google.com/site/dtrslasers...aser-diode

Saludos

(17-04-2019, 03:57 PM)grafisoft escribió: Dejo enlace de un diodo de +7W de potencia laser, en este enlace vereis los consumos del diodo y la potencia laser que saca. Cuando da 6W de laser, su potencia electrica son 17W.

https://sites.google.com/site/dtrslasers...aser-diode


Pues visto que necesito aumentar potencia, acabo de pedir un K40 a 379€ por Aliexpress y envío con DHL, se que en Ebay están por 10-15€ más baratos, pero llevo muchos años en aliexpress y ya se como funciona todo en caso de problemas.

Voy alternar ambos laseres porque no quiero desprenderme de la de diodo, ya veré que uso le doy ya que tengo en camino también el de 15w.

Espero amortizar la máquina este año Number_one
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  A vueltas con TTL y PWM avfoto 29 11,004 24-01-2020, 01:12 PM
Último mensaje: TonyTren