This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A vueltas con TTL y PWM
#21
Ostis... Icon_e_surprised y no oliste a quemado...?

 Pues a disfrutarlo.
Ubuntizando...
  Responder
#22
(01-03-2019, 06:58 PM)BlackBit escribió: Ostis... Icon_e_surprised y no oliste a quemado...?

 Pues a disfrutarlo.

Pues como antes había probado a encender el láser directamente con el alimentador de 12V y había quemado 4 cosas.... ni me enteré (además de que tengo un olfato de pena)
  Responder
#23
Joer, lo peor es que se ve en la foto del primer post y nadie se fijó, xD
  Responder
#24
(05-03-2019, 06:23 PM)jukillo escribió: Joer, lo peor es que se ve en la foto del primer post y nadie se fijó, xD

La leche, es cierto!!  Nusenuse Nusenuse Meparto Meparto
  Responder
#25
Por cierto, he solucionado la "avería" del chip quemado.
Un arduino nano, le he flasheado el firm con una propia utilidad de Eleksmaker... y a funcionar!!!
  Responder
#26
(24-02-2019, 02:06 PM)garfieldf escribió: Dentro de mi ignorancia, pero cre oque al menos deberías coenctar el gnd del cable rojo quje va al laser. Si tienes alimentado el laser, pero no tiene masa en la que va a la placa de control. Te lo digo porque le puse una arduino mega a un laser de co2 que tenía muerto de risa por la controladora, que perdía un montón de pasos, y hasta que no conecté los 5v de la arduino al driver no se movía. No le vale solo con los 5v de un transformador, sino que tienen que salir de la misma placa donde está conectado el pv y dr del driver. Al menos así me ha funcionado a mi.

Saludos

Hola!

Un saludo a todos! 

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo todo el tema y tu respuesta es la que más se ajusta a mi duda, pero aún no me aclaro bien.

Estoy haciendo una CNC láser con CNC shield, y tengo que alimentarla con 24V para que mis motores tengan suficiente par.

El problema llega con el láser, un láser de 15w que funciona a 12V de OXlasers cuyo driver trae 3 pines de entrada (pwm, 12V, gnd).
[Imagen: laser.png]

image upload


Como necesito otra fuente de 12V para el laser, y el cnc shield ( donde se encuentra el pin pwm) esta alimentado con la de 24V no se si pueden surgir problemas al no ser la misma gnd la del shield y la de la fuente de 12V.

Como los láser son tan sensibles no he probado por miedo a quemarlo, ya que son 170 euros lo que me costó.

Si alguien sabe como debería conectarlo o si no hay problemas aunque sean dos gnd distintas se lo agradecería un montón.
  Responder
#27
Las gnd las vas a tener que unir seguro, sin gnd los dispositivos "no se entienden" al no tener el 0 logico al mismo nivel. Si conectases el laser directo a la alimentación de 12v sin conectar las gnd el pin del pwm probablemente funcione mal o nisiquiera funcione.


Interconectar las gnd no suele dar problemas, lo que deberias verificar es que tensión te proporciona la placa por el pin del pwm, ya que si es 24v no te va a valer y deberias hacer una conversion de nivel para adecuar el pin pwm a la tension que debe recibir por ese pin el laser.
  Responder
#28
Y como debo unir las fuentes? Simplemente uniendo los negativos de cada una a la entrada de la cnc shield por ejemplo?
Si esto es complicado podria poner una sola fuente de 24v y un regulador de voltaje que de 5a y en ese conectar el laser , y no tendria el problema de los gnd.
Seria buena idea?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
  Responder
#29
Si. Para igualar las gnd basta con que se unan en alguna parte del circuito, preferiblemente como dices en la entrada de la placa.
Lo del regulador ya no te se decir, depende de lo que se te caliente... con ese amperaje te has de ir a un buen step down. Evita los reguladores lineales como los lm7805 ya que lo que hacen es tirar el excedente de energia en forma de calor y a mas tension en su entrada mas se calientan.
  Responder
#30
He estado buscando en el foro sobre este mismo tema y hay varios post, pero en ninguno aparece una respuesta por lo que he puesto una pregunta similar,

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ali...#pid109245

Alguien sabe como realizar la conexión para utilizar un laser pwm con ttl?
Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [actualizado] Duda con pwm y ttl jlgomar 2 970 25-02-2024, 08:27 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Problema con modulador pwm Alex0aries 0 525 24-05-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Alex0aries
  El TTL de mi laser tiene 2 terminales jacarav 0 620 22-03-2021, 12:37 AM
Último mensaje: jacarav
  CONSULTA TTL Laser chino Chemitón 0 914 10-10-2020, 09:32 PM
Último mensaje: Chemitón
  Esquema modulo PWM a TTL santicalahorra 2 1,584 22-06-2020, 11:11 AM
Último mensaje: santicalahorra