This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A mas altura peor calidad
#1
Hola, soy nuevo en el foro. Me pareció muy bueno y muy activo.
Quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una impresora Tecnoart 2 (Argentina) que ya tiene 7 meses y sigo sin lograr hacerla imprimir bien (adjunto el link con las especificaciones abajo). Se rompió 4 veces en los 6 meses que tenia la garantía y cada vez que la retiro tiene otro problema. 
Después de leer en varios foros realice algunas pruebas imprimiendo un cubo de calibración y aplique tres recomendaciones
 -agregarle un cooler para enfriar mas rápido
 -disminuir la velocidad
 -aumentarle la retracción.
También probé utilizar el otro extrusor para descartar que no sea problema de este.
El problema que tiene es que a medida que avanza en el eje Z va imprimiendo con peor calidad
Ahora la conclusión a la que llego es que tiene alguno de estos problemas:
-Step per mm in Z (ya que tal vez el plástico que sobresale es porque no baja lo suficiente la cama como debería)
-over extrusion (que supongo que se solucionaría cambiando el flow haciendo que salga menos plástico).
Aca estas las fotos que saque del cubo, como se en las fotos en la parte inferior tiene una buena calidad y a medida que sube esto empeora.

Descripcion Impresora

[Imagen: IMG_6117.jpg]

[Imagen: IMG_6118.jpg]

[Imagen: IMG_6115.jpg]

[Imagen: IMG_6116.jpg]

Espero que me puedan orientar por donde esta el problema.
Saludos y desde ya muchas gracias!!
  Responder
#2
A mi me parece que puede ser z wooble, mira si los husillos están rectos. Saludos.
  Responder
#3
(03-10-2017, 05:17 PM)buratatxo escribió: A mi me parece que puede ser z wooble, mira si los husillos están rectos. Saludos.

Hola!
Gracias por la respuesta, perdona la ignorancia!!
Que serian los z wooble? 
Como me fijo eso?
  Responder
#4
A mi eso me parece o sobreextrusion o que algo hace que no te suba bien el eje z y por tanto sobre plastico. Has medido el cubo? Sobretodo la distancia del z... mide lo que debe medir?

Si lo estas haciendo mazizo te lo desaconsejo, hazlo con un relleno del 15% o asi, si tienes sobreextrusion los huecos te absorveran parte del plastico excedente y la calidad mejorara, en este caso has de bajarle el flow (por ejemplo al 90%) y ver si te mejora. Si te deja huecos lo vas subiendo poco a poco hasta que des con el % exacto.
  Responder
#5
(03-10-2017, 05:38 PM)Shellmer escribió: A mi eso me parece o sobreextrusion o que algo hace que no te suba bien el eje z y por tanto sobre plastico. Has medido el cubo? Sobretodo la distancia del z... mide lo que debe medir?

Si lo estas haciendo mazizo te lo desaconsejo, hazlo con un relleno del 15% o asi, si tienes sobreextrusion los huecos te absorveran parte del plastico excedente y la calidad mejorara, en este caso has de bajarle el flow (por ejemplo al 90%) y ver si te mejora. Si te deja huecos lo vas subiendo poco a poco hasta que des con el % exacto.

Gracias!
Si, lo estoy haciendo macizo, en cuanto a medidas no me coincide en ningún eje ya que la impresion salio así:
X=19,7
Y=19,6
Z=20,3

Ahí pruebo hacerlo al 15% bajandole el flow a 90
  Responder
#6
Que plastico usas? A mi tambien me parece sobreextrusion
  Responder
#7
Sobreextrusion.

Yo una manera que tengo para conseguir el flow perfecto es hacer un cubo de 20x20mm macizo. Y voy probando porcentajes hasta que no me forme las famosas olas u ondas y las líneas de plástico sean rectas y coincidan con el diámetro del extrusor.

O bajo el flow o le digo a Cura que mi diámetro del filamento es un poco más gordo

  Responder
#8
Hola!
Acá esta la impresión con 0.90 de flow, muchisimo mejor!!!
Quedo con estas medidas:
X=20
Y=19,7
Z=20


[Imagen: IMG_6119.jpg]

[Imagen: IMG_6120.jpg]
 
[Imagen: IMG_6122.jpg]

[Imagen: IMG_6121.jpg]
-La parte de arriba quedo un poco hueca  (nunca habia impreso con menos del 100% no se que puede ser)
-Se ve en dos caras cerca de las esquinas un poco de plastico que sobresale (nada comparado con lo que era antes) estoy imprimiendo lento, no se si tendrá que ver con la temperatura 185°, o sigue con un poco de overflow
-Globos en la x y la y (esto lo hacia antes y le sigo aumentando la retraccion ahora esta en 8mm)

El plástico que estoy usando es lo que se consigue acá de marca PrintALot PLA Max, nunca probé otro plástico, solamente use el que vino con la impresora uno chino sin marca que me parecio mejor que este. La temperatura de extrusion es de 180-220

Muchas gracias por todas las respuestas!!!!
  Responder
#9
Ahí logré que quede mucho mejor hice lo siguiente:
-Fui cambiando las opciones de optimizar por donde comienza la pieza y viendo en la simulación por donde se movía para imprimir, ya que los globos los hacia cuando pasaba por ahí el extrusor
-Baje la temperatura al mínimo recomendable del plástico
-Aumente la distancia que se levanta para desplazarse

Muchas gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Piezas salen con muy mala calidad jm89 3 314 11-12-2022, 11:22 PM
Último mensaje: Simemart