Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 camas calientes?
#1
Buenas tengo una impresora bastante grande y quisiera saber si con la misma ramps puedo conectar 4 camas calientes de 20x20
Citar
#2
Directamente no, sin saber las características de cada una; dudo que la ramps aguante el amperaje de 4 camas calientes alimentandose a la vez. Tendrás que conectarlas directamente a la fuente (ya sea 220 o 12/24V DC con una fuente que aguante el consumo de las camas) y intercalar uno o varios reles de estado solido entre las camas y el fuente de alimentación. Pero directamente a la ramps casi imposible, ninguna viene preparada para tanto consumo (ya con 1 cama se recaliente sinó es la Premium..)
Citar
#3
(01-02-2017, 12:22 PM)joseitor escribió: Directamente no, sin saber las características de cada una; dudo que la ramps aguante el amperaje de 4 camas calientes alimentandose a la vez. Tendrás que conectarlas  directamente a la fuente (ya sea 220 o 12/24V DC con una fuente que aguante el consumo de las camas) y intercalar uno o varios reles de estado solido entre las camas y el fuente de alimentación. Pero directamente a la ramps casi imposible, ninguna viene preparada para tanto consumo (ya con 1 cama se recaliente sinó es la Premium..)

Un rotundo NO, primero de todo, dependerá de la tensión que suministres así como la resistencia de las camas calientes, si quieres hacer esto, como dice Joseitor deberás utilizar una fuente (O varias) lo suficientemente potentes para alimentar esas camas calientes (Si son las normales, 12v, 10 amperios por cama, 12v y 40 amperios en total) y, aparte, necesitarias monitorizar la temperatura de las 4 camas. Se puede hacer... pero requerirá que toques el código del marlin para implementar 4 pids o bang bangs además de unos cuantos sensores de temperatura más (Para el que necesitarías utilizar más entradas analogicas para los termistores y algunas digitales más para los mosfet o relés). Aparte, la ramps no soporta 40 amperios, ya los 10 que pasan por ella son excesivos cuando se realiza a través de su mosfet y por muy buena que sea, las pistas se calientan... con 40 la placa se volatilizaria.


Si te estas planteando hacer esto, mi consejo seria que o bien intentases conseguir/encargar una única cama caliente de esas dimensiones y la manejes por relé dado su alto consumo, o si unes 4, lo cual es una locura, yo compraría un arduino mini para gestionar el PID de las 4 camas con sus mosfet o relés de estado solido o si no con bang bang en relés normales... es algo complejo que requeriría comunicación entre el arduino principal(marlin) y tu otro arduino que gestionase las camas calientes, pero se puede hacer perfectamente utilizando uno de los puertos serial auxiliares o el i2C del arduino.


Resumen, se puede hacer, pero te tocará currartelo, pues no puedes gestionar las 4 camas calientes con un único sensor de temperatura, ya que las camas calientes no calientan lo mismo en su centro que en sus extremos, y a parte cada una tendrá una resistencia diferente. Por otro lado, mi experiencia con camas grandes me dice que una cama de más de 200x200mm, si es de aluminio se eterniza en calentar, si utilizas 4 separadas, no creo que tengas ese problema, pero ya te pueden quedar bien alineadas con el cristal que pongas encima para poder imprimir bien
Citar