This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 RODAMIENTOS EN VEZ DE 3
#1
Buenas noches, lei en algún lado, error mio no acordarme, que en vez de 3 rodamientos en mi prusa I3 pro W estaría bien poner 4, aunque en otro lado he leído que el peso excesivo en los ejes de la cama (eje Y), y del eje x son perjudiciales por la inercia que ellos imprimen en todas las impresiones. Me gustaría saber la opinión que teneis a este respecto. estoy barajando la posibilidad de reducir esos pesos con los rodamientos RJ4JP  DRYLIN, de plástico, además de poner cama magnética. ¿Qué opináis? ¿lo dejo con 3 rodamientos LM8UU, o los cambio a 4 rodamientos de plastico? ¿pongo cama magnetica, o por el contrario sigo con la del cristal templado?

Muchas gracias de antemano-
  Responder
#2
Al tener mas peso mas inercia y el problema de la inercia no es la calidad sino la velocidad. Bajando el peso podras imprimir mas rapido sin perder calidad. Yo en mi prusa tengo 4 rodamientos que sustitui por los de plastico no por peso sino por reducir algo el ruido.
Cambiar de 3 rodamientos de metal a 4 de plastico tampoco creo que baje excesivamente el peso. Si tienes 3 de metal puedes poner 3 de plastico, si con 3 te va bien no veo porque cambiar a 4.
Yo tenia una h de acero que pesaba 195g y la cambie por una de aluminio que pesa95g ahi baje 100g.
Luego tenia una cama pcb con cristal y la sustitui por una cama de aluminio con imanes pegados por debajo y un fleje encima, el total del cambio de la cama fue bajar 100g mas y ya por ultimo quite el motor del carro y lo pase a bowden, otros 270g menos, al final le quite entre el x e y casi 500g antes imprimia a 30 40mm y ahora sobre 60, tampoco he probado a subir mas la velocidad a ver si puede imprimir mas rapido de 60.
Realmente los cambios se los hice por trastear con ella.
Y ya por ultimo si quieres poner la cama magnetica hay en telegram una conjunta abierta para comprar el fleje a medida.
  Responder
#3
¿has visto alguna vez una mesa de 3 patas coja?

En internet vi esa pregunta en un tema relacionado. Con 4 rodamientos, si las varillas no son rectificadas, puede hacer el movimiento de la cama más dificultoso; en el caso de que las varillas estén bien y como los rodamientos tienen algo de "juego", te puede quedar coja en algún punto. Con 3 patas es imposible que cojee, son los puntos mínimos que definen un plano (2 puntos definen una línea, 3 crean un plano).

Conclusión: 3 patas es mejor que 4, pero si tienes un cerdo, que le den por c*lo a los patos.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Es cierto que un plano queda definido por 3 puntos, y para calibrar la cama es mas sencillo con 3 puntos porque muevas el tornillo que muevas siempre tendras un plano mas o menos inclinado. Con 4 puedes llegar a tener un plano torcido en funcion de si apretas alguno mucho.
Pero con respecto a apoyar con 4 puntos se distribuye mejor el peso sobre todo en las esquinas donde no hay pata, aunque teniendo en cuenta que la cama no va tener casi peso supongo que 3 sera correcto, pero bueno la gran mayoria de mesas del mundo tienen 4 patas y camas y todo lo que apoyamos para poner peso lo hacemos sobre 4 puntos...
  Responder
#5
Umm... no habia pensado en el problema de las varillas la verdad. Por experiencia creo que es suficiente con 3 pero solo si la cama es pequeña (200x200), yo ahora tengo una de 300x200 y echo de menos algo más de rigidez ya que de por si al ser tan largas mis varillas y descansar todo el peso en un solo punto yo aprecio algo de flexion... sobre todo si esta la cama en el centro.
  Responder
#6
Muchas gracias por las respuestas, por el precio de los rodamientos de plástico los cambiaré, no me cuesta muchos cuartos y reduzco peso, eso si los dejare en 3 en vez de subir, ya que si me va bien no es necesario que lo cambie. lo del fleje lo miraré, ahí si que creo que el peso se reduce considerablemente.

gracias de nuevo
  Responder