This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10 modos de destruïr involuntáriamente tu Arduino
#1
Buenas a tod@s:

Como ya os he comentado en otros posts, desde Navidad, una de mis tareas delante del ordenador, es pasar horas y horas buscando información sobre Arduino, ya sean proyectos, tutoriales, componentes, shields, kits, codigos, etc...

El caso es que hoy he encontrado un artículo interesante. Creo que para todo el mundo puede serlo ya que, como dice en el título del post, causariamos la muerte de forma involuntaria de nuestro querido Arduino, si hacemos cualquier de estos 10 conexionados.

Aquí os djo el link del artículo en cuestión. Está en inglés.

http://ruggedcircuits.com/html/ancp01.html

Espero que eso sirva para salvar muchos Arduinos en el foro.
  Responder
#2
interesante
  Responder
#3
Es interesante, pues aparte de ver los fallos, se comentan las posibles soluciones para proteger el HW de esos errores.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Hace dos dias le meti yo 12V al nano, por la entrada de 5V, y le fundi, lo curioso es que solo me carge el chip FTDI. Porque puedo programarlo por ICSP.
  Responder
#5
Muy bien... muy bien :evil:
Creo que no os habeis dado cuenta pero esto básicamente es una placa diseñada a partir de arduino, basada en arduino, compatible con arduino con unas mejoras hechas a un arduino con "COPYRIGHT" Confundidohock: .Vamos, con dos huevos que se dice en castizo.

If you own an Arduino, it’s good to know what is and what isn’t OK to do with it. We also want you to consider buying our Ruggeduino, which will survive all of the tortures described below

que viene diciendo que hay que tener cuidado con lo que se hace con la basura esa del arduíno o mejor incluso comprar una de sus placas con COPYRIGHT.

Siento ponerme así pero me estoy talibanizando con lo del opensource. Me voy a comprar un pantalón de pana y dejar barba Confundidois1:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#6
DiegoLale escribió:Muy bien... muy bien :evil:
Creo que no os habeis dado cuenta pero esto básicamente es una placa diseñada a partir de arduino, basada en arduino, compatible con arduino con unas mejoras hechas a un arduino con "COPYRIGHT" Confundidohock: .Vamos, con dos huevos que se dice en castizo.

If you own an Arduino, it’s good to know what is and what isn’t OK to do with it. We also want you to consider buying our Ruggeduino, which will survive all of the tortures described below

que viene diciendo que hay que tener cuidado con lo que se hace con la basura esa del arduíno o mejor incluso comprar una de sus placas con COPYRIGHT.

Siento ponerme así pero me estoy talibanizando con lo del opensource. Me voy a comprar un pantalón de pana y dejar barba Confundidois1:

Buenas a tod@s:

Tienes toda la razón con lo que dices, pero creo que tenemos que filtrar la información que obtenemos y quedarnos con lo que interesa, y creo que aquí está en centrarnos en los 10 puntos débiles de nuestras placas y el resto de información la ignoramos.
  Responder
#7
Marketing puro y duro... ¿quieres vender algo? que mejor que enseñar los puntos débiles de la competencia, eso si, hay que tener cuidado de no tener puntos débiles uno mismo. Sisi3
Si lo hubiera sabido antes seguramente mi Leonardo seguiría vivito y coleando. Meparto

Saludos Mola
  Responder
#8
Tan fácil como coger sus "fixes" y encargar unos cuantos arduinos que los integren. Si ponen hasta el esquemático va fácil que se lo clonen.
  Responder
#9
No sabía de la existencia de un Arduino 'indestructible"; el Ruggeduino, con protecciones en todos los pines y salidas de 5 y 3v.

[Imagen: AM010_01.gif]

Sin duda lo veo genial para centros educativos, dónde los manazas sin valor por lo ajeno abundan.

El tema de hacer algo con copyright basándose en una comunidad libre.. pues ya sabemos que cada vez es más fácil de encontrar.
  Responder
#10
Un post muy interesante.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22