This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizar Marlin
#1
Buenos días,

Tengo una Ender 3 Pro, he estado imprimiendo algunas piezas básicas y va bastante bien, mi pregunta es, compensa instalar sofware marlin y quitar el que lleva de serie la ender?

Se nota en calidad?
Que ventajas tiene?
Es complicado de configurar o es actualizar y fuera.

Un saludo y muchas gracias
  Responder
#2
Hola, tu impresora ya lleva Marlin instalado, solo que seguramente una versión 1.1.x antigua.
La última versión tiene bastantes mejoras respecto a las anteriores aunque, si la impresora está ya bien afinada con ese firmware, casi no se notará el cambio en la calidad de las impresiones.
La complicación del proceso de actualización dependerá de la placa que tengas: si tiene el bootloader instalado no es muy complicado, pero si no lo tiene la cosa se complica algo pues, o bien se instala este para poder hacerlo via USB, o bien se realiza el proceso mediante ICSP, para lo que se necesita hardware adicional.
Por lo que indicas, parece que hace poco tiempo que tienes la impresora, por lo que quizá tu mejor opción sea explorar las posibilidades de la impresora con el firmware actual, adquirir experiencia y realizar el cambio a Marlin 2 más adelante.
  Responder
#3
Si, soy bastante nuevo de momento no he impreso mas que el Pla de muestras y alguna cosilla mas con un kilo que me compre pero poco trote.

Mi Placa tiene bootloader (Cambié la de serie por una silenciosa y venia ya booteada) sabéis de algún tutorial en español donde se toque el tema actualizar Marlin por irme documentando y saber que parámetros tengo que tocar y tal, aunque de momento seguiré experimentando y ya veremos si me animo a actualizar.

Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ACTUALIZAR FIRMWARE CR-10 broteletal 3 4,489 29-03-2018, 09:27 PM
Último mensaje: broteletal