This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retracción Ender 3-Pro
#1
Buenos días,

Estoy intentando configurar la retracción para mi ender-3 Pro. Me hace algunos hilillos muy feos he estado viendo videos, de serie en cura me pone una retracción de 6 pero en casi todos los videos veo que es mucho menos como de 3.4 o 4.8 maximo.

La extrusión es por howten y material Pla.
Habría que tocar en cura algun otro parametro?
Me podéis poner un pantallazo de vuestra configuración ?

Un saludo!
  Responder
#2
Hola, la retracción se controla principalmente por dos parámetros: la distancia y la velocidad.
Para un sistema tipo Bowden como es tu caso, la distancia suele estar, más menos, sobre 5 mm.
La velocidad hay que ponerla alta, como mínimo 50 mm/s, pero el firmware tiene que tener configurada la máxima de ese eje igual o superior a ese valor. Si el firmware tiene una menor, hay que cambiarla para que se tenga en cuenta la que configuremos en el programa de corte.
Se puede hacer por pantalla (si lo permite el firmware) o  enviando el comando M203 Exx, siendo xx la velocidad máxima que queramos configurar, siempre mayor o igual a la que pensemos utilizar en la retracción.
Si tenemos activado el uso de la EEPROM, después de enviar el comando M203, hay que enviar un M500 para que se graben los cambios en la EEPROM y así se conserven entre reinicios.
Si no tenemos la EEPROM activada, tendríamos que cambiar el firmware para poder cambiar de forma permanente ese parámetro.
En todo caso, no existe un valor fijo para esta configuración pues cada impresora es distinta, incluso siendo el mismo modelo. Hay que llegar a ella de forma empírica.
Puedes utilizar para ello algún modelo de los que abundan en Thingiverse para realizar este ajuste.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  gcode de retracción fedasil 8 0 14-02-2024, 11:18 AM
Último mensaje: fedasil
  CONSULTA Ender 3 Pro - Selector dejó de funcionar emanuel938 7 0 25-01-2024, 04:42 AM
Último mensaje: emanuel938
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  CONSULTA Instalando Marlin para ENDER 3 PRO JOSELUIS54 147 7,127 14-11-2023, 08:47 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart