This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Que debo hacer
#1
Ante todo saludos a todos los del foro.Hace poco me comprado la Anycubic i3 y el archivo que venia en la tarjeta me lo imprimio bien,el caso que los que me bajo de la web estan en stl claro no se como tengo que pasrlos a Gcode y los parametros a seguir ,si por favor alguien me puede ayudar lo agraceceria sumamente,muchas gracias y saludos.
  Responder
#2
Hay varios programas: CURA, RepetierHost, Simplify3D (de pago)

CURA es el más usado hoy día.

Te aconsejo algún manual de youtube, porque tendrás que afinar los parámetros de impresión y son muchos, tienes que ir aprendiéndolos sobre la marcha.

Yo soy más de RepetierHost: https://www.repetier.com/download-now/
Manual para configurarlo todo en español, te explica para qué es cada opción del Slicer: https://www.edu.xunta.gal/centros/cfrpon...Triana.pdf

El Slicer (o fileteador) es el programa encargado de cortar un STL en láminas (o rodajas) creando un fichero ".gcode" que es el formato que conoce la impresora y puede imprimir.

Tómatelo con paciencia, no quieras correr. El perrito lo imprime bien porque el programa que lo fileteó estaba bien configurado, sin embargo tu partes desde cero y tienes que configurarlo todos los parámetros.

Para los fallos de impresión, ten a mano esta web: https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Te estoy muy agradecido por tus consejos gracias
  Responder
#4
Hola, básicamente para realizar una impresión se realizan 3 funciones previas a obtener el resultado impreso.
1. la primera función es el diseño o la realización de la figura 3D con algún programa de diseño de tu agrado (como recomendacion si apenas inicias experimenta con www.tinkercad.com) , existen muchisimos asi que tu decides. de igual forma puedes encontrar archivos o figuras ya realizadas por otros usuarios en la WEB como en cults3d.com
2. la segunda función es pasarlo a un programa de slider cómo CURA el cual te divide la figura en capas para que la impresora realice en la impresión "valga la redundancia " los parámetros establecidos en esta programa los cuales varían dependiendo de la calidad, velocidad, etc... (recomendación informarse antes de realizar la impresion ) este programa genera el archivo .gcode el cual la impresora reconoce para efectuar su tarea.
ten en cuenta el nombre del archivo a la hora de guardar los archivos en la SD de la impresora que no contenga caracteres no básicos como la ñ o tildes
3. y como tercera función es poner a la impresora a trabajar la cual al cabo de un buen tiempo obtendrás tu resultado...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya no se que hacer !!! ManCamba 35 1,866 18-02-2022, 09:15 AM
Último mensaje: ManCamba
  CONSULTA Que debo hacer javix 4 1,812 12-02-2020, 06:45 AM
Último mensaje: Lepes