This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic i3 mega firmware marlin
#1
Buenas. Primero presentarme ya que soy nuevo, me llamo Pepo y encantado de estar aquí.
Hace poco adquirí mi primera impresora 3d, la anycubic i3 mega. Llevo unos días dándole caña con impresiones básicas, pero después de una propuesta que me hizo un amigo para imprimirle unos llaveros, me ha picado el gusanillo de imprimir a 2 o más colores. Hoy realice mis primeras pruebas modificando el gcode desde cura, pero no conseguí que funcionara como debía ya que en el momento que hace la pausa en la capa que le marco lo hace bien, pero luego no reanuda la impresión. La prueba que me funciono fue pausando manualmente la impresión. Según me comentaron para que realice correctamente la pausa y reanudación tengo que instalarle el firmware marlin,y es aquí donde vine mi consulta, como tengo que hacer para instalarselo, agradecería una guía o tutorial.
Muchas gracias
  Responder
#2
Hola, hay varios tutoriales de como poder actualizar el firmware de tu anycubic i3 mega.

tienes que descargar un driver de la pag oficial de anycubic https://www.anycubic.com/products/anycubic-i3-mega (ve casi al final y sale driver para window o mac)

luego te recomiendo que sigas este tutorial. https://www.thingiverse.com/thing:3249319

necesitas cura, y repetier host.


resumen, 
1)descargas el archivo .hex (donde dice precompilado, hay 3 opciones) 
2) en cura te vas donde dice prefences-> printer-> update firmware y pones el archivo .hex que descargaste
3)cierras cura
4) abré repetier host y pones conectar la impresora
5) manda el gcode M502 y M500.

pd: asegurate que los ejes del .hex que descargues no esten invertidos.
eso si tienes poca exp
si quieres averiguar un poco más te recomiedo que tu crees el precompilado y utilices el IDE de arduino para que le des tú los parametros.

saludos, espero que te sirva un poco de guía
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  firmware anet a8 plus Snake9229 8 500 26-05-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart