This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO
#1
Triste 
Amigos, tengo un problema con una Ender 3 Pro, la cosa es que el filamento no llegaba y el motor del extrusor empezó a hacer un tac tac como que se zafaba, la cosa es que googlie como buen samaritano, y me encontré con que parece ser un problema normal con las Ender 3 y demás de esta empresa. 

Bueno lo que hice es compra un Extrusor, compre el Kit ese que viene de Extrusor Doble Tracción Directo y lo cambie, quedo todo hermoso, pero me sigue haciendo lo mismo... 

La pregunta es, estoy haciendo algo mal? Es el Motor? se puede rompen el motor tan rápido? La tengo hace dos meses, y vi que algunos con un mes tenían ese problema. 

Bueno espero no aburrirlos con mi problema. 

Saludos
  Responder
#2
Me dijeron que puede ser que este mal calibrado el driver, tiene un preset para regularle la corriente.

Sera? 

 
  Responder
#3
Hola @EmilianoB, bien venido al foro.
Supongo que cuando dices que has cambiado el extrusor, te estarás refiriendo al impulsor del filamento. Estas máquinas vienen con un sistema tipo "Bowden" y ambos van separados.
Por eso, no entiendo muy bien qué modelo dices haber puesto, si es directo como indica el nombre que pones.
Quizá te hayas precipitado cambiando componentes, antes de verificar si tenías alguna cosa que estaba haciendo que funcionase mal la extrusión.
Este tipo de problemas suelen venir de un ajuste incorrecto de la presión que ejerce el muelle del impulsor o bien de un problema en el extrusor, barrel o boquilla, que hace que no salga con la suficiente fluidez el material fundido por esta última (atascos).
No se puede descartar que sea un problema del motor o de la regulación del driver, pero es bastante menos probable.
  Responder
#4
Hola @EmilianoB,

Como sugiere @Simemart, lo mas probable es que haya un problema de obstrucción. Comprueba que no haya material atascado en el hotend. Por otro lado, si cuando te ocurre es al inicio de las impresiones, puede que sea por un problema de calibración y que la boquilla este tan cerca de la cama que llega un momento que cuando el extrusor quiere seguir extruyendo material no puede y hace que patine y haga ese "tak tak" que comentas.

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ender 3 V2 el extrusor se afloja y eleva _.alexbv 1 0 28-02-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin