This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Qué calibre y tipo de cable
#1
Hola a todos tengo un par de dudas

Bueno tengo en mente armar una fresadora cnc Para cortar madera con motores nema 34 1700 oz de torque 6A

Yo sé que lo cables van dependiendo el consumo de amperios o distancia pero en electrónica pues no se nada no sé si el calibre del cable afecte en el Driver o el motor que se caliente si pongo uno muy delgado o muy grueso o si es mejor el alambre sólido o el cable
El recorrido de los cables sería aproximado de 10 pies o más ya que pienso que sería mejor tener alejados los drivers del polvo que genere la máquina al cortar

También tengo entendido que la fuente de poder es mejor que se un poco más grande que el consumo del motor y el kit que vi en internet y muestra que el motor consume 6 amperios y la fuente es de 5.8 amperios no sé si sea correcto esa combinación entre el consumo del motor y lo que provee la fuente ??

Tengo muchas dudas más pero por el momento con lo que me interesa para ir comprando los materiales a utilizar ya que no sé mucho de armar una cnc pero si me llaman la atención ya que trabajo operando una industrial y me agrada los diseños que se pueden hacer con esas máquinas son fenomenales
  Responder
#2
Espero te sirva de algo.


[Imagen: formula-seccion-cable-corriente-alterna-monofasica.png]
  Responder