This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SKR V1.3 + TFT 3.5 V2.0
#1
Hola, buenas makers,  tengo un par de dudas y quisiera saber si alguien puede arrojar luz sobre ellas, os cuento, estoy montando una XL y he pillado la SKR v1.3 + TFT 3.5 v2.0 y mi duda es

si marlin o smothie ya que la placa viene de serie con smothie y no se si liarme con Marlin por el tema de la pantalla, es compatible con marlin?

Mi otra duda es el Dual Z axis en esta placa funciona con marlin con 2 drivers? (TMC2208)

Gracias de antemano y Saludos.
  Responder
#2
Hola a la primera pregunta la tft24 v1.1 si es compatible con marlin en la skr
[Imagen: IMG-20191223-095507.jpg]

me imagino que la tuya tambien . La segunda pregunta yo en la xl tengo un driver para los dos motores y van perfectamente con una cama de 400x300x3 aluminio mas cristal de 4mm , tambien te valdria a ti creo
saludos
  Responder
#3
Hola @hondapa, muchas gracias por tu respuesta, en caso de elegir Marlin que configuracion de LCD usas? REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER?

Sobre la segunda cuestion es porque vi por ahí configurar un marlin el E1 como 2º EJE Z, por si alguien lo habia probado..

Saludos.
  Responder
#4
Hola, las pantallas TFT como la MKS, se comunican con la MCU de la placa mediante UART, por lo que no hay nada que configurar sobre ellas en Marlin.
Donde tienes que realizar la configuración es en el firmware de la propia pantalla: indicarle que se va a comunicar con Marlin y la velocidad de dicha conexión (que tendrá que coincidir con la configurada en Marlin para la comunicación serie).
Respecto a controlar un segundo motor en un eje mediante otro driver, es algo que se realiza habitualmente. Solo hay que descomentar la opción para dicho eje que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h de Marlin.
En el caso del eje Z, tendrías que descomentar la línea #define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS (quitar la // inicial).
Solo con hacer eso, Marlin enviará al motor conectado en el driver del primer extrusor libre, las mismas órdenes de movimiento que al que se encuentra en el zócalo del eje Z.
  Responder
#5
Hola @Simemart, gracias por la aclaración, he visto que en marlin si debo definir el driver del segundo motor en Z2 y luego en Config_adv lo que tu comentas, OK voy a ver si soy capaz!

Muchas gracias.
Saludos y Feliz Navidad!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configurar una salida de la placa SKR 3 Sito26 1 0 21-07-2023, 11:38 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Actualizar Marlin SKR E3 V2 Tomas007 24 0 22-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Poner wifi en placa btt skr e3 v2 JBKONHIELO 4 279 09-12-2022, 03:08 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  pantalla ender y placa skr mini v1.2 alvata 0 259 05-04-2022, 10:07 PM
Último mensaje: alvata
  SKR E3Dip en Ender 3v2 Merkelar 15 1,623 15-09-2021, 02:59 PM
Último mensaje: Simemart