This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer prusamodelo! Soporte eje Z - marco de 1cm o 6mm
#1
Bueno, como no sabia muy bien donde poner esto, lo cuelo por aqui de momento jiji Quiero compartir con vosotros, este modelo que he realizado para la prusa i3 de la conjunta de este foro, despues de acabar un poco harto con los recalibrados continuos del eje Z por culpa de que las piezas que vienen para los endstops no se adaptan y quedan muy fijos que digamos, asi que me propuse diseñar una mejor... y aqui está!

[Imagen: eje_z_v4_preview_featured.jpg]

[Imagen: e1al.jpg]

[Imagen: 6zzq.jpg]

Aqui veis la brida para agarrar el cable
[Imagen: 8llz.jpg]

y se ve el led!
[Imagen: 8zfy.jpg]

como veis, es un soporte para endstop de led y marco de metacrilato de 1cm, si a alguien le interesa para otro grosor de marco, que me la diga y la modifico.

como no sabia muy bien donde ponerla, la he colocado aqui:

http://www.thingiverse.com/thing:232786

espero que a alguien le sea de ayuda. un saludo!
  Responder
#2
Genial. Buen trabajo.
Es cierto que el tema de los endstops es un poco 'buscarse la vida', pero tu solucion es muy buena.

Saludos

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola NeoxM3,

Gracias por compartir, me parece genial, ¿se puede fijar a diferentes alturas?

Por cierto, si lo haces para marco de 6 mm yo me apuntaría uno ..... Confundidois1:

Por favor, dos pregunta rápidas

- ¿utilizas algo parecido para los ejes X e Y?

- ¿que software has utilizado para diseñarlo?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
gracias a los 2, luego pongo este editado para 6mm. una vez puesto con cuidado en el marco, puedes subirlo o bajarlo a tu gusto.

lo he diseñado con autocad, para los ejes x e y pronto habrá algo en camino jeje,
un saludo

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Acabo de subir el de 6mm :

[Imagen: eje_z_v4_marco6mm_preview_featured.jpg]

http://www.thingiverse.com/download:429284

ya me cuentas si va bien.

ya que me preguntas lo de los programas de modelar y que es lo siguiente jeje, los siguientes diseños que publicaré, ya que aun estoy en proceso de "mejora" de mi maquina son:
- soporte de bobinas de pared (ya que tengo la impresora dentro de una caja, asi no se me levantan las piezas que tarden mucho en imprimir)
- cubierta para la pantalla lcd que vende campy, con anclaje diagonal
- eje X y luego Y , que sera el más complejo...

en cuanto a los programas, yo uso Autocad porque me parece mucho mas facil que el otro programa que manejo, 3d studio max, para llevar las medidas a la micra, en 3d studio es mucho mas lento tener esa precision, en cambio en autocad trabajando con distancias directas y luego levantando el modelo, es mucho mas sencillo.
Despues he probado sketchup, pero para mi es una castaña, ya que no comprendo que a un objeto solo te permita realizar una operacion booleana (por ejemplo, una substracción) y no se puedan realizar mas (en autocad y 3dstuio no tenemos limite), cosa indispensable para modelos complicados y modificar modelos... asi que basicamente:
-Autocad 2012 (mucho mejor que el 2010), para crear el modelo a la micra y exportar a STL
-3d Studio Max 2013 para editar STL´s bajados de thingiverse, ya que trae un importador de STL muy bueno y Autocad "de serie" no importa, solo exporta. Si "consigues" el max 2010, ami para diseñar me gusta mas, es mas simple, pero ai que bajar un plugin importador de STL.
-Y PACIENCIA jeje

saludines
  Responder
#6
Hola,
Gracias NeoxM3, será una de las primeras piezas que imprima ...... cuando consiga imprimir :dale2:

Espero ansioso las del eje X e Y Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#7
nexocomun escribió:Hola,
Gracias NeoxM3, será una de las primeras piezas que imprima ...... cuando consiga imprimir :dale2:

Espero ansioso las del eje X e Y Mola

De nada! pero anda! que problema tienes luego? ultimamente ando algo desconectado, ahora me pasare mas por aqui y no he leido... aun no diste imprimido en condiciones? mas o menos creo que la recibiste al mismo tiempo que yo.... si quieres mandame un privado. Mola
  Responder
#8
creo que pronto voy a enseñaros "un adelanto" de mi siguiente pieza a peticion popular jiji
  Responder
#9
A ver .... esperamos impacientes !!!!!! Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#10
un adelanto... pero el dfinitivo no lo haré hasta la semana, ya que montare el autonivelador de la cama y tengo q ver si pega o no pega... este es para el endstop led del eje x, aunque no es el final, ai que rotar lo que es el enganche, pero vale para hacerse una idea... el eje y sera lo siguiente jiji

[Imagen: pava3ezu.jpg]

tambien estoy con esto...

[Imagen: ny8y7udy.jpg]

un sujeta bobinas de pared, para mi maquina...

[Imagen: una7y2em.jpg]

jiji, aun esta sin terminar

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Hilos al poner soporte Desmond 0 341 07-10-2021, 08:16 PM
Último mensaje: Desmond
  APORTE Soporte de Bobina para Impresoras Creality Sr. Kowi 2 1,392 27-10-2019, 07:36 PM
Último mensaje: jukillo
  Necesito un soporte y no tengo ni idea UNO-TURBO 1 1,075 04-07-2019, 09:20 AM
Último mensaje: Poligonette
  Sujetando la bobina encima del marco Alcamprieto 5 2,776 19-11-2018, 01:27 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  Soporte para tablet de 10 pulgadas con garras. jbecerra 1 1,815 11-01-2017, 10:45 PM
Último mensaje: PedroCat