This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema nozzle golpea la pieza Anet A8
#1
Exclamación 
Tengo un problema con mi Anet A8 todo iba bien hasta que hace unos días se tapo el extrusor y no he podido imprimir correctamente.

-Al esta imprimiendo el nozzle golpea la pieza y provoca que brinque y deje un acabado fatal en la mitad de la pieza espeficicamente lado izquierdo eso si es que no despega la pieza lo cual no sucede ya que tengo una buena aderencia,
Lo raro esta que que el lado que choca no se adihere a la cama si no bajo el offset z lo suficiente pero aun asi al esta imprimiendo es la parte que choca ya me provoco varias desveladas y aun asi no logro dar al clavo


Anteriormente usaba Skynet 2.3.2 para imprimir pero desde desde que note el problema. Cambie a Marlin 1.1.8

-Cosas que he intentado:
  • Nivele la cama
  • Nivele husillos del eje z
  • Ajuste Offset Z del sensor de autonivel
  • Reajuste sensor de autonivel
  • Cambie de Firmware más de 5 veces modificando muchos valores
  • Intente deshabilitar el sensor de autonivel
  • Intente imprimir en diferentes puntos de la cama
  • Intente hacer calibración manual ajustando ciertos valores en el Marlin pero por alguna extraña razón aunque modifique algunos valores importantes o los dehabilite no me los respeta como no me deja desplazarme más abajo de 0 en Z cosa indispensable para calibrar el sensor de autonivel, no me deja desplazarme menos de -2 mm en el ajuste de nivelado de cama manual y aunque calibre bien las 4 esquinas me da ese problema ,aunque modifique el valor de lo minimo que puede bajara en marlin, aunque deshabilite el software endstop.
  • Marlin no me respeta ciertos valores que modifico al momento de cargarlos obviamente borro la EPROM pero sigue dando problemas
  • Cambie de Filamento 2 veces
  • Modifique Flujo de impresión
  • Desactive Ventilación
  • Modifique ventilación
  • Modifique velocidad de impresión

Adjunto archivo Configuration.h y Configuration_adv.h


Adjunto fotos del problema:

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-04-at-4-05-23-PM-2.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-04-at-4-05-23-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-04-at-4-05-23-PM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-04-at-4-05-22-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-04-at-4-05-22-PM.jpg]
  Responder
#2
Hola @Shielzx, bienvenido al foro.
Antes de pasar a otras configuraciones, tendrás que solucionar el problema que hace que choque la boquilla con la pieza impresa.
Lo primero que tendrás que comprobar es el movimiento del eje Z: si no lo hace con suavidad es posible que esté perdiendo pasos uno o los dos motores.
Una vez ese eje se mueva con normalidad, lo más recomendable es que hagas una calibración completa de la impresora. Puedes guiarte para ello por lo que indico en este post.
Un par de cosas sobre los puntos que has realizado: los valores de los parámetros que se configuran en el firmware no se cargan en la memoria RAM cuando se enciende la máquina si se tiene habilitada la EEPROM, ya que los que están grabados en ella tienen preferencia. Para que se tengan en cuenta los del firmware hay que realizar un Restaurar memoria (M502 - Factory Reset). Si además se quiere que dichos valores se conserven en el siguiente reinicio, hay que grabarlos en la EEPROM con un Guardar memoria (M500 - Save Settings).
Lo que indicas de que no te permite bajar de -2 en Z me hace pensar que la versión de Marlin que tienes instalada es la 1.1.9 y no la 1.1.8. Dado que no has adjuntado realmente los archivos de configuración, no me es posible aclarar este punto.
  Responder
#3
Hola gracias por responder rápidamente ya revisé el post y esos pasos siempre los sigo cada que cambio de firmware o muevo la impresora de lugar impriml un cubo de calibración y voy modificando valores para ello tenía imprimiendo bien de hecho en una de las fotos de fondo se observa una pieza verde donde se puede notar la calidad que tenía más tarde subo una foto,

Había olvidado mencionar que también ya había cambiado punta de nozzle y cubo calentador solo que no había notado algo, por casualidad ayer me di cuenta que habia 1 tornillo flojo por encima y note que todos los tornillos que sostienen el carro en el eje X estaban casi completamente salidos asi que procedí a apretarlos aunque siguio igual, pero siento que la razon por la que se aflojaron es por la misma que el nozzle golpea la pieza y provoca vibración, en la imagen se nota como estaban salidos solo que ya habia apretado la mayoria solo quedaban 2.

-Creo que probaré cambiando las conexiones de los cables en z para ver si pierde pasos el contrario haciendo eso
No me dejó subir los archivos dejo un link donde se pueden descargar los configuration.h que uso


[Imagen: 20191204-172249.jpg]
  Responder
#4
@Simemart que me recomiendas?
  Responder
#5
Hola, para subir archivos hay que comprimirlos en un fichero y adjuntar este. Tampoco veo el link que comentas.
Sobre lo que indicas de intercambiar los cables de los motores, solo te funcionará si el problema fuese la regulación del driver, pero creo que no es así sino algo mecánico.
De todas formas, espero a que adjuntes el archivo de configuración para pronunciarme.
  Responder
#6
Exclamación 
(06-12-2019, 09:02 PM)Simemart escribió: Hola, para subir archivos hay que comprimirlos en un fichero y adjuntar este. Tampoco veo el link que comentas.
Sobre lo que indicas de intercambiar los cables de los motores, solo te funcionará si el problema fuese la regulación del driver, pero creo que no es así sino algo mecánico.
De todas formas, espero a que adjuntes el archivo de configuración para pronunciarme.

@Simemart ya subí los archivos de configuración, pero el problema persiste aunque cambie de firmware o modifique los archivos, y como te comento en marlin 1.1.8 y 1.1.9 hay valores que aunque modifique la impresora no me los respeta aun haciendo el m502 y m500 después de cargar firmware siempre lo verifico con el pronterface pero en fin no se a que se deba de hecho esa era una de las razones por las que usaba skynet

-No logró subir el archivo por aquí así que dejo un link a mega: 

Archivos de configuración Marlin: Click aquí

-Bueno procedemos había olvidado mencionar que había cambiado también

-La punta del nozzle, el problema empezó porque se había tapado pero al ver que hacia esto (al imprimir da brincos la impresora al chocar sobre el área que va imprimiendo, logre destaparlo y lo volví a montar pero hace lo mismo.

-Adjunto más fotos del problema donde se ve más claramente
[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-19-49-PM.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-06-PM-3.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-06-PM-2.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-06-PM.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-05-PM-1.jpg]


-Volví a revisar el nivel de los husillos del eje Z y no para descargar que el problema sea perdida de pasos pero todo esta bien adjunto fotos de ambos lados
[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-29-38-PM-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-29-38-PM.jpg]


-Coloqué esto en las partes superiores para descartar que sea problema de husillos doblados

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-01-10-PM.jpg]

-Y subí los coples y apreté por si acaso
[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-01-23-PM.jpg]

-Revisé tensión de las correas y estaban bien pero coloqué un tensionador que había impreso previo al fallo pero no me había hecho tiempo de colocarlo

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-06-PM-1.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-00-05-PM.jpg]

-Bajé el Flujo de filamento hasta el 20% y el problema persiste y exactamente en la misma área, y en cualquier zona de la cama donde imprima el problema esta donde mismo y el carro choca con la pieza y da brincos dando un pésimo acabado,

-Si subo la altura del nozzle no se ahiere a la cama en el área donde choca 
Adjunto fotos de piezas impresas previo al fallo y la calidad que tenía nada que ver con lo que me hace ahora
[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-19-49-PM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-05-21-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-05-21-PM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-04-06-PM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-12-06-at-5-03-54-PM.jpg]
  Responder
#7
Hola, el proceso para adjuntar archivos a los mensajes es muy sencillo: hay que comprimir el/los archivo/s, escribir el mensaje, pulsar el boton Vista previa del mensaje, en la página que se abre, en la sección de archivos adjuntos, pulsar el botón Examinar..., seleccionar el archivo comprimido y pulsar el botón de la derecha Agregar archivo. El archivo que has compartido no tiene extensión, quizá por eso no te dejó adjuntarlo.
En esos archivos de configuración no hay nada que pueda causar ese problema que estás teniendo, aunque veo dos cosas que quizá deberías cambiar: no sé si tienes calibrado el valor de micropasos por milímetro del eje E (extrusor) y es raro que sea ese valor tan exacto (100). Parece algo alto para el impulsor de serie de la A8, lo que puede estar generando algo de sobrextrusión; el valor que tienes configurado para la velocidad del homming de XY (100*60), es demasiado elevado. Mejor lo pones a la mitad de ese valor (50*60).
Respecto a la colocación de los acopladores de los motores del eje Z, recuerda que no tienen que estar en contacto los ejes de los motores con los husillos en el interior de los acopladores.
Que los dos lados se encuentren a la misma altura indica que se mueven al unísono, pero tendrás que comprobar también que suben la distancia que se ordena. Mide su altura después de hacer homing, ordena subir 100 mm y comprueba con el calibre si la altura ha aumentado en esa cantidad.
Los valores de los parámetros configurados en el código del firmware solo se utilizan si se tiene deshabilitada la EEPROM (//#define EEPROM_SETTINGS) o bien, teniéndola habilitada, se utiliza la opción del menú Restaurar memoria (o se envía un comando M502). En este caso, hay que realizar un Guardar memoria (o enviar un M500) para que se conserven dichos valores entre reinicios.
No hay ninguna razón para que no te funcione bien esto con la última versión de Marlin y con la que tienes actualmente te estás perdiendo muchas características nuevas de la última versión que tienen influencia sobre la calidad de las impresiones.
En todo caso, al comando M502 no le influye la configuración de la EEPROM y si no lo están ya, debería cargar siempre en la memoria RAM los parámetros configurados en el código.
Para solucionar tus problemas de impresión, te recomiendo que instales la última versión de Marlin (en estos momentos es mejor optar por la versión 2.0, pues han optimizado el uso de memoria y está más desarrollada que la 1.1.9), que la configures de forma correcta (si no sabes bien como, no dudes en preguntar) y después sigas al pie de la letra el post sobre la calibración de la impresora que te indicaba en una respuesta anterior.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía me vino una pieza que no se que es yeremi 1 466 05-11-2021, 08:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 pita cuando precaliento la cama y el nozzle no se que hacer Lidia 0 852 08-04-2020, 03:38 PM
Último mensaje: Lidia
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  Anet A8 Calibración nozzle Gannon 4 2,389 03-04-2019, 09:57 AM
Último mensaje: Gannon
  DUDA Mal acabado pieza kikirikiki 2 1,375 15-01-2019, 12:43 PM
Último mensaje: Lepes