This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido excesivo en ventilador de placa en Anycubic I3 MEGA
#1
Bug 
Buenas!

Tengo una Anycubic I3 MEGA que hace muchísimo ruido (no hablo del típico problema de ruido que he visto que le pasa a todo el mundo). En mi caso es el ventilador de la placa base (el que va sobre los drivers) que siempre que algún eje se está moviendo está funcionando al máximo, haciendo un ruido que hace imposible estar en la misma habitación mientras imprime.

Me he comprado (aún por llegar) el ventilador Noctua NF-A9x14 PWM pero creo que no es la solución, ya que me da la impresión de que, o bien el firmware no está mandando bien la velocidad al ventilador, o bien la medición de temperatura de la placa no es correcta y manda una elevada temperatura siempre, poniendo el ventilador al máximo.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

saludos!
  Responder
#2
Bienvenido al foro, como no dices nada tengo que partir de cero. Los problemas más comunes son:

- ¿tiene alguna aspa rota? Eso es lo que hace que suenen demasiado

- Los ventiladores también necesitan mantenimiento: desconéctalo y limpia las aspas con una brocha por los dos lados, despues si tienes alcohol mejor, le das a todas las aspas. Cuanto más polvo más ruído hace. Hasta aconsejaría echar Pronto de los muebles, antipolvo, en un trapo y darle a las aspas, cuanto más deslice el aire, menos se agarra el polvo a las aspas.

- El tiempo es el enemigo, sobre todo de los ventiladores sin marca y chinos, así que jubilarlos es lo mejor, cuando el mantenimiento no hace nada.

- Cuanto más grande un ventilador menos ruído hace. Los ventiladores de 30mm de lado son un infierno a las 2 semanas de uso, los de 40mm se mantienen silenciosos 3 años, los de 120mm (típicos de fuente de ventilación, refrigeración de microprocesador de PC son los mejores para refrigerar la electrónica. Ese que has comprado de 140mm y silencioso, pues mejor aún.

- Revisa el flujo de aire en la caja, puede que el polvo obstruya el paso del aire y no refrigere, por lo que la temperatura aumenta y el firmware manda más velocidad al ventilador. Para esto:
- Impresora desenchufada
- toca algo de metal para descargar la electricidad estática antes de manipular la caja
- desarmar la caja, ojo con las pegatinas que al cortarlas para desarmar invalidan la garantía (si la impresora tiene menos de 2 años).
- Puede que haya algún tornillo escondido tras una pegatina pequeña. Para encontrarlos, pasa la punta del destornillador sobre la pegatina, se hundirá al encontrar la cabeza del tornillo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Buenas Lepes.

El ventilador y toda la impresora están totalmente limpios, el ventilador no está obstruido ni roto. como decía el problema es que parece que siempre está a muchísima velocidad, y dudo que sea normal.

Gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador de Capa siempre encendido ulises01 4 676 08-04-2023, 07:54 PM
Último mensaje: ulises01
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart