This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambiar extrusor gregs por otro mejor ?
#1
Hola veo que el tema de impresion ed avanza y siento que me e quedado un poco atras... tengo una stell i3 con extrusora jonaskuehling-gregs-wade, me preguntaba si hay algo mejor o lo dejo estar, si hay algo que mejorar me gustaria saberlo pero no encuentro nada, 


Saliudos y gracias
  Responder
#2
Si la impresora cumple tus expectativas de calidad, funciona y no falla al imprimir nunca ¿qué quieres mejorar?

En cambio si te cansa nivelar la cama con el folio, o quieres probar algún material (no por curiosidad, sino porque tienes proyectos en mente), pues igual necesitas cambiar algo.

Nota: La curiosidad es buena, pero si solo por eso tienes que gastarte un dinero que no tienes, echarle tiempo en afinarla sin tener tiempo libre, pues no merece la pena, ¿me he explicado?

"Mejoras" hay muchas:
- autonivelado de la cama por sonda o servo (evitas tener que usar el papel en cada impresión) para nivelar a mano la cama.
- El carro en eje X y el fusor... bueno, eso sí ha cambiado mucho, ahora se usa el tubo bowden con el motor fuera del carro X (menos peso, menos inercia en movimientos), pero no podrás imprimir con filamento flexible (si es que lo usas). Si pones el motor lejos, igual necesitas un motor que tenga más par, o subir el voltaje al pololu, o seguir usando el mismo extrusor solo que en otro sitio de la impresora.

¿qué fusor tienes? Porque si es un all metal como el e3D v5, es muy buen fusor.

Yo te digo sinceramente que solo el autonivelado merece la pena y no es muy complicado. Si cambias otras partes, llegará el momento que dirás: "¿para qué demonios me metí en este jaleo si todo iba bien?", ese momento siempre llega y también se supera, pero hay que echarle horas, pruebas y dinero.

En lo personal, no cambiaría una Steel por ninguna impresora china barata, que tanto están de moda.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(20-11-2019, 07:00 PM)Lepes escribió: Si la impresora cumple tus expectativas de calidad, funciona y no falla al imprimir nunca ¿qué quieres mejorar?

En cambio si te cansa nivelar la cama con el folio, o quieres probar algún material (no por curiosidad, sino porque tienes proyectos en mente), pues igual necesitas cambiar algo.

Nota: La curiosidad es buena, pero si solo por eso tienes que gastarte un dinero que no tienes, echarle tiempo en afinarla sin tener tiempo libre, pues no merece la pena, ¿me he explicado?

"Mejoras" hay muchas:
- autonivelado de la cama por sonda o servo (evitas tener que usar el papel en cada impresión) para nivelar a mano la cama.
- El carro en eje X y el fusor... bueno, eso sí ha cambiado mucho, ahora se usa el tubo bowden con el motor fuera del carro X (menos peso, menos inercia en movimientos), pero no podrás imprimir con filamento flexible (si es que lo usas). Si pones el motor lejos, igual necesitas un motor que tenga más par, o subir el voltaje al pololu, o seguir usando el mismo extrusor solo que en otro sitio de la impresora.

¿qué fusor tienes? Porque si es un all metal como el e3D v5, es muy buen fusor.

Yo te digo sinceramente que solo el autonivelado merece la pena y no es muy complicado. Si cambias otras partes, llegará el momento que dirás: "¿para qué demonios me metí en este jaleo si todo iba bien?", ese momento siempre llega y también se supera, pero hay que echarle horas, pruebas y dinero.

En lo personal, no cambiaría una Steel por ninguna impresora china barata, que tanto están de moda.

Gracias, 

Tengo el v6 chino, la verdad va bien la impresora pero veo el mazacote de extrusor comparando con los nuevo y dije igual hay mejora o algo, pero llevas razón si va bien no toques

llevo muchos años con esto de la impresora e vendido muchos juegos de piezas hace muchísimo al principio de todo e vuelto un poco a darle uso y veo que las piezas no me quedan igual que antes.

nada seguiré como antes, un saludos y si la steel es muy estable
  Responder
#4
Ya sé que no eres nuevo, a un novato le hablas de "jonaskhueling greg wade" y te dice: "tu madre por si acaso" Guiño

Si no te quedan igual que antes, danos más datos, fotos de antes y de ahora, o algo más.
Mantenimiento le habrás hecho sí o sí, puede que necesite uno. Las ruedas reductoras se suelen gastar, abombar, etc, es indispensable tener un juego de repuesto.

Un extrusor que me gustaba era el de la i3 Rework: https://www.thingiverse.com/thing:257811 aunque no sé si será mejor o peor, ambos son con reductora.
El pico pato (piezas en naranja, es comodísimo, yo se lo aplico a todos los extrusores que hago): https://www.thingiverse.com/thing:76660
El pico pato permite cambiar de filamento sin tener que aflojar tornillos, así que al poner el filamento nuevo, sabes que tiene la misma presión que antes,. Yo incluso marco con rotulador las piezas naranja, para saber justo donde lo tenía. Alineo las marcas de ambas piezas y listo.

En thingiverse hay muchos tipos de "Direct extruder", por si quieres actualizar. Igual lo único que le hace falta es una "carcasa to guapa que oculte el extrusor", una tira de LEDS molona y a imprimir Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
(20-11-2019, 08:39 PM)Lepes escribió: Ya sé que no eres nuevo, a un novato le hablas de "jonaskhueling greg wade" y te dice: "tu madre por si acaso" Guiño

Si no te quedan igual que antes, danos más datos, fotos de antes y de ahora, o algo más.
Mantenimiento le habrás hecho sí o sí, puede que necesite uno. Las ruedas reductoras se suelen gastar, abombar, etc, es indispensable tener un juego de repuesto.

Un extrusor que me gustaba era el de la i3 Rework: https://www.thingiverse.com/thing:257811 aunque no sé si será mejor o peor, ambos son con reductora.
El pico pato (piezas en naranja, es comodísimo, yo se lo aplico a todos los extrusores que hago): https://www.thingiverse.com/thing:76660
El pico pato permite cambiar de filamento sin tener que aflojar tornillos, así que al poner el filamento nuevo, sabes que tiene la misma presión que antes,. Yo incluso marco con rotulador las piezas naranja, para saber justo donde lo tenía. Alineo las marcas de ambas piezas y listo.

En thingiverse hay muchos tipos de "Direct extruder", por si quieres actualizar. Igual lo único que le hace falta es una "carcasa to guapa que oculte el extrusor", una tira de LEDS molona y a imprimir Guiño

Gracias eres de gran ayuda

ya le ice el mantenimiento rodamientos sobre todo, creo que me hace falta ajustar cura por que e instalado la ultima version y madre mia lo que a cambiado jajaja ademas de que cambie la boquilla a 0.8 ya que pille una photon de resina y para acabados finos la uso.

le echare un vistazo a lo que me as mandado y si lo veo factible a imprimir, mil Gracias

saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Que impresora es mejor? Tovisho 1 3,515 27-06-2022, 09:10 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2? erjavi_zgz 3 793 25-04-2021, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  Otro nuevo en el undo Tcieza 4 749 22-03-2021, 10:14 PM
Último mensaje: Tcieza