This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 5 full equip
#1
saludos compañeros!

me gustaria inciarme en el mundo de la impresion 3D de mano de este Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/2nd...ip?lang=es

buscando informacion de cual seria una buena impresora para iniciados habia encontrado la Ender 3/3 Pro.
pero valorando la opcion de "por un poco mas" casi me he decidido por la Ender 5.
la cuestion es que como la adquisicion seria a corto/medio plazo, y viendo que todas (o casi todas) siempre van un poco capadas en cuanto accesorios y prestaciones de serie, cuales serian los accesorios o mejoras imprescindibles para montarla y arrancar con ella en modo "full equip"?

por lo pronto y segun la informacion que he podido recopilar serian:
- base de impresion de cristal.
- tubo Capricorn.
- smoothers (por el tema de las escamas).
- extrusor (marca y modelo).


me gustaria saber la opinion de los usuarios ya iniciados en estos temas para configurarla lo mejor posible.
muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

pd: y ya puestos, para imprimir PLA, cual es la marca recomendada y el formato.
  Responder
#2
Yo te diría que compares con la prusa MK3S original, eso son componentes de calidad: https://shop.prusa3d.com/es/impresoras-3...-mk3s.html#
después baja tu presupuesto según creas conveniente.

Lo indispensable para mí es autonivelado de la base de impresión.
Yo del cristal pasaba 3 kilos y montaba base de aluminio fija, en este caso, si está bien nivelada, no te hace falta lo anterior.
El extrusor, para mí solo existe la marca e3D, caro, pero vale cada céntimo, aunque no me quejo del clon chino que tengo, por 12 € frente a 50€ de un e3D original.
La característica de moda es la recuperación ante corte de electricidad, pero para ser realistas, no funciona perfecto, tiene sus cosas. Otra moda es el fin de filamento, cosa que, aunque es interesante, no es indispensable.

Los smoothers, en algunos casos no hacen falta. No hay norma para esto. Si tienes escamas lo pones, si no tienes no sirve para nada.

https://all3dp.com/es/1/creality-ender-5...-analisis/ Ahí tienes un análisis de la Ender 5 y pruebas con distintos materiales, el PLA es el más fácil, no tendrás problemas. Yo el filamento uso el de PCcomponentes, es de la marca 3Dink y me va bien, vamos, imprimo PLA sin ventilador de capa y con laca Nelly del mercadona agarra que da gusto sobre el cristal.

"Formato del PLA" no sé muy bien a qué te refieres, porque hoy día es todo de 1.75mm de grosor. Si lo compras sin la bobina de plástico sale más barato, en ese caso tú te imprimes la bobina, colocas el filamento dentro y por fin, cortas las bridas que trae de fábrica.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola, soy nuevo por aquí y me estoy iniciando en el mundo de la impresión 3D. Hace unas semanas me compré una Ender 5 y he visto que una mejora muy popular es ponerle smoothers para evitar la piel de salmón pero según he leido hay dos tipos de placa v1.1.4 y una de ellas no lo necesita, en concreto la que tiene los drivers 2208 pero no soy capaz de verlo. Adjunto una foto de mi placa a ver si me podéis ayudar a decirme que modelo tengo y si me iran bien los smoothers. Gracias!!!
[Imagen: IMG-20200330-154647.jpg]
  Responder
#4
Hola @javi3d, bienvenido al foro.
Sea cual sea el modelo de la placa 1.1.4 que tengas, no necesita los smoothers.
Existen dos versiones: una más moderna, con drivers TMC2208 como indicas y otra más antigua, con drivers A4988 (creo que es la tuya). En ambas, los smoothers no son necesarios.
Dado que eres nuevo en este campo, mi consejo es que soluciones los problemas que te vayan apareciendo con el uso (que seguramente serán muchos y variados) y te olvides de solucionar a priori los posibles problemas futuros, que puede que nunca lleguen a producirse.
  Responder
#5
Muchas gracias @Simemart

Me pondré con ello y haré lo que dices, poco a poco solucionaré lo que me vaya saliendo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  Problema con LCD RepRapDiscount Full Graphic Smart Controller Martinmillicay 6 3,069 13-11-2019, 07:02 AM
Último mensaje: Martinmillicay
  Proyecto Delta Full Equip Eduwitow 13 50,004 14-09-2019, 08:30 AM
Último mensaje: Aprilkig
  FULL LCD Reprap Se reinicia Solo Aleatoreamente elponiseba 3 1,638 17-03-2015, 09:21 PM
Último mensaje: elponiseba