This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿porque no se crea un modelo 3d completo?
#1
Buenas. me llamo Daniel y me encanta hacer personajes de videojuegos y estaba el otro dia buscando para hacer un personaje de brawl stars que se llama leon. El caso es que por thingiverse encontre un modelo que me gustó mucho. El problema viene cuando lo meto en ultimaker ya que en la previsualización todo bien ya que el modelo tiene la cara completa pero cuando porgo en vista de capas viene el problema que es que no me crea la cara completamente, es decir, solo me crea un cuarto de la cara (la parte de abajo) y no se si eso se puede corregir con ultimaker o es fallo de diseño. Alguien que me ayude porfavor y gracias.
pd: cuando metes el personaje para hacerlo en la impresora no te crea la cara completamente tampoco solo te crea lo que visualizas en la vista de capas.
  Responder
#2
Hola @daniel16, bienvenido al foro.
Es probable que el problema se encuentre en el archivo STL que has descargado de Thingiverse, pues no es algo infrecuente que existan errores en esos archivos.
Si tienes Windows10, una forma sencilla de corregirlos es mediante la aplicación 3D Builder que trae incorporada.
Cuando cargas la pieza en él, si tiene errores te lo indicará con un mensaje y te dará la opción de corregirlo.
Una vez hecha la corrección, solo tienes que grabarlo de nuevo seleccionando STL para el formato del archivo.
Si no tienes este sistema operativo, tendrás que utilizar alguna aplicación de dibujo que te permita importar y exportar en formato STL y corregirlo en ella.
  Responder
#3
(09-11-2019, 02:45 PM)Simemart escribió: Hola @daniel16, bienvenido al foro.
Es probable que el problema se encuentre en el archivo STL que has descargado de Thingiverse, pues no es algo infrecuente que existan errores en esos archivos.
Si tienes Windows10, una forma sencilla de corregirlos es mediante la aplicación 3D Builder que trae incorporada.
Cuando cargas la pieza en él, si tiene errores te lo indicará con un mensaje y te dará la opción de corregirlo.
Una vez hecha la corrección, solo tienes que grabarlo de nuevo seleccionando STL para el formato del archivo.
Si no tienes este sistema operativo, tendrás que utilizar alguna aplicación de dibujo que te permita importar y exportar en formato STL y corregirlo en ella.

muchas gracias. Era eso ya lo probé pq tengo windows 10 y lo abrí con el y lo corrigió. Muchas gracias de verdad Heart Clap
  Responder
#4
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Identificar modelo Prusa I3 Lord-Blade 0 0 24-01-2024, 08:54 AM
Último mensaje: Lord-Blade
Información CONSULTA Porque mi ventilador de capa deja de funcionar correctamente? Lenox 12 2,226 10-11-2020, 02:32 PM
Último mensaje: Lenox
  DUDA Porque mi impresora imprime mal los circulos leunamrs 9 2,052 06-10-2020, 09:22 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Alguien sabe porque me pasa esto? insan3D 7 4,150 04-12-2019, 12:20 AM
Último mensaje: MakerEx
  DUDA Lineas extrañas en el modelo Wolverick 4 1,507 10-02-2019, 03:31 AM
Último mensaje: Rafa330