This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3DBenchy para mostrar error
#1
Hola!
Imprimí el barco para ver si me pueden ayudar a arreglar los errores que hace
[Imagen: IMG-8799.jpg]
La configuración es la siguiente, con el cambio que a 230ºC y la velocidad la baje a un 80% de la configurada
Al parecer no se porque razón imprime una parte desplazada que supongo que es el origen de la masa esa que hizo

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 5.jpg]

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 7.jpg]

[Imagen: 8.jpg]

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
  Responder
#2
Estaba configurada con dos extrusores, por eso empezaba a imprimir en el aire
Ahora tengo el problema que no se como solucionar que la impresora me apaga la cama en la segunda linea, si me descuido se me terminan despegando las piezas, tengo algo mal configurado?
  Responder
#3
Encontre que cuando imprimia dejaba algunos huecos a cierta distancia, con lo cual probé intercambiar el segundo extrusor por el primero y dejo de hacerlos, con lo cual tengo que comprar uno nuevo.
Queria saber si me pueden dar una recomendacion para eliminar el exceso de material que produce a veces. Ahí subo las nuevas imágenes
[Imagen: IMG-8808.jpg]

[Imagen: IMG-8807.jpg]

[Imagen: IMG-8806.jpg]

[Imagen: IMG-8805.jpg]


Gracias!

PD: ya que tengo que cambiar el nozzle, que recomiendan de bronce o de inoxidable?
  Responder
#4
Buenas Germanchop, para eliminar el exceso de material, que por lo general lo genera una sobreextrusion por falta de calibracion en el extrusor, es precisamente esta la solucion, calibrar el extrusor.

Para ello, resumiendo a grandes rasgos, tienes que mandar a la impresora que extruya una longitud x de filamento, y medir sobre el mismo esa distancia previamente para comprobar cuanto se ha extruido realmente despues del comando, y aplicar una regla para calcular cuantos pasos tienes que indicar en la configuracion del extrusor.  Para que puedas verlo en detalle te dejo aquí un tutorial de @Simemart en el que lo explica bien.
  Responder
#5
(12-11-2019, 01:59 PM)OrtegoWRX escribió: Buenas Germanchop, para eliminar el exceso de material, que por lo general lo genera una sobreextrusion por falta de calibracion en el extrusor, es precisamente esta la solucion, calibrar el extrusor.

Para ello, resumiendo a grandes rasgos, tienes que mandar a la impresora que extruya una longitud x de filamento, y medir sobre el mismo esa distancia previamente para comprobar cuanto se ha extruido realmente despues del comando, y aplicar una regla para calcular cuantos pasos tienes que indicar en la configuracion del extrusor.  Para que puedas verlo en detalle te dejo aquí un tutorial de @Simemart en el que lo explica bien.

Gracias!
Vi el tutorial, pero no se como hacer para hacer que la impresora extruya x cantidad de filamento, el simplify3d tiene esa opcion? o se hace girando la rueda del extrusor a mano?
  Responder
#6
(12-11-2019, 03:00 PM)germanchop escribió: Gracias!
Vi el tutorial, pero no se como hacer para hacer que la impresora extruya x cantidad de filamento, el simplify3d tiene esa opcion? o se hace girando la rueda del extrusor a mano?
De normal se puede hacer a mano, si dices cual es tu impresora sera más fácil para poder decirte algo concreto. Yo tengo una Ender 5 (se hace igual en la 3, por si tuvieras una Ender) y el paso a través de menús es el siguiente: "Prepare > Move axis > Extruder > mover x mm"

Te estoy diciendo esto un poco de cabeza, pero si quieres cuando este en casa te puedo mirar mejor los menús en los que se modificaba por si no fuera así. 

Ten en cuenta que has de haber precalentado el hotend antes de empezar a extruir. Y a su vez, que debes guardar la configuración una vez que le hayas dicho cuales son tus 'E steps' (extruder steps = pasos del extrusor) para que al apagar la impresora no vuelva a la configuración inicial.
  Responder
#7
Hola, moviendo a mano la rueda impulsora no serviría para ese propósito, pues precisamente se trata de calibrar los micropasos que se envían al motor para que se extruya un milímetro de filamento.
Hay dos formas de hacerlo: mediante el menú de la pantalla como indica @OrtegoWRX o conectando la impresora al ordenador por USB y controlándola mediante una aplicación preparada para ello, bien con los controles que traiga incorporados o enviando comandos gcode.
Para esto puede servir perfectamente el Panel de control de la máquina de Simplify3D, que se puede invocar desde el menú Herramientas o pulsando las teclas Ctrl+P.
Entre las aplicaciones gratuitas, una de las que más se utiliza para este propósito es Pronterface (Printrun).
  Responder
#8
(13-11-2019, 12:05 PM)Simemart escribió: Hola, moviendo a mano la rueda impulsora no serviría para ese propósito, pues precisamente se trata de calibrar los micropasos que se envían al motor para que se extruya un milímetro de filamento.
Hay dos formas de hacerlo: mediante el menú de la pantalla como indica @OrtegoWRX o conectando la impresora al ordenador por USB y controlándola mediante una aplicación preparada para ello, bien con los controles que traiga incorporados o enviando comandos gcode.
Para esto puede servir perfectamente el Panel de control de la máquina de Simplify3D, que se puede invocar desde el menú Herramientas o pulsando las teclas Ctrl+P.
Entre las aplicaciones gratuitas, una de las que más se utiliza para este propósito es Pronterface (Printrun).

Gracias a los dos! ahi conecté la impresora por usb, puse a extruir 1metro y extruyo 1.26 mts, lo cambié desde extrusion y con 72 logre imprimir un metro exacto, esa configuracion ya la guarda en la impresora?
Probe con el pronterface y no se conecta a la misma
  Responder
#9
Hola, ese cambio que realizas por pantalla se hace en RAM, por lo que se pierde al reiniciar la impresora si no se guarda en la memoria EEPROM.
Para ello, tienes que utilizar la opción Guardar memoria, que se encuentra en el menú Control.
Para conectar con Pronterface tienes que configurar correctamente el puerto COM y la velocidad de conexión.
El primero es el que aparece en el adminitrador de dispositivos cuando conectas la impresora y la segunda depende de lo que tengas configurado en el firmware, normalmente 115200 o 250000 baudios.
  Responder
#10
Desde aca?
[Imagen: image.png]
  Responder
#11
Lo siento pero no sé lo que preguntas. Si no te explicas mejor será difícil que pueda contestarte con propiedad.
Esa pantalla pertenece a Simplify3D y en mi anterior respuesta no he mencionado esa aplicación.
En todo caso, tiene un mensaje (This Section Is For Makerbot Printers Only!) que indica que esa sección en concreto es solo para las impresoras de Makerbot, por lo que no creo que se aplique a la tuya.
  Responder
#12
Antes que nada gracias por la paciencia!
El simplify se conecta perfectamente a la impresora a 115200, con lo cual fue con la misma velocidad que intente conectar el Pronterface
Preguntaba si la configuración era esa ya que la impresora funciona con el plugin X3G con lo cual supongo que utiliza dichos valores ya que es un modelo con diseño nacional y con lo cual concluyo que para funcionar esta parcheado por todos lados.
  Responder
#13
Efectivamente, veo que esa impresora tiene una configuración bastante especial y como incluye Marlin como firmware, estaba suponiendo que era estandar. Siento la confusión.
Antes te indiqué como tenías que grabar los cambios de los parámetros en la EEPROM, pero era con el menú por defecto de Marlin para pantallas "normales".
Como ese modelo lleva una pantalla táctil TFT, tendrás que investigar en sus menús donde se encuentra la orden para hacerlo.
Si no la encuentras o no la tuviera (cosa que sería extraña), deberías poder hacerlo enviando el comando M500 por USB.
Si conectas bien con la impresora con Simplify3D, no es necesario que utilices Pronterface. Por cierto, el fabricante de esa impresora recomienda esta aplicación para el envío de comandos gcode por USB, así que debería funcionar bien.
Para enviar comandos gcode en Simplify3D, tienes que ir a la pestaña Comunicación en el panel de control de la máquina.
  Responder
#14
(13-11-2019, 11:59 PM)Simemart escribió: Efectivamente, veo que esa impresora tiene una configuración bastante especial y como incluye Marlin como firmware, estaba suponiendo que era estandar. Siento la confusión.
Antes te indiqué como tenías que grabar los cambios de los parámetros en la EEPROM, pero era con el menú por defecto de Marlin para pantallas "normales".
Como ese modelo lleva una pantalla táctil TFT, tendrás que investigar en sus menús donde se encuentra la orden para hacerlo.
Si no la encuentras o no la tuviera (cosa que sería extraña), deberías poder hacerlo enviando el comando M500 por USB.
Si conectas bien con la impresora con Simplify3D, no es necesario que utilices Pronterface. Por cierto, el fabricante de esa impresora recomienda esta aplicación para el envío de comandos gcode por USB, así que debería funcionar bien.
Para enviar comandos gcode en Simplify3D, tienes que ir a la pestaña Comunicación en el panel de control de la máquina.

Gracias! ahi cambiando desde la pantalla esa logre regular el eje x, y e z! 
Espectacular, ahora voy a hacer un par de impresiones de prueba
Genio!
  Responder
#15
Ahí imprimí el barco de vuelta, me parece que sigue con un problema de sobre extrusión y lo otro no se si es de retracción.
[Imagen: IMG-8816.jpg]

[Imagen: IMG-8817.jpg]

[Imagen: IMG-8815.jpg]
  Responder
#16
Has revisado el Extrusion Multiplier? Es otro parametro a tener en cuenta, deberías hacer la prueba del cubo, para ver si extruyes de más o de menos, sería recomendable.

Un saludo!
  Responder
#17
(15-11-2019, 10:50 AM)Peter13 escribió: Has revisado el Extrusion Multiplier? Es otro parametro a tener en cuenta, deberías hacer la prueba del cubo, para ver si extruyes de más o de menos, sería recomendable.

Un saludo!

Si, hice la calibracion de extruir un metro con el simplify3d y quedo calibrado, despues calibre con el cubo, ahi mando algunas fotos de como imprimé el mismo
[Imagen: IMG-8863.jpg]

[Imagen: IMG-8861.jpg]

[Imagen: IMG-8862.jpg]
  Responder
#18
Hola,

Si, pero ninguna de esas 2 pruebas (la del metro ni la del cubo), son para el extrusión multiplier.
Allí has de imprimir un cubo de una sola pared (por ejemplo a 0,4mm de espesor), medir con el calibre y ver que espesor REAL sacas.
Luego adaptas el valor del EXTRUSION MULTIPLIER para ajustarlo si hubiera alguna diferencia (es un valor percentual).
Es otro de los muchos test que puedes hacer para mejorar la calidad de tus impresiones ...

Un saludo!
  Responder
#19
(21-11-2019, 01:53 PM)Peter13 escribió: Hola,

Si, pero ninguna de esas 2 pruebas (la del metro ni la del cubo), son para el extrusión multiplier.
Allí has de imprimir un cubo de una sola pared (por ejemplo a 0,4mm de espesor), medir con el calibre y ver que espesor REAL sacas.
Luego adaptas el valor del EXTRUSION MULTIPLIER para ajustarlo si hubiera alguna diferencia (es un valor percentual).
Es otro de los muchos test que puedes hacer para mejorar la calidad de tus impresiones ...

Un saludo!

Buenisimo! ahí mando a imprimir eso
  Responder
#20
Hice un cubo abierto de 30x30x30 con 0.4mm de pared
[Imagen: image.png]
Y esto salio:
[Imagen: IMG-8865.jpg]
  Responder