This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué impresora eleguír?
#1
Hola buenas, hace ya 2 años que llevo con una Anet A8 y querría cambiar a una impresora más grande, con mejores acabados, que imprima más materiales, más precisión etc. He buscado y he visto las impresoras que están destacando (sobre todo marcas chinas me fijo) y al final después de informarme un poco y con el presupuesto que tengo que es de unos 370/420(cuanto menos dinero mejor) euros he encontrado 3 impresoras a las que le he echado el ojo, y me gustaría que alguien que sepa me pudiera aconsejar un poco más.

La primera a la que le he echado el ojo es a la Creality CR-10S Pro, me ha gustado mucho su diseño y sus características pero le encuentro dos contras que son el precio que es de unos 486,33 euros que se sale de mi presupuesto aunque podría esperar al 11.11 o al Black Friday que seguramente bajen su precio y la queja de la mayoría de usuarios en cuanto el auto nivelado que tiene que dicen que fastidia la experiencia del consumidor. Link: 
https://www.banggood.com/es/Creality-3D-...rehouse=CN

La segunda que encontré fue la Alfawise U20 Pro que también tiene un diseño parecido a la anterior y su costo ronda los 414 euros que el 11.11 o en Black Friday puede que la encuentre por 380/390 euros, el problema es que según he visto algunos cambios hay que hacerle al comprarla y *no se compara con la Creality CR-10s Pro si no con la CR-10s por lo que si se compara con esa supongo que la CR-10s Pro supera a esta. Link:
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d-...GearbestES

Por último  encontré la Artillery® Sidewinder X1 que aunque el diseño me gusta un pelín menos que las dos anteriores he visto que se compara con la Creality CR-10s Pro y en todas las comparaciones entre estas dos gana la Artillery en vez de la Creality CR-10s Pro por lo que con la Alfawise U20 Pro no podría competir por lo que he dicho en * ,también el precio es de 341,34 por lo que son unos 140 euros menos que la CR-10s Pro y si ya la pillo el 11.11 o en Black Friday hasta puede que la consiga por 300/320 que sería un precio muy bueno, no hay que hacerle casi ninguna mejora, es silenciosa, también puede trabajar con los mismos y más filamentos que las otras dos. Lo único que no tiene es auto nivelado que manual tampoco cuesta mucho. Link:
https://www.banggood.com/es/Artillery-Si...eviewsWrap

¿Por cuál os decantaríais en mi caso si prefiero ahorrar dinero pero a la vez tener una impresora que imprima piezas de una buena calidad y no me cause problemas? Sobre todo me gustaría saber también si la Artillery® Sidewinder X1 y la Alfawise U20 Pro son muy distintas, porque si me decís que la Artillery no se puede comparar con la Alfawise porque le supera bastante entonces puedo descartar a la Alfawise U20 Pro. Espero que me puedan ayudar y muchas gracias por atenderme  Heart
  Responder
#2
En el canal "Control 3D" de youtube tienen un video hablando de la artillery.
La artillery tiene un fusor/extrusor directo no es bowden, y el hot end es un e3d v6 clónico chino. La artillery es como la cr10s pro pero sin problemas de autonivelado. Si no quieres gastar mucho pues pillate la artillery, no creo que tengas problemas para encontrar recambios.

La cr10s pro es la que tengo yo y estoy muy contento con ella. Viene premontada en 2 partes: el marco con el extrusor y el hot end todo montado y por otra parte la base con la circuiteria y la cama caliente ya montado. Solo tienes que unir el marco a la base con unos tornillos y enchufar los motores paso a paso. Los cables vienen con marcas y señales para que sepas donde van enchufados. En 10 minutos la tienes montada y funcionando.
Las dos pegas que tiene la cr10s pro es el ruido que hacen los ventiladores y el autonivelado que funciona regular. Cuando te pones a imprimir algo siempre tienes que ajustar el eje z, porque la boquilla o queda pegando la base o muy alta.
Lo del autolevel que es de lo que se queja todo el mundo, yo instalé la última versión de firmware para la cr10s pro de la web oficial de creality, la versión 1.70.1 creo que es, e instalé la última versión de cura la 4.3 y ya no tengo problemas de calibración ninguna. Muy rara vez tengo que ajustar el eje z sobre la marcha.
Con la cr10s pro tengo piezas impresas con PLA, PETG, filamento de Madera y con TPU y no tuve ningún problema. El límite de temperatura del fusor es de 260 grados así que no me atrevo a imprimir nylon.
El paso de rosca de las boquillas de la cr10s pro es de 0.75, no es el estándar de 1 mm, así que habría que comprar recambios originales del fabricante o las que venden en micro swiss.

La alfawise no la conozco.
  Responder
#3
Muchas gracias por la ayuda me imaginaba que actualizarian la cr_10s pro para que funcionase bien el auto calibrado, pero me voy a decidir por la artillery ya que es mas barata y también es posible ponerle un sensor de auto nivelado que ya lo haré con el tiempo. Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Alguien sabría decirme que es lo que pasa fgj77 4 1,903 31-10-2018, 06:04 PM
Último mensaje: fgj77
  Mas fallos de impresion de los que creo que ya tengo la respuesta jphurtadom 8 2,464 07-05-2018, 10:33 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Que puede ser que no queden bien los dientes homer32 1 1,291 23-03-2014, 02:26 AM
Último mensaje: jukillo