This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Mejoras WitBox 1
#1
Buenos días, mi consulta es. quiero en mi bq WitBox1 sustituir los A4988 por los DRV 8825, al  parecer mejora  la calidad de la impresión y baja el sonido de funcionamiento. Me gustaría saber las modificaciones en Marlin. Agradecería, me guiaran en estos procesos .Necesito ayuda  para poder  poner en funcionamiento la impresora. Si alguien me lo indicara se lo agradecería eternamente.

Saludos, Salva
  Responder
#2
Hola, pues me temo que con ese cambio no vas a mejorar en ninguno de los dos aspectos que indicas y hay alguna posibilidad de que, en determinadas circunstancias, empeores en la calidad de la impresión.
Quizá el cambio del que has oido hablar sea por los drivers de Trinamics (TMC), que sí reducen en gran medida el ruido y puede que algo mejoren la calidad de la impresión también.
Si cambias los A4988 por los DRV8825, los cambios en Marlin dependerán de como los configures y de la versión que estés utilizando.
Si los utilizas ambos al máximo de micropasos, tendrás que cambiar los micropasos por milímetro de los ejes en que los sustituyas (normalmente tendrás que duplicarlos), ya que los A4988 tienen un máximo de 16 y los DRV8825 tiene 32.
Si utilizas la última versión de Marlin, tendrás que indicarle los ejes en los que utilizarás los DRV8825.
Personalmente, no te recomiendo el cambio a los DRV8825. Otra cosa es pasar a los TMC, eso sí te lo recomiendo si quieres mejorar en esos aspectos.
  Responder
#3
(19-10-2019, 06:35 PM)Simemart escribió: Hola, pues me temo que con ese cambio no vas a mejorar en ninguno de los dos aspectos que indicas y hay alguna posibilidad de que, en determinadas circunstancias, empeores en la calidad de la impresión.
Quizá el cambio del que has oido hablar sea por los drivers de Trinamics (TMC), que sí reducen en gran medida el ruido y puede que algo mejoren la calidad de la impresión también.
Si cambias los A4988 por los DRV8825, los cambios en Marlin dependerán de como los configures y de la versión que estés utilizando.
Si los utilizas ambos al máximo de micropasos, tendrás que cambiar los micropasos por milímetro de los ejes en que los sustituyas (normalmente tendrás que duplicarlos), ya que los A4988 tienen un máximo de 16 y los DRV8825 tiene 32.
Si utilizas la última versión de Marlin, tendrás que indicarle los ejes en los que utilizarás los DRV8825.
Personalmente, no te recomiendo el cambio a los DRV8825. Otra cosa es pasar a los TMC, eso sí te lo recomiendo si quieres mejorar en esos aspectos.
  
 Muchísimas gracias a si lo he hecho, de maravilla
  Responder
#4
Me alegro que ta haya ido bien mi recomendación.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas despues de unas mejoras Ender 3 V2 koberry 5 1,814 29-07-2021, 05:23 PM
Último mensaje: koberry
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  Cual comprar de gran formato y mejoras m4nu31 4 1,112 05-11-2020, 12:58 PM
Último mensaje: m4nu31
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 0 860 19-10-2019, 06:00 PM
Último mensaje: salva valero