This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA SKETCHUP
#1
Hola, llevo tiempo en la impresión 3D, y la verdad es que suelo diseñar con thinkercad y en alguna ocasión autodesk inventor ( lo tengo por ser estudiante ), la cosa es que inventor aun me es muy complicado para hacer algunas cosas, pero thinkercad no puede importar mas de x polígonos, o es muy simple, esto me lleva a sketchup, no lo uso por que al principio lo use y luego los modelos no salían bien, he leído últimamente que hay gente a la que le va bien, y no se como hacerlo, lo necesito para importar un modelo que tengo de mi impresora entera, la anet A8 y ver si las modificaciones que quiero hacerle pueden cuadrar.

Gracias por la atención.
  Responder
#2
https://www.blender.org/
Blender es Open Source, es gratuito, importa/exporta STL y muchos más formatos, ahí sí he cargado mi ulticampy en 3D e incluso le he añadido mis modificaciones.
El archivo de mi ulticampy son unos 159 MB.


[Imagen: screen-20191018-114919.png]

Tienes que activar en las preferencias el addons que permite importar/exportar STL para que te salga en el menu File -> import  y File export
Además importa formatos de la mayoría de formatos de modelado 3D. En Youtube tienes miles de tutoriales.

Cargar en Sketchup un modelo 3D de la impresora entera tiene que ser muy gracioso, lloro solo de pensarlo.

En realidad, el programa rey de modelado CAD es SOLIDWORKS, cuya licencia cuesta 8.000 € o así, ná... calderilla. En estos programas no solo creas mejoras, sino que puedes simularlas con movimientos, ver los esfuerzos y demás... profesional, claro.
Mejores programas CAD: https://www.3dnatives.com/es/mejores-sof...180320192/

Si eres estudiante y piensas meterte profesionalmente en el asunto, busca una versión estudiante de SOLIDWORKS, si solo es para lo que dices, métete con Blender, hay millones de plugins, materiales gratis para simular acero, madera, etc, así que solo es bajar el material, importarlo y aplicarlo a tu modelo 3D, queda cuco y podrás hacer de todo, de hecho, mis diseños para imprimir en 3D los hago todos en Blender, aunque también sé algo de FreeCAD (Open source y gratuito también).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(18-10-2019, 10:52 AM)Lepes escribió: Cargar en Sketchup un modelo 3D de la impresora entera tiene que ser muy gracioso, lloro solo de pensarlo.


Hola, hay que tener una visión un poco más abierta y menos dogmática pues, aunque Sketchup no es tan completo como otras soluciones más profesionales, puede cumplir perfectamente con los requerimientos concretos que puede tener un usuario en un momento determinado. El mejor software es el que soluciona el problema concreto que tengamos, no el que tiene más funcionalidades (o precio).
Sketchup es un programa muy simple comparado con los grandes pero, para utilizarlo en el diseño de piezas estructurales para la impresión 3D, puede ser perfectamente válido.
Para mejorar los resultados y su usabilidad, hay que utilizar algunos trucos que se van adquiriendo con la experiencia y algunos de los muchos plugins que existen para él. Pero, eso sí, se necesita la versión Pro para tener las operaciones booleanas con sólidos.
Sobre lo de tener un modelo completo de una impresora en él, ya he indicado en otras ocasiones que es el programa que yo utilizo en mis diseños de impresoras (pueden verse ejemplos en los temas que he  publicado) y hace algún tiempo facilité en este foro el modelo de la estructura de la Anet A8 en el formato para este programa. Quizá sea el que tiene @Inderlard .


[Imagen: Img1.jpg]

P.S.: No encontraba el post donde había compartido en su día ese modelo, es este. En su día lo había puesto en Mega.


Archivos adjuntos
.rar   AnetA8.rar (Tamaño: 1.69 MB / Descargas: 36)
  Responder
#4
(18-10-2019, 02:58 PM)Simemart escribió: Hola, hay que tener una visión un poco más abierta y menos dogmática pues, aunque Sketchup no es tan completo como otras soluciones más profesionales, puede cumplir perfectamente con los requerimientos concretos que puede tener un usuario en un momento determinado.

Ya he comentado que empecé con Sketchup para crear objetos estáticos en un juego 3D (no es lo más eficiente, pero es lo que conocía), lo usé durante meses y con el tiempo algunas cosas se hacían tediosas y laboriosas. Después estuve 6 meses (en los ratos libre que tenía durante ese tiempo) aprendiendo Blender, su curva de aprendizaje es mayor, pero recompensa.

Que yo sepa SketchUp se creó para poblar Google Earth, objetos simples (edificios hechos a base de cubos, aunque hay gente que hace maravillas con SketchUp).

Si sigues con SketchUp es porque:
- o no necesitas más
- o no quieres emplear tiempo en aprender modelado,  prefieres usar ese tiempo para investigar otras cosas de tu interés.

Por mí perfecto, cada uno tiene sus inquietudes, cada uno elige donde echar esas horas que le quitas a dormir.


Ahora bien, ¿recomendaría SketchUp a alguien que quiere dedicar tiempo a modelar en 3D? Yo personalmente no, una vez que pruebas algo mejor (y blender no es lo mejor para impresión 3D, no es CAD, es modelado orgánico y al igual que SketchUp necesita plugins que mejore su funcionalidad, Blender también los necesita), ves que tu productividad aumenta por el hecho de tener más herramientas que te facilitan el trabajo, que puedes automatizar muchas cosas, que los resultados son mejores, es ahí cuando echas la vista atrás y dices: "vaya paliza me daba en SketchUp para hacer esto mismo".

No voy a ser hipócrita, respecto a mi frasecita citada (que obviamente no iba por tí @Simemart, he leído que usabas sketchup pero ni me acordaba): "Cargar en Sketchup un modelo 3D de la impresora entera tiene que ser muy gracioso, lloro solo de pensarlo.", actualmente lloro en Blender cuando cargo una nube de puntos provieniente de un scaner 3D. Miles de millones de puntos donde mi ordenador se queda pillado durante 3 minutos en un simple movimiento de cámara. La frasecita iba dedicada a eso mismo, pensaba que SketchUp se quedaría pillado con tantos objetos en la escena. Si no es así, mejor para ustedes.

Por cierto, la impresora la exportó Campy desde SolidWorks, él es el autor de la impresora y del modelo 3D. Yo no tengo la constancia para hacer algo así y admiro a los que sí son capaces de hacerlo. Sabiendo el trabajo que tiene y la de horas que conlleva, tiene más mérito todavía.

Si he recomendado Blender es porque @Inderlard ha comentado que es estudiante, el dinero no sobra y blender tiene casi todos los recursos gratis, además de una gran comunidad detrás.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Calma, que yo no he dicho que Sketchup sea mejor que ningún otro programa y en más de una ocasion que ha salido este tema, he recomendado que para empezar a diseñar no hay que hacerlo con Sketchup, sino con otros más orientados a estas tareas (Bender, por ejemplo u otros de diseño mecánico gratuitos).
También está publicado en el foro que no he cambiado porque con él cubro mis necesidades y me da pereza comenzar con otro. En todo caso, por lo que sigo con este programa no creo que venga al caso y no es la primera vez que, en una respuesta a algún comentario mio, analizas mis razones para hacer esto o lo otro. No creo que eso aporte nada al debate.
Creo que queda claro que mi intención es indicar que no hay por qué descartar este programa porque no pueda hacer todas las cosas que pueden hacer otros, siempre que ya se esté utilizando y no se tengan unos requerimientos de diseño excesivamente complicados.
Sketchup es para dibujar directamente y de forma rápida figuras sencillas (o no tanto dependiendo de la destreza con el programa) y por supuesto no está pensado para trabajar con nubes de puntos o superficies complejas. Como he dicho, para dibujo de piezas estructurales y llevarlas a la impresora funciona bastante bien.
De todas formas no soy un experto en las últimas versiones de este programa, pero en mi opinión ahora está bastante lejos de lo que era cuando comenzó.
Sobre el tema concreto del post, yo entiendo que @Inderlar pregunta como aprovechar un modelo que tiene de la Anet A8 que está en formato .skp y parece que ha usado anteriormente Sketchup.
Mi respuesta es que puede hacerlo perfectamente con este programa, sin necesidad de exportarlo a otro.
  Responder
#6
sketchUP, Blender, Zbrush....
https://www.xp-pen.es/forum-835.html
En realidad una vez que te hagas con el uso de las herramientas, verás que tampoco son tan complicados, lo que pasa que al principio pueden resultar agobiantes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema sketchup al cargar stl pesados nolocrema 8 5,595 12-06-2015, 11:31 AM
Último mensaje: datmos
  Problema con Archivo .STL y sketchup everywhere 10 5,034 27-01-2015, 03:46 PM
Último mensaje: Jonax
  pasar de SketchUp a STL yo_mismo 10 12,000 25-10-2013, 11:33 AM
Último mensaje: cansi22