This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Mi extrusor se atasca a mitad de impresión
#1
Como pone en el titulo mi extrusor se atasca.
Lo pongo a imprimir y todo bien, pero al rato, no siempre es el mismo tiempo se empieza a atascar, empieza a hacer ruidos como si no avanzase el filamento hasta qeu ya deja de extruir del todo.
He cambiado la boquilla, he cambiado la temperatura y la velocidad, he cambiado el motor. 
Ya no se que hacer.
AYUDA PORFAVOR
  Responder
#2
Hola, tendrás que dar más información si quieres alguna respuesta con fundamento: modelo de impresora, tipo de filamento, configuración de impresión (toda). Una foto de la impresión fallida nunca viene mal.
Por aventurar una respuesta, si el atasco se produce en momentos distintos de la impresión, pero estando ya bastante avanzada, podría ser la configuración de las retracciones.
  Responder
#3
Esta es la configuración de cura 

[Imagen: Sin-t-tulo-1.png]
  Responder
#4
Si lo que utilizas es ABS como indica esa pantalla de configuración, quizá tengas poca temperatura. Prueba a subirla 10º.
Sin saber si tu impulsor es directo o tipo Bowden es difícil de saber, pero quizá también tengas demasiada distancia de retracción. Prueba a reducirla a la mitad y a ver como se comporta.
Otra cosa que puede influir en que se produzcan atascos es el tipo de barrel que tengas montado: si es un All Metal es más propenso a ello que los que llevan PTFE.
  Responder
#5
Tengo un extrusor Mk8, con PLA me va bien pero en abs me imprime unas pocas capas y para de extruir. He investigado y he visto que suele fallar el numero de pasos por mm, pero ni idea de como cambiarlo.
  Responder
#6
Se cambian con el gcode M92, por ej:

M92 E200   para asignar 200pasos/mm al extrusor.
m500  para guardar en la eeprom (si no se perdería el valor cuando la apagues)

Como dicen los compañeros, comprueba que estás imprimiendo el abs a la temperatura que indica el fabricante de tu bobina de plástico, suele andar entre 210-230.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi extrusor se para a mitad de la impresion Ray monjeta 10 5,077 29-03-2022, 05:03 AM
Último mensaje: Muzzu
  CONSULTA Problema a mitad de impresión Ender 3 ABonilla7 3 1,126 02-10-2021, 12:29 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA la impresora deja de extruir filamento casi a la altura de la mitad de la pieza erjavi_zgz 2 969 06-04-2021, 03:02 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Parada a mitad de impresión y posteriormente no lee tarjeta Txili 6 944 22-01-2021, 09:07 AM
Último mensaje: Txili
  Prusa se atasca Chamorro 1 639 26-04-2020, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart