This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra 3D más
#21
Buenos días, por decir algo, hace un día de viento insoportable.

No he podido dormir, ya no se si ha sido por en viento el por el SAV :lol:

Voy a probar a ponerle 12v de otra fuente directo al HotEnd y controlando la temperatura, para descartar que sea cosa de la resistencia o de la electronica.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Por otro lado,

¿Porque en todas las configuraciones que he visto en Marlin se define el termistor diferente para la HotBed y HotEnd, siendo el mismo?

#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1

Pruebo y cuento como me va. Si se os ocurre alguna prueba Guiño decírmelo porfa.


Saludos.

P.D.

El día esta para imprimir mucho, no salgáis!!!
  Responder
#22
Buenas, pues ya tenemos la primera impresión de churros, que no es poco, después de los dos días que llevo montando y desmontando el HotEnd.

Por si le puede servir a otro usuario, os cuento donde estaba el problema, gran parte es culpa de la inexperiencia mía, además de tener algo de teflón en el cabezal.

Esta montado solo con teflón en el esparrago que une al cuerpo de aluminio (Radiador", el cabezal bien apretado al bloque calentador sin teflón. Y las dos piezas unidas sin teflón y bien apretadas.

Sigo con algún problema para utilizar PLA, creo que sigo con mucho calor en el "Radiador". El HotEnd es este "Estrusor Nozzle 3DE Full Metal 3mm de 3Despana" .

La primera vez que lo probé no lo puse canalización al ventilador. Al ponerle uno, hecho provisional con el envase de un brick ha cambiado totalmente. Consigo la temperatura del HotEnd más rápido y la mantiene mejor, así como mantener a menos temperatura el cuerpo.

Esta prueba está hecha sin conectar el HotBed aunque le puse laca el ABS no se pegaba al cristal y lo que ha hecho es arrastrar el filamento. Pero bueno, hoy ya estoy satisfecho.

Sale el ABS rizándose un poco, puede ser mucha temperatura?

[vimeo]84628265[/vimeo]


Saludos.
  Responder
#23
sale bien. Sale recto y cuando toca con la base, o con un trozo que al salir ya se esta enfrianzo, pues se riza, o hace lo mismo que si fuera una cuerda, por decirlo de alguna forma, se retuerce y se amontona. Pero es totalmente normal. Es mas, precisamente se imprime con abs por esa facilidad de extruirse y enfriarse casi al momento.

lo otro de la impresion, que no se pega, da la sensacion de que la cama esta fria. Estas poniendola a 100 grados? Y a que temperatura imprimes? 235 es un buen numero, y puedes subir hasta 250.

Usa laca, suele pegarse mejor. Tambien puede ser que la punta este tocando contra el cristal, como arañandolo, y por eso te lo despega.

O un poco de todo.
  Responder
#24
OverCraft escribió:sale bien. Sale recto y cuando toca con la base, o con un trozo que al salir ya se esta enfrianzo, pues se riza, o hace lo mismo que si fuera una cuerda, por decirlo de alguna forma, se retuerce y se amontona. Pero es totalmente normal. Es mas, precisamente se imprime con abs por esa facilidad de extruirse y enfriarse casi al momento.

lo otro de la impresion, que no se pega, da la sensacion de que la cama esta fria. Estas poniendola a 100 grados? Y a que temperatura imprimes? 235 es un buen numero, y puedes subir hasta 250.

Usa laca, suele pegarse mejor. Tambien puede ser que la punta este tocando contra el cristal, como arañandolo, y por eso te lo despega.

O un poco de todo.


Gracias OverCraft.

Lo primero esta claro y en cuanto a la cama, no la tenia conectado aún y solo utilice laca, pero creo que si esta fria no sirve para nada :oops:


Saludos
  Responder
#25
Bueno, llevo tres impresiones seguidas y sin un problema (entre ellos el llavero SP para pedir el rango Guiño )

Además quiero dejar cual fue la solución a los problemas de atascos. Puedo decir, sin quedarme corto, que durante esta semana he desmontado y limpiado en HotEnd, como 60 veces. Hasta ayer mismo he estado "mu quemao" porque aparentemente mi problema parecía ser otro diferente al de fbforos y por casualidad me dío por pobar un tornillo moleteado que tenia por aquí diferente al puesto y fue mano de santo.

No me puedo creer que había pronado extruir con el teclado sin problemas y de 10 en 10 milimetros muchas veces y sin problemas pero era poner a imprimir y a las dos pasadas, ¡¡¡atasco!!!, mucha viruta junto al tornillo, nunca podía pensar que fuese eso.

El tornillo que he puesto es de los que lleva media caña y abraza muy bien al filamento, con la misma tensión que usaba en el anterior.

Incluso Felix me decía que ese no era mi problema, ya que el también lo había padecido.

Quien me lo iba a decir :o

Pues decir que la tengo ahora mismo imprimiendo la caja para el panel.



Saludos.
  Responder
#26
esa pantalla esta genial!!!
  Responder
#27
Cuanta razón tiene ObiJuan, no hay que desesperar si las primeras veces esto no funciona como debe.

Pero es duro pelearse una semana con una maquina que puede fallar mil cosas, aunque casi siempre es lo más simple.

Dejo este video, es muy largo aunque es ta acelerado, con las primeras piezas ya utilizables. La primera, el llevero para conseguir el Rango Gran sonrisa , otra el soporte del ventilador de 30mm para el HotEnd.

Se ve muy feo el brick de leche (sin lactosa) haciendo de embudo para enfriar el aluminio, aunque ha dado su resultado.




Saludos.
  Responder
#28
Hola Elpuerto,

Antes que nada, felicidades !!!!! Mola

Lo del carton de tetabrick, es una gran idea. Yo me lo apunto a falta del acople del ventilador.

Por cierto, creo que estoy en una situacion parecida a la tuya, no me acabo de fiar del tornillo moleteado. Por favor, utilizas hilo de 1,5 mm? Donde conseguistes el tornillo?

Un saludo y gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#29
nexocomun escribió:Hola Elpuerto,

Antes que nada, felicidades !!!!! Mola

Lo del carton de tetabrick, es una gran idea. Yo me lo apunto a falta del acople del ventilador.

Por cierto, creo que estoy en una situacion parecida a la tuya, no me acabo de fiar del tornillo moleteado. Por favor, utilizas hilo de 1,5 mm? Donde conseguistes el tornillo?

Un saludo y gracias


Es muy curioso, le imprimí un soporte para el ventilador y no va tan bien como el carton del brick, así que lo he vuelto a poner hasta encontrar otro modelo de soporte.

El tornillo en cuestión, es http://www.ebay.es/itm/150980297375?ssPa...1497.l2649.

Utilizo filamento de 3mm.

Saludos.
  Responder
#30
Gracias, Elpuerto Mola

Yo utilizo 1.75, voy a ver si lo encuentro ....

Un saludo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#31
Jooorrrr, espectacular ese chasis, se le ve súper robusto Mola Mola
Ahora veo el mio de metacrilato y ya no me gusta... :oops: :oops:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA que impresora recomendais para dar un paso mas homesferic 0 530 08-01-2021, 12:43 PM
Último mensaje: homesferic
  CONSULTA Eje Z se levanta de más lukorely 2 858 23-07-2020, 02:33 AM
Último mensaje: lukorely
Pregunta DUDA ¿Cambio de impresora, hago 1 de las 2, compro otra? goguito82 3 1,002 10-06-2020, 10:50 PM
Último mensaje: goguito82
  Dimensiones de la cama , otra duda...como no... Aitor 8 4,057 28-02-2020, 03:53 PM
Último mensaje: carlos seoanes
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart