This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cambio parámetros Offset - Error compilar
#1
Pregunta 
Muy buenas gente. A ver si podéis ayudarme con esta consulta.
Hace algún tiempo cambié la estructura de mi Anet A8 por una estructura de acero. La diferencia es abismal.
El problema que tengo es que el centro de la cama no me coincide con el centro que tenía antes, me imprime desplazado a la derecha. El eje Y tampoco está bien.
Sé que tengo que modificar el firmware que tengo cargado, en mi caso Skynet 2.3.1, pero no sé qué parámetro tengo que modificar ni que valores ponerle, si positivo, negativo y el número que hay que poner.
Os pongo fotos de lo que me hace la impresora al imprimir en lo que sería el borde izquierdo de la cama, y los valores de pantalla de cuando hago un Home.

El centro de la cama:
[Imagen: YcMkZ2.jpg]

La diferencia imprimiendo en el borde de la cama:
[Imagen: k30err.jpg]

Los valores en pantalla cuando está hecho el homing, y en toria 0,0:
[Imagen: Tjpu30.jpg]

Gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola, lo que indicas de que en teoría cuando la impresora termina el home está en el punto (0,0) de XY, solo sucede si los finales de carrera se encuentran donde deben estar para ello, cosa que no siempre es así (por ejemplo, para la A8 de serie). Precisamente para eso están los offsets: para corregir mediante software la configuración inadecuada del hardware.
Si te interesa, puedes echar un ojo al sistema de posicionamiento en este post.
La configuración de los offsets de los ejes X e Y no es difícil, solo hay que tomar las medidas correctas para la posición del punto 0 de dichos ejes.
Resumiendo, lo que hay que hacer es un home solo a esos ejes (por si tienes habilitado el Z Safe Homing) y medir las distancias a las que queda la boquilla del punto 0 del área de impresión en cada uno de ellos.
En la Anet A8 con la cama de serie, el área de impresión coincide con la superficie total de la cama y tiene dicho punto en la esquina delantera izquierda de esta, siendo el sentido negativo de los ejes hacia la izquierda en X y hacia delante en Y.
Cuando se hace home a esos ejes con la impresora de serie, la boquilla se queda parada a 33mm del borde izquierdo de la cama y a 10mm por delante del borde delantero, debido a la colocación de los interruptores de final de carrera. Como es lógico, si se cambia la estructura y varía dicha colocación, los valores a configurar en los offsets serán distintos.
Esos son los valores que hay que configurar para los offsets de X e Y (con signo negativo, pues están hacia el lado negativo del eje) y por eso los marca la pantalla cuando termina de hacer el home, pues es en esas posiciones de los ejes donde se para al activar los finales de carrera.
Se configuran en el firmware en las siguientes líneas del archivo Configuration.h:

#define X_MIN_POS -33
#define Y_MIN_POS -10


P.S.: La versión de Marlin que estás usando está completamente obsoleta. Creo que esa versión de Skynet3D llevaba la 1.1.0-RC8 y la última de 8 bits lanzada por Marlin es la 1.1.9. Te recomiendo que te actualices a la última versión (1.1.9-bugfix), descargándola de su página oficial.
  Responder
#3
Muchísimas gracias!! Voy a ello.
Una pequeña duda, que versión es la que recomiedas poner de las que hay en la web?
No sé si te refieres a la 1.1.9 o la otra que pone "1.1.x bugfix"
Gracias!!
[Imagen: PK56qd.jpg]
  Responder
#4
Sí. La 1.1.x bugfix es la que tiene las correcciones de los errores encontrados hasta ahora.
  Responder
#5
Hola de nuevo. Me he puesto a actualizar a esa versión de Marlin que me recomiendas, con los cambios hechos, y al compilar me sale este error. A ver si podeis decirme que es.
Muchas gracias!!

[Imagen: error.jpg]
  Responder
#6
Hola, es muy posible que el problema sea de la versión del IDE de Arduino que estás utilizando (1.8.10).
Es la última que ha salido y parece tener bastantes errores cuando se compila para la placa Anet.
Utiliza la versión anterior (1.8.9) que sí funciona bien con esta placa.
  Responder
#7
He probado con la 1.8.9 y con otras más antiguas, pero sigue saliendo el error...
  Responder
#8
Pues tendrás que revisar el software que tienes instalado.
En mi caso, si compilo Marlin 1.1.9-bugfix para la placa Anet v1.0, con la versión 1.8.10 del IDE, se produce un error, aunque no es el mismo error que tienes tú.
Pero si lo hago con la 1.8.9 compila sin problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 625 15-05-2020, 08:47 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 612 15-05-2020, 08:46 AM
Último mensaje: fjbf98