This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ¿Que potencia para el laser?
#1
Hola, es la primera vez que trato de láser, pero bueno, para eso pregunto, tengo el siguiente problema, tengo una fresadora que me he montado y puedo cortar madera con ella, pero quiero poder grabarla, o quizás grabar ABS o cortar papel, y no se muy bien como funcionan las potencias, y no me decido por que láser comprar he leído en distintos sitios y cada uno dice una cosa distinta que si 2500mw para grabar madera, que si 3500mw, apenas la graba y que con 5500mw es lo que se necesita para grabar, pero también que 5500mw es para cortarla, a si que me decanto un poco por el de 3500mw de aliexpress, por que es un poco mas económico y no necesito mucho gracias a  la fresadora apenas necesitaría cortar algo con el láser, por ello quiero preguntar ¿Para grabar DM (esta es prescindible) , madera, plasticos y cortar papel, que potencia me recomendáis?
  Responder
#2
Yo tengo un elekmaker de 3.5w y para grabar vas más que sobrado, para muestra dos fotos
[Imagen: 20190416-070636.jpg]

[Imagen: 20190416-070346.jpg]
Para cortar aún con el de 5.5w tiene que ser en varias pasadas y despacio.
Para eso sería mejor uno de CO2 por poner un ejemplo económico una k40 que si te corta dm de 3mm con más facilidad que un láser de diodo a parte de grabarlo.
Para grabar plásticos si no quieres acabar intoxicado y con la fresadora inservible evita que contenga PVC, al cortarlo libera gases de cloro que son altamente tóxicos y muy corrosivo. Metacrilato o acrílico sin problema
  Responder
#3
Muchas gracias, un gran consejo y muy específico, te lo agradezco, lo que trabajaría principalmente es ABS ya que imprimo en 3D y hacerle un grabado podría molar a algunas cosas, y ¿Con uno de 2500mw podría grabar ABS o PLA?
  Responder
#4
Yo tengo el de 3.5 de diodo y uno de CO2 de 100w con el que más he trasteado ha sido con el de CO2 y el grabado en plástico no requiere mucha potencia incluso creo que grabé algo con el de diodo así que sin problema.
  Responder
#5
Cuidado con quemar plasticos, aparte de que los gases son muy malos, joden las lentes.

Saludos
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Tienes razón quise decir que grabé , grabo y corto metacrilato aunque más con la de CO2 yo por si acaso si desconozco composición no me arriesgo si lleva PVC la máquina puede quedar así

[Imagen: Screenshot-20190924-163109.png]
Aunque más arriba ya lo advertía lo de los gases liberados de cloro malos para la máquina y peores para la salud
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que cabeza de Laser comprar txetxua 0 239 15-05-2022, 11:18 PM
Último mensaje: txetxua
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Laser que quema continuo Pedriza 3 825 03-05-2021, 01:18 AM
Último mensaje: Pedriza
  ayuda potencia laser eulogio 1 651 08-03-2021, 02:15 AM
Último mensaje: JoseAntonio
Triste Baja la potencia despues de un rato? chaskaman 1 691 05-03-2021, 09:56 AM
Último mensaje: grafisoft