This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Dudas placa base para Ender 5
#1
Muy buenas gente, en resumen, quiero dar un pequeño salto con la ender 5 y aventurarme a cambiar la placa base para ganar algo de calidad de impresión y silencio durante las impresiones, la cosa es que  ando muy pez con el tema de placas, controladores,... Osea que cualquier recomendación que me podáis dar bienvenida será! 

Por ahora de entre todo lo que he mirado me convence la SKR E3 mini con los TMC 2209 por facilidad de montaje y beneficios que he leído, que me recomendáis??

Muchas gracias de antemano!!
  Responder
#2
Hola, te doy mi opinión sobre lo que indicas.
En principio parece que los nuevos TMC2209 son la mejor opción en este sentido, pero tengo que decir que con ellos ganarás con seguridad en el tema del ruido pero la calidad de impresión no depende de los drivers. Si no modificas nada más en la impresora, ese cambio no se notará de forma apreciable en la calidad de las impresiones.
De todas formas, si se tiene el presupuesto para ello, solo por la disminución del ruido merece la pena el cambio.
Sobre el modelo de placa, ya que se hace esa inversión, quizá yo iría a una con los drivers independientes ya que, si por casualidad se estropea uno en esa, tendrás que tirar la placa completa.
Además solo trae cuatro drivers (por eso sale algo más barata), lo que te impedirá la posibilidad de la doble extrusión, si es que te decides a implementarla en el futuro.  
En todo caso, el precio y que solo sea conectar y configurar, puede que te compense asumir esas limitaciones.
Cuidado con el pedido, pues es un modelo muy reciente y parece ser que las existencias en este momento son limitadas. Podrías tener sorpresas o tener que esperar bastante el envío.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta Simemart, como siempre un placer leer respuestas tan completas y precisas!

Con respecto al tiempo de suministro ya he hecho el pedido ya que me daban como mínimo mediados del mes que viene, así que tengo tiempo de cancelarlo si veo algo que me llame mas la atención.

Por lo que dices voy a necesitar algo menos limitado ya que no en un futuro inmediato pero si quiero meter doble extrusión mas adelante. Ahora mismo he cambiado a un extrusor BMG y lo siguiente es el Microswiss Allmetal o aprovechar un E3D V6 que tengo en la anet.

Me podrias decir que placas podria mirar? Solo he leido sobre las Duet Wifi y OVM20 y por precio y falta de conocimientos quizas se me van un poco... Pero algo superior a la Skr E3 que no me limite de la forma que comentas?
  Responder
#4
Pues pensando en el control de los TMC2209 por UART y si quieres que sea de 32 bits, en SKR tienes también opciones con drivers independientes: con cinco zócalos, la SKR v1.3; con seis zócalos, la SKR V1.1 Pro.
No te puedo asegurar el resultado que dan, pues no las he probado personalmente, pero se están vendiendo mucho y no he visto comentarios adversos.
Sobre la complejidad de su instalación y configuración, no creo sea algo determinante a la hora de decidirse por ellas.
Respecto al hardware, solo hay que colocar unos puentes en las posiciones correctas y respecto al software, tienen soporte en Marlin 2.0, por lo que lo único complicado es que hay que utilizar otro IDE distinto al de Arduino para compilarlo (por ejemplo, ATOM). Solo es cuestión de mirar algún video que explique las cuatro cosas que hay que configurar.
  Responder
#5
Genial, pues voy a buscar algo de info de las que me comentas, de la Skr 1.3 ya he leido algo y como dices todo en positivo, ya contaré en que acaba todo Sonrisa

Muchas gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa base ramiroflores 1 0 11-03-2024, 10:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s