This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kit cables extrusor prusa i3
#1
Hola a todos, soy nuevo en esto, espero hacerlo bien....
Tengo una prusa i3 hephestos de BQ y hace poco ha empezado a fallar (pongo imagen)
Contacte con el servicio técnico y me dicen que son los cable y debo cambiar todos. ¿Es cierto, alguien tiene experiencia?
Me piden 80 € por el kit de cables y la cadeneta, no pedo permitirme en estos momentos gastar ese dinero.
Alguien puede decirme donde podría comprar solamente los cables y no todo el kit(incluye la cadeneta).
Muchas gracias

[Imagen: impresora.jpg]
  Responder
#2
Cuando me pasaba eso, era si enchufaba algo en la misma tripleta que la impresora 3D. También me pasaba con la barra fluorescente de la habitación. Estaba imprimiendo y al encender/apagar la luz los caracteres se iban al garete.

Busca la fuente que hace fallar la pantalla, puede ser el horno de la cocina, detrás de la pared donde tienes la impresora, los magnetotérmicos de la casa (si están cerca de la impresora), la reactancia de una barra fluorescente, que se puede cambiar por una SSR (creo se llamaba así) para que no interfiera con la impresora. O un duende Guiño

La pantalla tiene 2 cables planos, puedes recubrirlos con papel de aluminio (si albal, el de los alimentos). Eso hace de apantallamiento. Dale 2 ó 3 vueltas de papel albal en toda la longitud de cada cable. Cada uno forrado por separado.

EDITO: Evita que los dos cables planos de la pantalla se crucen con otros cables de la propia impresora.

¿te pasa siempre? o ¿es "de vez en cuando"?

Si te pasa siempre, igual hay que cambiar algo más, pero si es "de vez en cuando", quizás el apantallamiento te sirva. Yo, sencillamente, evito encender la barra ni conectar nada mientras imprimo. Tengo un foco LED, que parece no interferir al encenderlo, pero no te puedo asegurar que sirva, ya que no tengo ni idea.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola Lepes, muchas gracias por tu respuesta.

Me pasa siempre desde hace unos 2 meses, cuando lleva entre 15 o 20 minutos imprimiendo se para y le ocurre esto.

Pero cuando la reinicio vuelve a empezar sin problemas. La impresora esta en el mismo sitio desde hace unos dos años y nunca había fallado.

El la red que la tengo enchufada hay un estabilizador de corriente, por lo que las subidas de tensión no le afectan.

El lunes probaré a apantallar los cables de la pantalla con el papel de aluminio por si hubiese alguna interferencia electromagnética.

Ya te cuento.

Gracias
  Responder
#4
Hola, si además de ponerse así la pantalla la impresora se para, no tiene pinta de ser interferencias en los cables, sino más bien cuasi-reseteos de la MCU (microcontrolador de la placa).
Se me ocurren dos causas que deberás comprobar: la fuente de alimentación, pues quizá esté teniendo bajones de voltaje que resetean parcialmente la MCU, por lo que se queda con esa pantalla aleatoria congelada y también el posible calentamiento de la MCU, ya que si llega al límite de temperatura que tiene fijado el chip, también puede quedar en un estado de semi-reset que deje congelada la pantalla.
  Responder
#5
Simemart ya te ha respondido mucho mejor de lo que yo lo haría, pero confirmo que mi prusa nunca se paró, terminaba la impresión pero con la pantalla así.

El apantallamiento de los cables es para el ruído, no por picos de voltaje. A nuestra impresora/electrónica le falta la bola de ferrita que tienen los cables de portátiles y otros muchos dispositivos. No sé si BQ corrigió ese fallo en la hephestos, en la prusa es muy normal.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(13-09-2019, 09:50 PM)Simemart escribió: Hola, si además de ponerse así la pantalla la impresora se para, no tiene pinta de ser interferencias en los cables, sino más bien cuasi-reseteos de la MCU (microcontrolador de la placa).
Se me ocurren dos causas que deberás comprobar: la fuente de alimentación, pues quizá esté teniendo bajones de voltaje que resetean parcialmente la MCU, por lo que se queda con esa pantalla aleatoria congelada y también el posible calentamiento de la MCU, ya que si llega al límite de temperatura que tiene fijado el chip, también puede quedar en un estado de semi-reset que deje congelada la pantalla.

Hola Simemart, cambiaré la fuente de alimentación a ver si no se para y vigilare la temperatura de la MCU.

Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Kit Ramps 1.4 Driver A4988 Arduino Mega Quemado JuanCPineda2010 3 2,058 25-04-2019, 01:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cables del HotEnd Javco 5 2,086 14-03-2019, 05:28 PM
Último mensaje: Javco
  Cortar cables motores Jaimelito 4 2,124 09-01-2016, 10:15 PM
Último mensaje: Jaimelito
  [AYUDA] Cables de la conjunta xuru 14 4,456 23-10-2013, 01:21 PM
Último mensaje: illusionista_86
  Cambiar los cables al j-head de la conjunta. dfdfdf 3 1,737 01-10-2013, 02:01 PM
Último mensaje: ark