This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Duda con autoniveladores
#1
Pregunta 
Buenas tardes....pregunta.....

Voy a poner un sensor de autonivelacion inductivo en mi cr10 (skr1.3) y tengo una duda sobre la cama...

¿Tengo que quitar las piezas impresas de regulación manual de las 4 esquina de la cama y poner algún sistema fijo que no se mueva?

Actualmente, usas esas tuercas para nivelar mi cama: https://www.thingiverse.com/thing:2554231

Gracias y disculpad mi desconocimiento.
  Responder
#2
No creo que tengas problema. Yo tengo la cr10s pro que tiene autolevel, pero tambien tiene una tuercas para hacer nivelación manual.
Y la ender 3 también tiene autonivelación y un sistema de nivelación manual.
  Responder
#3
(11-09-2019, 10:33 PM)dasafur escribió: No creo que tengas problema. Yo tengo la cr10s pro que tiene autolevel, pero tambien tiene una tuercas para hacer nivelación manual.
Y la ender 3 también tiene autonivelación y un sistema de nivelación manual.

dasafur, muchas gracias por tu respuesta

Debido a que entre impresiones es muy común la necesidad de regulación manual de la cama, por eso había pensado en dejarla fija (tipo mk3 por ejemplo), pero no sabía si realmente es necesario.

Un saludo!
  Responder
#4
buenas bronka, no son sistemas incompatibles, tienen un mismo objetivo pero lo realizan de forma diferente e independente. Lo bueno es que no tendrás que tocarlas para ajustar la cama ya que vas a tener el autolevel que te va a hacer el "trabajo sucio"
  Responder
#5
Hola, realmente los dos sistemas tienen distinta finalidad y desde siempre, quizá por el desafortunado nombre de "autolevel", se  ha generado esta confusión.
Este sistema no sirve para nivelar la cama, sino para corregir "al vuelo" las irregularidades que esta pueda tener en su planitud (no es lo mismo plana que nivelada).
Los tornillos con las ruedas de ajuste sí que sirven para nivelarla por lo que, si hay la posibilidad de que la cama pierda dicho nivel, es necesario mantenerlas.
Naturalmente, si se fija la cama de forma que no sea así, son innecesarias y pueden eliminarse.
Además, con la ventaja añadida de suprimir los muelles, que pueden ser fuente de vibraciones.
  Responder
#6
(12-09-2019, 06:24 PM)Simemart escribió: Los tornillos con las ruedas de ajuste sí que sirven para nivelarla por lo que, si hay la posibilidad de que la cama pierda dicho nivel, es necesario mantenerlas.
Naturalmente, si se fija la cama de forma que no sea así, son innecesarias y pueden eliminarse.
Además, con la ventaja añadida de suprimir los muelles, que pueden ser fuente de vibraciones.

jejejej entonces las quito o no las quito?

En la prusa mk3 no vienen las ruedas de nivelación manual, la cama está prácticamente a nivel con tornillería fija y en autonivelador se encargar de corregir las pequeñas variaciones en su nivelación.
  Responder