This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdí las configuraciones de movimiento - Ender 3 Pro
#1
Buenas, hace poco instale marlin en mi ender 3 pro, desde https://www.th3dstudio.com/knowledgebase...e-package/

Use el marlin q viene en ese paquete y seguí un tutorial de internet y todo bien, la maquina funciona bien pero quise calibrar los pasos del extrusor y me di con la sorpresa que no puedo. Cuando voy s la opción de MOVIMIENTO me sale el menu vacio, solo con la opción de CONTROL osea de regresar al menú anterior. Intente con la opción de RESET EPROM y nada y no se que hacer. Hay alguna solución? O es que ya nunca más podre calibrar los pasos de mi Ender 3?[Imagen: 49bad328372c57c7ba362312f3b06b4b.jpg][Imagen: 8af084c0a90cbbe9237829b962e4f85b.jpg]

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola, la razón de que no tengas esas opciones en el menú, se debe a que esa versión de Marlin está configurada para habilitar el parámetro  SLIM_LCD_MENUS cuando se le indica que se instala en una Ender 3.
Para recuperar lo perdido, hay que modificar el archivo Configuration_backend.h antes de compilarlo y subirlo a la placa, colocando las // rojas siguientes:

#if ENABLED(SLIM_1284P)
// #define SLIM_LCD_MENUS
 #if ENABLED(LINEAR_ADVANCE)
   #define DISABLE_BOOT
 #elif ENABLED(EZABL_ENABLE)
   #define DISABLE_BOOT
 #endif
#endif


Si no me equivoco, pues estas modificaciones puntuales son problemáticas, con eso funcionará todo y recuperarás ese (y otros) menús.
Por eso yo siempre recomiendo utilizar la versión original de Marlin, descargada de su página oficial.
  Responder
#3
La version original de Marlin de su pagina tiene opcion para Menu en español? Como haria alli con mi Ender 3? Solo la instalo y nada mas? O tengo que configurar algun valor segun mi.impresora?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Vi en youtube varios videos de CONFIGURAR MARLIN DESDE CERO, y siempre lo hacen con el Marlin original. En cambio con el marlin de Th3 solo eligen la impresora, compilan e instalan. Por eso mi pregunta es: Si instalo el marlin original voy a tener que poner los valores de los motores, los sensores, los pasos, etc???

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola, la versión de TH3D permite configurar todo exactamente igual que la original, incluido el lenguaje de la pantalla. Otra cosa es la configuración que trae por defecto.
Las versiones modificadas (como la de TH3D) facilitan, sobre todo a los usuarios con menos conocimientos, el trabajo de instalar el firmware. Naturalmente, a costa de aceptar las configuraciones que se hayan hecho en ellas.
La configuración de Marlin desde cero no es demasiado complicada, si se tiene una impresora (placa) soportada (casi todas), pues viene con archivos preconfigurados para ellas.
Si no se tienen esos archivos, entonces es cuando hay que configurarlos uno mismo con los valores apropiados a la impresora concreta.
La Creality Ender 3 es una de las soportadas, por lo que la cosa es relativamente sencilla.
  Responder
#5
Excelente!!!! Me funciono! Ya tengo de nuevo las opciones que perdi! Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

(10-09-2019, 01:10 PM)Simemart escribió: Hola, la razón de que no tengas esas opciones en el menú, se debe a que esa versión de Marlin está configurada para habilitar el parámetro  SLIM_LCD_MENUS cuando se le indica que se instala en una Ender 3.
Para recuperar lo perdido, hay que modificar el archivo Configuration_backend.h antes de compilarlo y subirlo a la placa, colocando las // rojas siguientes:

#if ENABLED(SLIM_1284P)
// #define SLIM_LCD_MENUS
 #if ENABLED(LINEAR_ADVANCE)
   #define DISABLE_BOOT
 #elif ENABLED(EZABL_ENABLE)
   #define DISABLE_BOOT
 #endif
#endif


Si no me equivoco, pues estas modificaciones puntuales son problemáticas, con eso funcionará todo y recuperarás ese (y otros) menús.
Por eso yo siempre recomiendo utilizar la versión original de Marlin, descargada de su página oficial.
Me funciono! Gracias!

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 pro se pausa monumentar3d 4 0 20-01-2024, 10:31 AM
Último mensaje: Simemart
  Marlin para Ender 3 Pro Ivan_Serroels 17 36 26-11-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemilla con Marlin y placa v1.1.4 de la Ender 3 Pro chory 5 435 15-06-2022, 01:38 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la dirección de movimiento mangelh 9 707 04-12-2021, 10:58 PM
Último mensaje: mangelh
  Ender 3 Pro con Marlin 2.0.9.1 ultimomohicani 3 3,019 29-11-2021, 03:08 PM
Último mensaje: tete1818