This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA DUDAS: todas con el soft de la impresora
#1
Ante todo, los saludo y aclaro que soy novata 100% en esto de la impresión. Como soy diseñadora 3D pensé que esto lo iba a sacar de taquito y la verdad, es que estoy muy embrollada con los software de las impresoras.  Si fueran tan amables, me vendría bien, una breve diferenciación entre los siguientes soft que encuentro en mi busqueda googlera de aprendizaje:
Marlin
Simplify 3d y Cura, ya tengo claro que son para configurar el archivo de impresión, velocidad, alt de capa , etc .
Bootloader


Les cuento que compré una Ender 3, me llegó hace unos dias y mi primer impresión ( el perrito) que viene en la tarjeta salió expectacular. Hoy imprimí un librito que habia modelado y salió bien pero realmente, este último fue de pura casualidad, por eso, necesitaría info de cursos gratuitos y todo tipo de lectura que me ayude a aprender. Desde ya, les afradezco todos los aportes.
PD: es lo mismo usar Cura que Crealty Sicer? este último es un soft que viene en la tarjeta y se vé bastante similar al Cura en la descripción.
  Responder
#2
Si la impresora te funciona bien, solo te interesa los fileteadores, slicers.

Simplify 3D, CURA, Repetier Host, Slic3r, IdeaMaker, son todos lo mismo, usa el que más te guste. El "Crealty sicer" no lo conozco, pero si viene en la tarjeta, igual viene más afinado para tu impresora. Ten en cuenta que CURA viene afinado para la impresora Ultimaker, pero permite personalización para casi todas las del mercado.

El Bootloader es más o menos, el primer programa que ejecuta una máquina al encenderse, es el que le dice donde está el programa principal de la impresora.
Marlin es el Firmware, el programa principal de la impresora, el que le dice cuanto tiene que moverse un motor para que el eje X, Y,Z se mueva una distancia determinada. Controla muchas más cosas, pero creo se entiende.

Manual de CURA no conozco, pero algunos fallos típicos de impresión y cómo solucionarlos, puedes verlo en este mensaje: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Mod...#pid103005
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Impecable tu explicación @Lepes.  Muchísimas gracias !!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  Dudas con doble extrusión pablocano 2 2,563 27-05-2019, 07:36 PM
Último mensaje: Paulo1972