This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capas irregulares
#1
He estado imprimiendo en PLA y me salen capas como con poco material depositado. Como pueden ver en las fotos que he subido, hay lineas q aparecen como "punteadas", y también si comparan el color de la impresión, hay capas que aparecen de un color más "cristalino", como si fuera "vidrio" que de la idea de ser más frágil que el resto de la pieza. El filamento lo mantengo dentro de una caja de plastico con una bolsa antihumedad para que este seco. Y limpie la boquilla, el tubo ptfe bowden he hice un buen calibrado de la base. Los valores de la impresion son:

Temp de impresion: 200 °C
Temp d cama caliente: 60°C
Veloc de impresion: 58 mm/sec
Veloc de relleno: 58 mm/sec
Veloc de pared: 29 mm/sec
Refrigeracion: 100%
Flujo: 100%
Relleno: 25%
Altura de capa: 0.16 mm
Boquilla : 0.4 mm
Ancho de linea: 0.39 mm ( me indicaron que siempre coloque un poco menos de ancho de la boquilla para que la impresion salga mas densa)

Si alguien tiene idea de como ayudarme, se lo agradeceria mucho.

Saludos[Imagen: 896e4241dd24a370711b0a5878e9553f.jpg][Imagen: 157247d35d07b7e94b76faef9e508482.jpg][Imagen: 825759b2be77d91725b98e4fea0eaf95.jpg][Imagen: eb88ae4db5b59cc277afb2a7a6761049.jpg][Imagen: 246a32290073558362880c0fbd97c9ad.jpg]

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola @Sr. Kowi, bienvenido al foro.
Antes de nada y como últimamente están apareciendo muchos mensajes de span en los post, indicar que la única forma de combatirlos es no dando ni un click en sus enlaces (es lo único que buscan).
Simplemente hay que ignorarlos. Incluso si se reportan, los administradores del foro poco pueden hacer al respecto.
Sobre tu pregunta, en mi opinión ese consejo no es muy acertado. Si con lo de más densa se refiere a depositar más material, dado que la boquilla tiene un diámetro de salida fijo, si le indicas que haga una línea más estrecha, por lógica tendrá que depositar menos material para conseguirlo, no más.
Si te refieres a que se junten más las líneas de impresión, tampoco debería tener ese efecto si realmente se consigue el ancho de línea programado, ya que el programa de corte las depositará en función de dicha anchura, una al lado de la otra, a no ser que le indiquemos que las solape. Precisamente se hace lo contrario (indicar un ancho de línea mayor que el diámetro de la boquilla) para conseguir dicho efecto.
Yo personalmente no soy muy proclive a este forma de hacerlo y prefiero regular correctamente el flujo.
Por otro lado, tu configuración es bastante normal y debería funcionar bien, siempre que tengas correctamente calibrado los micropasos por milímetro del motor del extrusor.
Lo primero es tener bien el hardware, antes de pasar a la configuración en el software.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel