This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Windows trabaja solo 8 gb de ram de 16 instalados
#1
Muy buenas! Creo que sera un tema ya trillado asi que si alguien conoce algun hilo o me puede facilitar infor lo agradecería, voy asi de directo por intentar no hacer perder el tiempo a nadie.

Y bueno, ahora ya me explayo un poco mas, el tema es que hará año y medio monté mi ordenador por partes en casa. Lo monte con procesador Ryzen 5 1600x  sobre una placa gigabyte AB350 gaming 3, con grafica MSI geforce gtx 1060 gaming x+ y ram Gskill 2x8gb Flare X 3200 DDR4
El tema esta en que al de poco de hacerlo funcionar me percate de que windows me reconoce los 16 gb que tengo instalados pero solo permite utilizar 8 de los mismo... Creo que ponia que reservaba 8 para hardware

He leído en algunos foros sobre el tema pero no he conseguido cambiar esto, alguien me podría echar una mano?? Gracias de antemano
  Responder
#2
Debes acivar esta opcion

XMP and enable the XMP profile

Me encontré con el mismo fallo, es un tema de la configuración por defecto, mira si hay una actualizacion de bios, ojito con las actualizaciones.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta tiopepe! la bios la tengo al día, miraré lo que comentas que no conocía este tema de los perfiles XMP, y suena bastante bien, a ver si de esta forma se soluciona.
  Responder
#4
Os pongo al día, la he liado... mucho....

Ayer habilite el perfil XMP con las dos memorias de 8gb y tras reiniciar, windows seguía sin habilitar las dos, estaba en las mismas, las reconocía pero solo dejaba 8gb útiles. 

Me puse a actualizar la bios (hice copia antes de la que tenía) porque vi que me equivoqué y no estaba al día, había unas actualizaciones, y para actualizarla tenia que instalar unos drivers. Me puse a ello y al instalar el segundo de dos drivers el ordenador se colgó, se quedo reiniciando, con la pantalla sin recibir señal. Después de unos 5 minutos lo apagué del todo apretando unos segundos el botón de inicio/apagado ( Smash2 )pero tras esto no arrancaba la placa, se encienden la ventilación de la caja y el procesador, la grafica etc, pero no hay señales de la placa. Se queda arrancando y no mueve ficha, ni tan siquiera se encienden los leds de iluminación que trae de serie. 

Leí como hacer un Clear CMOS fisicamente quitando la pila de la placa y puenteando los pines de CLEAR CMOS (mi placa solo tiene 2 en vez de 3). Pero nada, no cambia nada. 

Alguno conoce un caso similar o tiene posible solucion? es que no se si he petado la placa o simplemente la he bloqueado.... Solo se que no se nada...
  Responder
#5
Gracias por la informacion compañeros, venia buscando resolver esta misma duda tambien.. buscando pude encontrar una información aqui que tambien me ayudo a resolver la duda..
  Responder
#6
El archivo de paginación es muy importante a la hora de que se te configure y pueda el sistema operativo montar, mover y majear los 16 gb que nos comentas tienes y no te configura. Prueba a añadir de forma manual los 16 gb, reinicia el equipo y ya me contarás cómo te va el equipo, verás como es un ordenador nuevo simplemente configurando este parámetro: 16 gb de memorial virtual inicial y 32 gb de máxima. Ya me contarás , saludos
  Responder
#7
esto es imposible, deberia poder funcionar los 16gb, tiene que ser un problema de configuracion por que yo tengo mi super pc y tengo hasta 32gb y los agarra todos, puede ser un problema en la configuracion de la bio
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Por qué el idioma del teclado del windows no escribe correctacmente el simbolo "@"? erjavi_zgz 0 188 22-06-2022, 11:38 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Windows 7, 8 y 10 en todas sus versiones desde la web oficial! DanixXz 2 2,009 26-01-2016, 01:22 PM
Último mensaje: shiryou
  Skype se cierra solo Electromecánico 6 6,826 21-10-2015, 06:52 PM
Último mensaje: vcode
  Debate Windows o Linux? Electromecánico 17 4,354 04-05-2015, 04:28 PM
Último mensaje: krampman
  Instalación de controladores no firmados en Windows 8 hectorri 0 1,565 25-06-2013, 04:45 PM
Último mensaje: hectorri