This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre extrusión sin solución
#1
Buenas noches a tod@s,

Estoy teniendo problemas de sobre extrusión y ya lo he comprobado todo (calibrado de extrusión, regulación de flujo casi al 50%, la altura del eje Z si tenéis alguna idea más me encantaría conocerla!)

por lo tanto me he decidido a actualizar el marlin pero no lo he hecho nunca, no se ni como empezar y no encuentro mucha información para mi modelo de impresora tevo tornado gold 2018 ¿alguien que lo haya hecho me puede echar una mano?

Gracias por todo.

Un saludo
  Responder
#2
Una actualización de Marlin no te va solucionar los problemas que tienes.
Una imagen de una pieza y datos de impresión. Te podremos ayudar mejor.


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#3
(08-08-2019, 10:32 PM)Rafa330 escribió: Una actualización de Marlin no te va solucionar los problemas que tienes.
Una imagen de una pieza y datos de impresión.  Te podremos ayudar mejor.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Dejo aquí los datos de impresión de base. He calibrado todos los ejes, he calibrado también el grosor del filamento y le he probado a bajarle el flujo de extrusión que hace que no sobre extruya tanto pero la pieza no se rellena al 100% se me acabaron las ideas Triste
[Imagen: photo-2019-08-10-15-07-14.jpg]

[Imagen: photo-2019-08-10-15-07-15.jpg]

[Imagen: photo-2019-08-10-15-07-15-2.jpg]

[Imagen: configuraci-n-tevo-tornado.png]

[Imagen: configuraci-n-tevo-tornado-2.png]
  Responder
#4
Hola, puede que el problema no sea de sobrextrusión, sino de temperatura demasiado alta.
Puedes probar con 200º y todas las temperaturas iguales. En CURA se pasan con la cantidad de parámetros.
Otras cosas que yo cambiaría: la altura de capa inicial a 0,2mm (si tienes regulada la altura inicial con el folio); grosor de la pared 1,2mm (3 líneas); grosor superior/inferior 0,8mm (4 capas); velocidad normal del ventilador a altura 0,2mm.
La velocidad de desplazamiento de 120mm/s obliga a unos esfuerzos que no son necesarios. Yo la pondría a 90mm/s como mucho. La diferencia en el tiempo de impresión es pequeña.
  Responder
#5
Ya sé que es una tontería, pero hay que decirlo:
- Has revisado el tamaño de boquilla que tiene CURA en las preferencias.
- Has revisado el grosor de filamento que tiene CURA en las preferencias

Si tienes el flujo a 50%, es que tienes algo relacionado con el extrusor configurado al doble.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Hola, yo te aconsejaría que primero miraras problemas mecánicos del extrusor, he sufrido muchos problemas de extrusión, lo primero seria limpiar el extrusor, a veces se come el filamento y aunque lo arregles las virutas se quedan entre los dientes y hace que resbale, por otro lado podemos suponer que la intensidad del controlador del stepper no esta bien, has probado a reajustarla, aveces los potenciometros se mueven con el tiempo (No se si la tuya tiene o es una placa básica) en caso de no tener y no funcionar con sistema como marlin, yo te aconsejaría usar una RAMPS 1.6 o 1.4, principalmente por la protección anti incendios y es mas manejable, pero si no te quieres meter en el tema mucho mira estas dos cosas a ver que tal.
  Responder
#7
Yo tuve el mismo problema pero en la CR-10 que es muy parecida a la tevo tornado, mírate este post que ahí puse la solución
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...eras-capas
un saludo
  Responder
#8
buenas, yo solucione ese problema limpiando bien el extrusor por dentro y segundo cambiando la boquilla a una de mayor calidad, para que me condujera mejor la calor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE SOLUCION A PANTALLA AZUL EN ENDER 3 (POR BOOTLOADER) blaster_xp 5 8,072 01-08-2020, 05:07 PM
Último mensaje: Federico123
  CONSULTA Z offset sin LCD lukorely 8 1,547 23-07-2020, 12:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Extrusión directa Ender3 Bear 3 3,484 02-07-2020, 06:46 AM
Último mensaje: Jbritosantana
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes