This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema con velocidad ender 3
#21
Hola @=a2r, bienvenido al foro.
Las dos impresoras que indicas son bastante similares en cuanto a su mecánica, por lo que en ese sentido no puede haber grandes diferencias.
Si realmente los dos archivos a imprimir son idénticos, lo que causa esa diferencia tiene que ser la configuración en el firmware de los parámetros que influyen en los movimientos: velocidades máximas y aceleraciones.
No tengo ni idea de que configuraciones trae el firmware de la Diggro, pero el de la Ender 3 de serie viene con unas velocidades máximas de 500 mm/s, así que por ahí no puede haber problema: no creo que estés configurando en CURA velocidades ni siquiera cercanas a esa.
Otra cosa son las aceleraciones, donde los 500 mm/s² que trae por defecto son bastante conservadoras. Mucho cuidado que, aunque por casualidad coinciden los valores, las unidades son distintas: mm/s la velocidad y mm/s² la aceleración. Son estas últimas las que habría que configurar algo más altas (por ejemplo, a 1000 mm/s²), para comprobar si cambian los resultados.
En principio, si los dos firmwares tienen las mismas aceleraciones configuradas y las velocidades máximas permiten alcanzar las programadas en CURA, ambas impresoras deberían realizar una misma impresión en un tiempo muy similar.
Las que he comentado son las únicas limitaciones software que tienen estas impresoras: si se aumentan esos límites de forma que sean iguales o mayores que las que se indiquen en los comandos gcode, solo las cuestiones mecánicas limitarán los movimientos que pueda realizar la impresora. Por ejemplo, la Ender 3 puede traer la velocidad máxima limitada a 500 mm/s, pero en la práctica es casi imposible que pueda moverse a esa velocidad.
  Responder
#22
Hola Buenas, yo tambien soy un novato/pardillo en esto de las 3D.
Tengo una ender que me acaban de regalar, y bueno, mas o menos me voy haciendo con ella.
En cuanto al tema de la velocidad sigo teniendo la misma duda que el que inició este hilo, aunque a ver si lo he pillado bien lo que comenta Simemart.

Cuando generas el gcode, en el va la informacion de temperaturas, capas, velocidades etc... bien, veo que la impresora cambia automaticamente a la temperatura de la cama desde la que tengo predefinida en la ender a la que genero con el cura. En cuanto a la velocidad, he de entender que el parametro modificable que sale en la seccion Tune > Speed, cuando estás imprimiendo es un porcentaje y no un valor de velocidad?
En ese caso, ese valor siempre deberia estar a 100, siendo el Cura el que gestiona la velocidad en las capas iniciales o el resto verdad?

Ese 100% del valor de Speed, supuestamente deberia corresponder al valor maximo que hemos metido en cura como velocidad generica de impresión (no de primera capa), y se podría comprobar viendo si en la pantalla de la ender en la primera capa de impresion pone como FR un valor diferente del 100% lo que indicaría un descenso de la velocidad.

Si es así, como estoy pensando me tomo una cervecita a vuestra salud por explicarlo tan claro...
Saludos
  Responder
#23
Hola @Eltorti, bienvenido al foro.
Efectivamente, el valor que se indica en Ajustar>Velocidad (Tune>Speed) es un porcentaje que se aplica a la velocidad programada en todos los movimientos que se realicen durante la impresión, que son los que ha generado el programa de corte al crear el archivo gcode.
Se corresponde con el valor que se indica en la pantalla de información después del FR, por lo que se puede modificar indistintamente de las dos formas.
Lo normal es que ese valor esté siempre a 100, de forma que las velocidades sean las que hemos configurado en el programa de corte (para eso las hemos puesto, ¿no?).
Como digo, ese porcentaje se aplica a la velocidad de todos los movimientos del gcode y no le influyen las distintas velocidades que tengamos configuradas en el programa de corte.
Es decir, el valor que se muestra en la pantalla de información como FR solo cambia si lo modificamos nosotros, bien por pantalla o mediante el comando gcode M220, no por el valor de la velocidad del movimiento que se esté realizando en ese momento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta DUDA Velocidad volumetrica maxima Inderlard 2 0 06-02-2024, 11:25 AM
Último mensaje: Inderlard
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Velocidad impresion ENDER 3 ams365 4 764 03-01-2022, 07:39 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  1/2 Velocidad Ender 3 v2 MarkToti 1 964 23-10-2020, 11:14 PM
Último mensaje: Simemart