This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3: Problema con salto en eje z para retroacción
#1
Buenos días, estoy teniendo problemas para poder usar la opción de salto en z a la retroacción en cura.

Por algún motivo cuando activo esta opción la impresora se queda como parada(el motor del eje z rota muy lento) durante unos segundos y luego sigue la impresión, la cosa es que para una figura de 1 hora, tarda 15, alguien sabe a que puede ser debido este mal funcionamiento? puede ser que la ender 3 no admita esta configuración?
Muchas gracias por antelación, cualquier sugerencia sera de ayuda.
  Responder
#2
buenas jaume12, no tengo una respuesta muy concreta a tu problema, pero si te puedo decir que he leido y escuchado bastante sobre las ender (yo tengo una 5 Guiño ) y desaconsejaban usar esta opcion porque bajaba la calidad de acabados de la pieza, lo vi en un video pero no lo puedo poner ya que no me acuerdo cual era (demasiadas horas de youtube buscando resolver problemillas....)

Eso si, no es muy normal que te pase a esos tiempos de impresion solo marcando esta opcion. Parece que lo que te esta haciendo es suavizar los pasos del motor del eje z para evitar la retraccion (no entiendo por que, no le veo sentido alguno, igual alguien nos puede decir) y con eso te ralentiza la impresion en cada capa.
  Responder
#3
(02-08-2019, 06:44 PM)jaume12 escribió: Buenos días, estoy teniendo problemas para poder usar la opción de salto en z a la retroacción en cura.

Por algún motivo cuando activo esta opción la impresora se queda como parada(el motor del eje z rota muy lento) durante unos segundos y luego sigue la impresión, la cosa es que para una figura de 1 hora, tarda 15, alguien sabe a que puede ser debido este mal funcionamiento? puede ser que la ender 3 no admita esta configuración?
Muchas gracias por antelación, cualquier sugerencia sera de ayuda.

A mi me pasaba lo mismo, hasta que al final lo encontré mirando el gcode. El valor de la velocidad del eje Z cuando tenia que hacer la retracción era muy largo y raro. Entonces los motores Z hacían unos pequeños movimientos y tardaba un montón.
Creo que era un error del Cura, ahora por defecto en la versión 4.2.1 lo tengo a 10mm/seg. pero creo recordar que lo puse a 2mm/seg

Era un valor que por defecto estaba en 0 y generaba un numero rarísimo.

[Imagen: 2019-08-06-201644.jpg]

Estuve a punto de descartar el cura porqué no daba con ese error, y solo me pasaba con la MKS SBASE que viene con smoothieware, la Prusa con marlin creo que no le afectaba.

 Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 eje X no funciona Mitrilo 13 6,922 05-02-2024, 09:01 AM
Último mensaje: Alfil
  Problema con eje Z Julio_Radilov 5 0 28-09-2023, 01:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación Eje Z y primeras capas ender 3 Max LuisDi 1 720 22-10-2022, 01:22 PM
Último mensaje: Simemart