This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ¿Queme todo?
#1
Buenas tardes: disculpen que moleste pero soy nuevo en el tema y estoy desesperado compre desde aliexpress un kit con un arduino mega 2560 Ramps 1.4 y 5 driver 8825 cuando lo conecte salió humo del arduinolamentablemente parece que se estropeó el regulador de voltaje del arduino ams desconecte todo rápido. Ahora bien conecto el arduino solo lo reconoce graba programa etc etc arduino+Ramps igual puse los driver los regule en 0.7 volts tengo motores 17hs4401 ya probé todo revise las bobinas de los motores todo gravoso grbl y con el grbl controller me sale error 22 cuando trato de mover un motor pongo F100 y se soluciona pero no mueve nada con el grbl universal gcode trato de moverlos y nada. Por favor ayuda llevo 4 días midiendo sacando poniendo no se que más hacer para saber que se daño
  Responder
#2
Hola @Pigarchu, bienvenido al foro.
Como acabas de comprobar, lo primero que hay que hacer antes de conectar la alimentación, es asegurarse bien de que todas las conexiones están correctas, sobre todo las de alimentación (voltaje y polaridad).
En tu caso, es muy posible que haya resultado dañado el regulador de tensión del Arduino como indicas. ¿Con que voltaje has alimentado la RAMPS?
Porque cuando el Arduino Mega está conectado a la RAMPS y esta tiene los dos diodos colocados (lo más habitual), esta lo alimenta con el voltaje que tenga en su propia alimentación. Y el Arduino Mega no soporta más de 12V.
Claro que también puede pasar si tienes algo mal conectado y haciendo cortocircuito en la linea de 5V del regulador.
Si el Arduino funciona conectado al USB, pero no lo hace solo conectado a la RAMPS (alimentada con 12V), es que el regulador está frito.
En todo caso, no entiendo muy bien tu elección de Arduino Mega+RAMPS y GRBL. ¿Para qué tipo de máquina es?
El error 22 de GRBL puede ser debido a varias causas: órdenes de movimiento sin especificar la velocidad, problemas con la versión de GRBL y el controlador de código que se use, etc.
Es posible que las dos cosas (el problema eléctrico y el error de GRBL) no estén relacionadas.
  Responder
#3
Gracias por contestar simplemente puso grbl para probar si movían los motores y no sucede entonces no se si es error de configuración o que me recomiendan ustedes que son más avanzados en el tema
Exactamente como lo comentas no puede alimentarse por las ramps calculo por eso que esta frito el regulador

No me deja subir fotos el servidor se quedo trabado en 69% pero el daño en el regulador es visible ahora se quemó la ramps o es error de configuración que no mueva los motores

Agrego más datos la fuente que usó es de 12V Y 12A una fuente de pc el error fue una sobre alimentacion por el puerto usb mientras estaba conectada la fuente de 12 también. Los motores fueron medidos con voltímetro y con la prueba de conectar las dos bobinas y tratar de girarlo a simple vista ni los drivers ni la ramps se ven quemadas
  Responder
#4
Hola, no sé muy bien a que te refieres con "una sobre alimentación por el puerto USB".
El Arduino se puede alimentar al mismo tiempo por las dos vias (Vin y USB) y cuando se conectan las dos, toma precedencia la de mayor voltaje (en este caso la Vin que tiene 12V, ignorándose la USB que tiene 5V).
Si no ha habido sobrevoltaje, entonces el regulador se ha quemado porque se ha realizado un cortocircuito en alguna conexión.
Si los motores no se mueven con el Arduino Mega funcionando, seguramente es porque hay algo más que se ha estropeado (posiblemente la MCU) o bien por el software. Por la RAMPS no tienes que preocuparte.
Supongo que la versión de GRBL que estás utilizando será la que funciona en Arduino Mega, porque la versión normal no lo hace y podría ser la causa de que no consigas mover los motores.
La solución más apropiada es sustituir el Arduino Mega por uno nuevo, procurando hacer las conexiones de forma correcta esta vez.
Y con este hardware, para probar que se mueven los motores, cargar Marlin en lugar de GRBL.
  Responder
#5
Gracias por contestar voy por partes así se puede ubicar mejor.
La idea era hacer una cnc que también funcionara como una impresora 3D cuando fuese necesario (idea del profe garcia)
Lo que compre fue
Arduino 2560+Ramps 1.4+ driver 8825
Fuente 12V y 12A pc
Motores 17hs4401
Extrusor mk8
El cortocircuito se produjo cuando alimentaba la ramps con 12v y alimentación de 5 en el arduino. Por el motivo que sea lo seguro es que el regulador en el arduino murió.
Lo raro si esta dañado el mega es que cuando uno compila programas dentro de el ,la pc lo toma sin problemas y cuando uso el grbl controller para enviar comandos veo que los led RX y TX encienden y apagan lo que también note que el led de pwm que tiene el arduino también se enciende y se apaga.

El grbl lo bajé de la página y supuestamente es para el mega.
Que me sugieren cambio el arduino o pruebo grabando marli y configurando lo para ver si hace algo
En caso de cambiar arduino me sugieren que mantenga esta electrónica o para lo que yo quiero cambio todo y empiezo con algo más acorde.
  Responder
#6
Hola, como te indicaba en la otra respuesta, no es necesario alimentar por separado el Arduino Mega, cuando está conectado a la RAMPS. Y no hay problema en conectar el USB en ese caso.
Es posible que no esté dañada la MCU, pero que se comunique con el PC y que funcionen los leds de TX/RX no indica que sea así.
La MCU tiene muchos pines que controlan todas las demás funcionalidades, como motores, calentadores, LCD, etc. Si alguno está dañado, no funcionará la funcionalidad que controle dicho pin.
En todo caso, tu mejor opción para comprobarlo es cargar Marlin, con la configuración apropiada para RAMPS y probar.
Con todos mis respetos para el Profe García, en mi opinión no es una buena idea en la práctica una máquina de ese tipo (supongo que él lo ha planteado como mero ejercicio teórico).
Aunque sean de aspecto similar, los requerimientos de un CNC y de una impresora son completamente distintos y eso hace que el resultado final de una máquina combinada sea peor en ambos aspectos (a igualdad de inversión).
En todo caso, la funcionalidad como impresora 3D te obliga a utilizar un firmware preparado para ello (Marlin, por ejemplo) y este necesita el Arduino Mega.
Pero como CNC, es más apropiado GRBL, para el que con Arduino Uno + CNC Shield es más que suficiente.
Pero en el Arduino Uno no cabe Marlin y GRBL no puede controlar una impresora 3D, ya que le falta todo el sistema de control de temperaturas (básicamente, Marlin es GRBL con ese control).
De todas formas, supongo que no te plantearás cambiar el firmware cada vez que quieras pasar de CNC a Impresora 3D y viceversa, no?
Mi recomendación es que te construyas una impresora 3D con lo que tienes ahora (con Marlin) y por separado un CNC con Arduino Uno+CNC Shield (con GRBL).
El sobreprecio no será demasiado grande, pero sí mucho mejores los resultados.
  Responder
#7
Lamentablemente pensando en frío y pensando el el tema inversión me duele aceptar que fue un error mi proyecto desde el comienzo lo encare mal por el motivo que planteas una máquina todo en uno no es algo práctico pero es una pena perder la inversión que hice mañana cargo marli y hago el último intento con esta electrónica. Sino pensando muy bien para lo que la voy a usar me parece que la estructura que arme en perfil tipo bosch 20x20 es más acorde para una cnc y dejaré el extrusor para armar una impresora como Dios manda. Mañana dios mediante les confirmo que paso pasar primero por los tutoriales de Marli primero y demas
  Responder
#8
Buen día probé la electrónica y nada esta dañada lamentablemente lo descubrí tarde el corto se produjo por un pin mal soldado en la ramps no por error de conexión ahora a esperar la nueva electrónica. Agradezco la ayuda y la paciencia a todos

No se como debo hacer para dar por cerrado el tema y seguir agradeciendo la paciencia
  Responder
#9
Hola, una pena que se dañase la MCU, pero era lo más probable dados los síntomas.
Los temas no se cierran en realidad, simplemente se deja de publicar mensajes en ellos, sin más.
Suerte con la nueva electrónica.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Calibracion eje Z y pelea con marlin TODO RESUELTO Jaimelito 4 12,300 18-01-2016, 04:20 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Evitar que Ramps queme USB del ordenador kobos 2 1,618 22-04-2014, 10:47 AM
Último mensaje: kobos